viernes, 9 de mayo de 2014

Se prevé una tarde de lluvias fuertes

Se prevé una tarde de lluvias fuertes
9 de mayo de 2014
11:00 a.m.

Este viernes, nuevamente se presentan condiciones muy bochornosas y de altas temperaturas en el país, lo cual facilita la ocurrencia de aguaceros durante esta tarde. Estas son condiciones características de la época lluviosa, misma que comienza ha consolidarse en el territorio nacional.

En las próximas horas, se esperan lluvias intensas acompañadas de tormenta eléctrica en la vertiente del Pacífico y el Valle Central, particularmente en los alrededores del Área Metropolitana. Se estiman montos entre 10 y 40 mm en 6 horas. 

Para el caso de las regiones del Caribe y la Zona Norte se esperan precipitaciones con intensidades entre débiles y moderadas, especialmente en zonas altas y alrededores.

Por tanto, el IMN recomienda la vigilancia en lugares propensos a deslizamientos, así como en el caudal de ríos, quebradas, acequias y por saturación de alcantarillados en zonas urbanas por posibles inundaciones repentinas, especialmente en zonas con actividad lluviosa reciente. En caso de tormenta eléctrica, recuerde buscar un refugio cerrado y preferiblemente seco. Precaución en carretera por reducción de visibilidad y superficies mojadas. Prevención ante posibles ráfagas de viento descendente fuerte.

No hay comentarios: