Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2017

Ponen escolares a tocarse genitales y describir placeres Como tarea en escuela alajuelense “¿Cómo son mis genitales: pene, testículos, clítoris y vagina? ¿Cómo son mis nalgas y mi ano? ¿Qué partes al acariciarlas he sentido placer?”. Estas preguntas figuran en una lista de acciones a ejecutar para una tarea asignada a estudiantes de sexto grado en la escuela Luis Rodríguez Salas, en Alajuela. Para esta asignación, además se les solicitaba colocarse frente a un espejo desnudos e ir tocándose las diferentes partes del cuerpo, bajo el tema “Aceptación de la figura corporal. Tras la observación y autoexploración”.

Ponen escolares a tocarse genitales y describir placeres Como tarea en escuela alajuelense
“¿Cómo son mis genitales: pene, testículos, clítoris y vagina? ¿Cómo son mis nalgas y mi ano? ¿Qué partes al acariciarlas he sentido placer?”. Estas preguntas figuran en una lista de acciones a ejecutar para una tarea asignada a estudiantes de sexto grado en la escuela Luis Rodríguez Salas, en Alajuela.

Para esta asignación, además se les solicitaba colocarse frente a un espejo desnudos e ir tocándose las diferentes partes del cuerpo, bajo el tema “Aceptación de la figura corporal. Tras la observación y autoexploración”. Padres de los menores externaron su molestia, e incluso una de las familias acudió ante la Sala Constitucional a interponer un recurso de amparo en contra del centro educativo. DIARIO EXTRA conversó con la abogada Alexandra Loría, que acompañó al padre de una de las menores, quien solicita reservar su identidad, para presentar la acción ante la Sala IV. “Esta página es una copia…