RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

TEMAS DE VISITA

REPRODUCTORES

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

viernes, 16 de noviembre de 2012

Pronunciamiento de la Asamblea de Escuela de Biología y del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR), sobre el Proyecto de la Marina Cocodrilo Bay en Puerto Jiménez, Península de Osa



La Escuela de Biología y el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología, CIMAR, de la Universidad de Costa Rica, como instituciones académicas que han generado información científica  en apoyo a la conservación de los ambientes naturales de nuestro país, advierten del peligro que para los recursos marinos y costeros significa el desarrollo de proyectos de grandes marinas en el Golfo Dulce, particularmente ante el anuncio de la construcción del proyecto Cocodrilo Bay en Puerto Jiménez, en la Península de Osa. 
Este proyecto consiste en la construcción de una marina con infraestructura para 256 puestos de atraque, varios hoteles para un total aproximado de 500 habitaciones, además de un centro comercial, restaurantes, tanques de combustible y nuevos pozos de agua que se alimentarán del  acuífero costero local. Este complejo marino-hotelero estará ubicado dentro de una concesión de 25 hectáreas otorgadas por la CIMAT, a 250 metros de distancia de los manglares de la boca del Rio Platanares, área protegida por el Refugio de Vida Silvestre Platanares-Playa Preciosa.
En el historial de investigación, hemos aportado mucha información científica, accesible a todo usuario a través de la Revista de Biología Tropical y otras publicaciones internacionales, sobre las características químicas, físicas, la riqueza biológica y la fragilidad del Golfo Dulce.  Este Golfo es un sistema único en el Pacífico Este Tropical, tipificado como un fiordo tropical por su profundidad y circulación restringida, que alberga ecosistemas de gran valor biológico como arrecifes, planicies fangosas y playas arenosas, manglares, pastos marinos y ambientes profundos, así como importantes poblaciones de  invertebrados marinos, peces y cetáceos.  La comunidad científica internacional resalta su importancia en el ciclo natural del nitrógeno, un elemento fundamental para la producción biológica y aprovechamiento de recursos pesqueros. Por sus características oceanográficas, el Golfo Dulce es un sistema frágil y vulnerable ante la contaminación, la pesca excesiva, el tráfico marino y la desforestación de las cuencas hidrográficas circundantes. El Golfo Dulce es un estuario donde todavía la influencia humana no ha llegado a alterar drásticamente sus características naturales, algo difícil de encontrar en las regiones costeras del mundo. Quizás por esa razón, el Golfo alberga aun un 23% de la diversidad marina de nuestra costa Pacífica.
La información científica publicada sobre la dinámica de sus aguas superficiales y profundas permite inferir que los efectos de los contaminantes deben verse en el contexto de un sistema con circulación restringida de sus aguas superficiales y profundas. El aumento del tráfico marino es también es un peligro particular para los cetáceos del Golfo Dulce, por los efectos de la contaminación sónica y la ocurrencia de colisiones. Debe destacarse la importancia de los manglares del Golfo Dulce, por su papel como lugar de desarrollo de muchos organismos marinos, la presencia de comunidades únicas de plantas y animales y por ser humedales que amortiguan la erosión costera y la contaminación de los ambientes acuáticos. Además, muchas de las comunidades costeras del Golfo viven de la extracción de pianguas en sus manglares, algo que permite, aunque de manera modesta, un sustento económico a numerosas familias. La existencia de bosques primarios bordeando al Golfo es una condición muy difícil de encontrar en la costa Pacífica del continente y de alto atractivo para el turismo ecológico.
Es por eso que manifestamos nuestra profunda preocupación ante un proceso acelerado de desarrollo de marinas de grandes dimensiones en sitios próximos al Golfo Dulce, entre los cuales destaca ahora el proyecto Cocodrilo Bay en Puerto Jiménez.  La planificación y el desarrollo de infraestructura en las zonas costeras debe realizarse en concordancia con la fragilidad de estos sistemas. El incremento del tráfico marino y la posibilidad de ingreso al sistema de diversos tipos de contaminantes, son dos de los impactos potenciales importantes que tendría este proyecto sobre los ecosistemas marinos y estuarinos del Golfo Dulce.  El impacto local sobre los manglares de la desembocadura del Río Platanares es otro elemento importante a considerar, ya que la construcción de esta infraestructura en un área tan próxima a los manglares puede tener consecuencias importantes en su estabilidad y crecimiento, ya en proceso de deterioro por su proximidad al centro urbano de Puerto Jiménez.   Otro aspecto importante a considerar en este tipo de desarrollo es la sobrexplotación de los mantos acuíferos costeros, la cual puede resultar en una salinización de las aguas subterráneas, con consecuencias tanto para la población local como para la fauna y flora del área. Asimismo, los desechos sólidos y aguas servidas que se producen en estos grandes proyectos pueden tener un impacto negativo sobre los ecosistemas terrestres y marinos aledaños. A nivel de los impactos indirectos, el desarrollo de estos complejos marino-hoteleros ha sido acompañado por el aumento de inversiones en bienes raíces, cuyo desarrollo en la región costera de nuestro país ha tenido consecuencias muy serias sobre el suelo y los ambientes terrestres en general que análisis de costo-beneficio. El anuncio de la construcción de un aeropuerto internacional en el cantón de Osa será un elemento adicional que contribuirá a aumentar esta presión inmobiliaria.
Advertimos al Estado costarricense y a las comunidades,  de la necesidad de una verdadera evaluación integral del impacto ambiental de este proyecto, que considere los efectos locales y regionales de su construcción.  Reiteramos la necesidad de una verdadera política de gestión integrada de la zona costera, de ordenamiento territorial en esta región, que proteja la Península de Osa y Golfo Dulce de los excesos del crecimiento turístico, reclamo ya expuesto por los profesionales y estudiantes de esta Universidad. Es fundamental la aplicación y el desarrollo de herramientas técnicas que evalúen la sensibilidad ambiental costera, así como la capacidad de carga de los ambientes costeros ante diferentes tipos de proyectos de desarrollo en estas importantes áreas. 
Asamblea de Escuela- Escuela de Biología – Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limonología (CIMAR), 15 de noviembre de 2012

