Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2012

Pronunciamiento de la Asamblea de Escuela de Biología y del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR), sobre el Proyecto de la Marina Cocodrilo Bay en Puerto Jiménez, Península de Osa

La Escuela de Biología y el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología, CIMAR, de la Universidad de Costa Rica, como instituciones académicas que han generado información científica  en apoyo a la conservación de los ambientes naturales de nuestro país, advierten del peligro que para los recursos marinos y costeros significa el desarrollo de proyectos de grandes marinas en el Golfo Dulce, particularmente ante el anuncio de la construcción del proyecto Cocodrilo Bay en Puerto Jiménez, en la Península de Osa.  Este proyecto consiste en la construcción de una marina con infraestructura para 256 puestos de atraque, varios hoteles para un total aproximado de 500 habitaciones, además de un centro comercial, restaurantes, tanques de combustible y nuevos pozos de agua que se alimentarán del  acuífero costero local. Este complejo marino-hotelero estará ubicado dentro de una concesión de 25 hectáreas otorgadas por la CIMAT, a 250 metros de distancia de los manglares de la boca de…

DECLARACIONES DE FERNANDO BERROCAL SOTO SOBRE EL MAGISTRADO FERNANDO CRUZ

Declaraciones dadas al periódico La Nación:
Un día negro para la democracia costarricense:
La destitución del Magistrado Fernando Cruz, es la manifestación precisa del poder de la "dictadura en democracia".
El arismo, como grupo de poder y de interés, le cobra su independencia, su capacidad y su honorabilidad.
Es uno de los peores golpes que, en los últimos tiempos, se le ha dado al sistema de pesos y contrapesos que es esencial al sistema democrático.
Las declaraciones del Jefe de Fracción del PLN, no son de recibo. Todos sabemos y entendemos que el Magistrado Cruz era un problema y un estorbo para quienes quieren controlar las decisiones del Poder Judicial, especialmente en un centro de poder tan fundamental como lo es la Sala IV Constitucional.
Respeto y admiro a Fernando Cruz desde que se desempeñaba como Fiscal General de la República y, aunque no siempre coincidí con sus decisiones judiciales, es uno de los mejores Jueces de la República.

Lic. Fernando Berrocal Soto

Tony Vega - Mí Amigo El Payaso (Live)

Neymar Falla El Penal Ante COLOMBIA.. y le Pega Al Chavo jajaja

Tony Vega - Esa mujer

De Partido Acción Ciudadana Partido Acción Ciudadana
La Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional

MANIFIESTAN:
El rechazo a la NO reelección del Magistrado Fernando Cruz por parte de 38 diputados y diputadas de las bancadas del PLN, ML (excepción Patricia Pérez), PUSC (excepción de Luis Fishman), y las fracciones unipersonales de Justo Orozco, Carlos Avendaño y el independiente José Joaquín Porras, incrementa la desconfianza en la clase política del país, abona a la situación de inseguridad jurídica y especialmente, pone en riesgo la precaria fragilidad del equilibrio de poderes que vive Costa Rica. Con el falso argumento de buscar gobernabilidad, darle agilidad a la Sala Constitucional y un nuevo rumbo a esa cardinal Institución, se niega la reelección a uno de los magistrados que de manera connotada ha mantenido posiciones independientes en temas nacionales de gran trascendencia. Un profesional con amplia experiencia, demostrada rigurosidad ética y compromiso en el ejercicio de…

ZECOPOL PRESENTA CHANCES Sorteo 5798 del Viernes , 16-Noviembre, 2012

Sorteo 5798 del Viernes , 16-Noviembre, 2012

PREMIO MAYOR
Número: 54 Serie: 827

SEGUNDO PREMIO
Número: 26 Serie: 327

TERCER PREMIO
Número: 82 Serie: 701

CUARTO PREMIO
Número: 55 Serie: 205

QUINTO PREMIO
Número: 91 Serie: 536

Sorteo 2195 Tiempos del Viernes, 16 de Noviembre, 2012
PREMIO MAYOR
Número: 54

Sorteo 1661 Pega 1 del Viernes, 16 de Noviembre, 2012

Número: 54

Paga 65.1573 veces la inversión.

La no reelección del magistrado Cruz: AJUSTE DE CUENTAS Adiós a la independencia del Poder Judicial

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS ANEP Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP) Comunicado de Prensa
La no reelección del magistrado Cruz: AJUSTE DE CUENTAS Adiós a la independencia del Poder Judicial
Quienes habitamos este país desconocemos exactamente porqué 38 señores diputados y señoras diputadas decidieron remover de su cargo al doctor Fernando Cruz Castro, magistrado de la Sala Constitucional.
Todos hemos compartido y diferido de decisiones tomadas por la Sala IV. Sin embargo, en el marco del Estado de Derecho hemos respetado la  división de poderes y la institucionalidad que este conlleva.  
En este caso es evidente, como ha sido señalado en diversos medios de comunicación, que existe un ajuste de cuentas de un sector de la clase política tradicional misma que se hunde cada vez más en el barro.   
Un sector de la clase política tradicional, la que tiene “la sartén por el mango” y cree que es dueña del país, que ante el miedo está dispuesta a garrotear a quienes se ma…