Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2014

Salmo 37 - por cuanto esperaron en El - YouTube DIOS, SEÑOR MIO. NO TE CREIA, MAS AHORA LO VEO CON MIS PROPIOS OJOS. NO ME ALEGRO, NUNCA, JAMAS, EN MI CORAZON NO HAY RENCOR, NI DOLOR EN MI ALMA. SEÑOR TE RESPETO Y TEMO, PORQUE TU ERES UN DIOS DE JUSTICIA.

OIJ advierte sobre suplantación de identidad por líneas prepago | Crhoy.com

OIJ advierte sobre suplantación de identidad por líneas prepago | Crhoy.com



En la actualidad, es muy fácil poder adquirir una línea prepago en la callecon solo dar un número de cédula, y esto se presta para que a cualquier persona le suplanten su identidad, es por ello que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) advierte sobre este delito que cada vez cobra más fuerza en el país. “Es sumamente grave, se han estado dando muchos eventos de ese tipo para cometer diferentes delitos (…) Ahora usted adquiere una línea telefónica a través de los ‘call center’, si tengo una cédula de identidad de una persona, llamo y digo que me llamo Geovanni Pereira Guzmán y ellos lo que hacen es tomarme los datos y a partir de ese momento adquiero la identidad de esa persona”, indicó Geovanni Rodríguez, jefe de Investigaciones Criminales del OIJ. Rodríguez afirma que gran parte de los delitos que se cometen con las líneas telefónicas se hacen desde los centros penitenciarios y van desde extorsiones hasta…

PCD da con traficantes locales de droga que operaban cerca de escuelas - Ministerio de Seguridad Publica

PCD da con traficantes locales de droga que operaban cerca de escuelas - Ministerio de Seguridad Publica

Allanamientos se llevaron en Limón y CartagoPCD da con traficantes locales de droga que operaban cerca de escuelas
·Antidrogas decomisan marihuana, cocaína, crack, dinero de la venta y arma de fuego
El ilegal negocio al que se dedicaban tres personas, una pareja en Limón y un hombre en Cartago, quedó al descubierto gracias a las exhaustivas investigaciones realizadas por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.
Los oficiales recibieron llamadas denuncia ante la línea confidencial y gratuita 1176, donde denunciaban la ilícita venta de droga liderada por los ahora detenidos y quienes operaban cerca de dos escuelas ubicadas en dichas provincias.
A la vez, allanaron dos viviendas y decomisaron en total: 1.256 dosis de cocaína, 436 dosis de marihuana, 102 dosis de crack, un arma de fuego calibre 38 y 41.000 colones en efectivo.
De tal manera, la PCD dio con u…