DECLARACIONES DE FERNANDO BERROCAL SOTO SOBRE EL MAGISTRADO FERNANDO CRUZ


Declaraciones dadas al periódico La Nación:

Un día negro para la democracia costarricense:

La destitución del Magistrado Fernando Cruz, es la manifestación precisa del poder de la "dictadura en democracia".

El arismo, como grupo de poder y de interés, le cobra su independencia, su capacidad y su honorabilidad.

Es uno de los peores golpes que, en los últimos tiempos, se le ha dado al sistema de pesos y contrapesos que es esencial al sistema democrático.

Las declaraciones del Jefe de Fracción del PLN, no son de recibo. Todos sabemos y entendemos que el Magistrado Cruz era un problema y un estorbo para quienes quieren controlar las decisiones del Poder Judicial, especialmente en un centro de poder tan fundamental como lo es la Sala IV Constitucional.

Respeto y admiro a Fernando Cruz desde que se desempeñaba como Fiscal General de la República y, aunque no siempre coincidí con sus decisiones judiciales, es uno de los mejores Jueces de la República.


Lic. Fernando Berrocal Soto

Tony Vega - Mí Amigo El Payaso (Live)

Neymar Falla El Penal Ante COLOMBIA.. y le Pega Al Chavo jajaja

Tony Vega - Esa mujer


De Partido Acción Ciudadana
Partido Acción Ciudadana
La Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional

MANIFIESTAN:
El rechazo a la NO reelección del Magistrado Fernando Cruz por parte de 38 diputados y diputadas de las bancadas del PLN, ML (excepción Patricia Pérez), PUSC (excepción de Luis Fishman), y las fracciones unipersonales de Justo Orozco, Carlos Avendaño y el independiente José Joaquín Porras, incrementa la desconfianza en la clase política del país, abona a la situación de inseguridad jurídica y especialmente, pone en riesgo la precaria fragilidad del equilibrio de poderes que vive Costa Rica. Con el falso argumento de buscar gobernabilidad, darle agilidad a la Sala Constitucional y un nuevo rumbo a esa cardinal Institución, se niega la reelección a uno de los magistrados que de manera connotada ha mantenido posiciones independientes en temas nacionales de gran trascendencia. Un profesional con amplia experiencia, demostrada rigurosidad ética y compromiso en el ejercicio de sus funciones.

El Partido Acción Ciudadana:

· Expresa su respaldo al principio de independencia de poderes que garantiza la convivencia social y el ejercicio democrático en la toma de decisiones.

· Reitera su preocupación porque la pérdida de contrapesos continúe inclinando la balanza de la Justicia hacia la impunidad y mayor concentración de poder, con el riesgo de aumentar el conflicto social y la violencia.

· Repudia la decisión de los 38 diputados y diputadas de no permitir la reelección a un Juez de la calidad de Fernando Cruz, sin que se le haya señalado ni un solo acto desfavorable a su gestión.

· Apoyará las acciones tendientes a la impugnación del acto, por inconstitucional.

Invitamos a nuestra militancia y a la ciudadanía en general, a manifestarse en todos los espacios posibles, por esta infortunada y peligrosa decisión que atenta contra la democracia costarricense.

ZECOPOL PRESENTA CHANCES Sorteo 5798 del Viernes , 16-Noviembre, 2012

Sorteo 5798 del Viernes , 16-Noviembre, 2012

PREMIO MAYOR
Número: 54 Serie: 827

SEGUNDO PREMIO
Número: 26 Serie: 327

TERCER PREMIO
Número: 82 Serie: 701

CUARTO PREMIO
Número: 55 Serie: 205

QUINTO PREMIO
Número: 91 Serie: 536

Sorteo 2195 Tiempos del Viernes, 16 de Noviembre, 2012
PREMIO MAYOR
Número: 54

Sorteo 1661 Pega 1 del Viernes, 16 de Noviembre, 2012

Número: 54

Paga 65.1573 veces la inversión.

Unión Internacional de Magistrados y Jueces rechaza destitución de Fernando Cruz

Unión Internacional de Magistrados y Jueces rechaza destitución de Fernando Cruz

La no reelección del magistrado Cruz: AJUSTE DE CUENTAS Adiós a la independencia del Poder Judicial


ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
ANEP
Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)
Comunicado de Prensa

 
La no reelección del magistrado Cruz:
AJUSTE DE CUENTAS
Adiós a la independencia del Poder Judicial

Quienes habitamos este país desconocemos exactamente porqué 38 señores diputados y señoras diputadas decidieron remover de su cargo al doctor Fernando Cruz Castro, magistrado de la Sala Constitucional.

Todos hemos compartido y diferido de decisiones tomadas por la Sala IV. Sin embargo, en el marco del Estado de Derecho hemos respetado la  división de poderes y la institucionalidad que este conlleva.  

En este caso es evidente, como ha sido señalado en diversos medios de comunicación, que existe un ajuste de cuentas de un sector de la clase política tradicional misma que se hunde cada vez más en el barro.   

Un sector de la clase política tradicional, la que tiene “la sartén por el mango” y cree que es dueña del país, que ante el miedo está dispuesta a garrotear a quienes se manifiestan en defensa de nuestra querida Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS); a penalizar a los y a las estudiantes que osen fotocopiar libros para estudiar; a amordazar con pena de prisión a todo aquel que con información veraz les ventile sus porquerías; a dejar a las personas trabajadoras sin instrumentos para hacer valer sus derechos vetando la reforma laboral más importante del país desde el Código de Trabajo; y… sí, así como suena,  a remover del Poder Judicial a un magistrado que ha comprobado ser independiente, sólido, honesto y valiente.

Nadie, absolutamente nadie, cree las patéticas excusas dadas por diputados y por diputadas en cuanto a que es un “llamado de atención al Poder Judicial”, una forma de “renovar el Poder Judicial” u otras explicaciones sin sentido.   Debemos recordar que los diputados son designados por el pueblo  y es a éste que le deben rendir cuentas. 

No basta decir que se remueve a un magistrado porque se puede, sin que medie absolutamente ninguna  justificación de por qué el magistrado Cruz debe irse del Poder Judicial.   Se debe explicar a la población porqué, a pesar de que la Comisión Legislativa de Nombramientos recomienda unánimemente la prórroga del nombramiento del Magistrado Cruz, en secreto esa clase política pacta removerlo, de seguro para nombrar a alguien afín y servil a los intereses de esa clase política. 

Tal vez alguien que sí esté de acuerdo con la explotación petrolera, con la explotación minera, que desoiga lo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) le viene exigiendo al país; alguien que crea  que el Estado Social de Derecho y la distribución solidaria de la riqueza consagrados constitucionalmente, son cosas del pasado.

Al pueblo costarricense el mensaje es claro: debemos luchar por defender la Constitución Política.   Don Fernando fue reelecto conforme nuestra Carta Magna que establece que hay un procedimiento y un plazo para remover a un magistrado y que, de no hacerlo, opera la reelección automática.  Eso pasó, y fuera de tiempo, sin explicación alguna, con una mayoría automática, siguiendo saber qué oscuras intenciones, se violentó el procedimiento.

A don Fernando le pedimos que continúe peleando por defender la Constitución Política.   Estamos seguros que persistirá y estará una vez más a la altura de lo que pueblo costarricense espera de él.    
A la Sala Constitucional le pedimos que, tal y como le corresponde nos defienda frente al autoritarismo, frente a la violación de la institucionalidad, y frente a la violación de la Constitución Política. 

Ojalá que en próximas horas, por iniciativas diversas, ciudadanía patriótica y organizaciones sociales nos reunamos con urgencia porque es más que evidente que “la dictadura en democracia” está en desarrollo.

San José, viernes 16 de noviembre de 2012.