Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2014

Intel en breve ¿Qué significa, en términos económicos, su retiro de Costa Rica?

Intel en breve ¿Qué significa, en términos económicos, su retiro de Costa Rica?

Intel en breve ¿Qué significa, en términos económicos, su retiro de Costa Rica?
Luis Paulino Vargas Solís
Dimensionemos brevemente la cuestión de Intel. Voy a intentarlo utilizando principalmente datos publicados por el semanario El Financiero (edición impresa del 14 al 20 de abril de 2014, pp. 4-7). Como sabemos, este es un medio dedicado a embellecer y hacerle propaganda a las grandes empresas, sobre todo las extranjeras. De tal modo, esas cifras no son sospechosas, ni mucho menos, de animadversión a tan poderosa corporación transnacional.
Según este medio, en 2012 las compras de Intel a empresas suplidoras costarricenses sumaron $62,7 millones. Parece una cifra importante, pero, como de costumbre, ello depende del tipo de anteojos con que usted las mire. Es un monto moderadamente importante –palabras usadas por el propio semanario- para esas empresas, pero insignificante en términos macroeconómicos. Por ej…

Fuerza Pública detuvo a más de mil personas durante Semana Santa · Ocho personas detenidas por disturbios en tradicional quema de Judas. · Decomiso de licor, armas y droga predominó en trabajo policial.

Comunicado de prensa N° CP-247-2014
Domingo 20 de abril del  2014
Fuerza Pública detuvo a más de mil personas durante Semana Santa
·Ocho personas detenidas por disturbios en tradicional quema de Judas. ·Decomiso de licor, armas y droga predominó en trabajo policial.
Durante el desarrollo de esta Semana Mayor que finaliza hoy, la Dirección General de la Fuerza Pública informó la aprehensión de más de mil personas, así como decomiso de droga, licor y armas de fuego.
Es así como, desde el 11 y hasta el 20 de abril, las autoridades suman 1225 personas detenidas, entre los que destacan 363 por violar la Ley de psicotrópicos, 223 personas por encontrarse en situación migratoria irregular, 69 capturas en flagrancias, y 98 por el delito contra la propiedad.
En cuanto a drogas, la Fuerza Pública decomisó 9.86 kilos de marihuana, 1657 dosis de la citada droga, 105 dosis y 1682 gramos de cocaína, dos pastillas de éxtasis y 1500 dosis de crack.
A su vez, los oficiales decomisaron 28 armas de fuego, 16 ar…

Fuerza Pública detuvo a más de mil personas durante Semana Santa · Ocho personas detenidas por disturbios en tradicional Quema de Judas.

GALERIA DE FOTOGRAFIAS OFRECIDAS POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA SOBRE LA QUEMA DE JUDAS 






Comunicado de prensa N° CP-247-2014
Domingo 20 de abril del  2014
Fuerza Pública detuvo a más de mil personas durante Semana Santa
·Ocho personas detenidas por disturbios en tradicional Quema de Judas.
Durante el desarrollo de esta Semana Mayor que finaliza hoy, la Dirección General de la Fuerza Pública informó la aprehensión de más de mil personas, así como decomiso de droga, licor y armas de fuego.
Es así como, desde el 11 y hasta el 20 de abril, las autoridades suman 1063 personas detenidas, entre los que destacan 319 por violar la Ley de psicotrópicos, 220 personas por encontrarse en situación migratoria irregular, 69 capturas en flagrancias, y 77 por el delito contra la propiedad.
En cuanto a drogas, la Fuerza Pública decomisó 7,74 kilos de marihuana, 1657 dosis de la citada droga, 105 dosis y 607 gramos de cocaína, dos pastillas de éxtasis y 872 dosis de crack.
A su vez, los oficiales decomi…

¿ CUAL ES EL MEJOR TELEFONO DEL MUNDO , AÑO 2014 ?. GALAXY S5 VS GALAXY NOTE 3 + DECISIÓN FINAL [COMPLETA COMPARATIVA] [MUNDOPHONE] [HD] - YouTube

EL MEJOR TELEFONO DEL MUNDO HASTA ABRIL 2014 ES EL SANSUNG NOTE 3 

GALAXY S5 VS GALAXY NOTE 3 + DECISIÓN FINAL [COMPLETA COMPARATIVA] [MUNDOPHONE] [HD] - YouTube




Una familia entera, integrada por cinco personas, falleció cuando intentaba cruzar un río en la localidad de Patalpani, en el centro de India. Iban de picnic y tenían que cruzar el cauce. La mayoría de la gente del grupo en el que estaban pasó a la otra orilla sin problema. Sin embargo, de imprevisto, el nivel del agua empezó a crecer. Los cinco miembros de la familia se quedaron atrapados en el medio del río. Sus compañeros miraban angustiados, sin nada que hacer. Tres de las víctimas fueron halladas muertas y las otras dos están desaparecidas, pero hay muy pocas esperanzas de encontrarlas con vida. Por el momento, no ha trascendido su nacionalidad.La mayoría de la gente del grupo en el que estaban pasó a la otra orilla sin problema. Sin embargo, de repente, el nivel del agua empezó a crecer. Los cinco miembros de la familia se quedaron atrapados en el medio del río.Ante tal escena sus compañeros se quedaron mirando angustiados sin poder hacer nada para ayudarlos. Finalmente el agua los arrasó. Tres de ellos fueron encontrados muertos mientras que los otros dos están desaparecidos, pero hay muy pocas esperanzas de encontrarlos con vida.Una familia iba a la localidad de Patalpani, en el centro de la India, de día de campo. Y lo que sería un día de entretenimiento se convirtió en toda una tragedia. Para ir a ese lugar la familia tenía que cruzar el río.Las fuertes lluvias sorprendieron a sus cinco miembros que, de repente, se vieron atrapados en mitad del cauce de un río que había experimentado una repentina y espectacular crecida, según publicó la cadena española Telecinco. Durante unos minutos, las cinco personas lograron mantenerse parados sobre una rocas, hasta que uno de ellos perdió el equilibrio y cayó al agua, con lo que arrastró a los demás hacía un acantilado. Un videoaficionado que estaba grabando la escena captó el momento en el que la familia caía por el precipicio. Por ahora, las autoridades sólo han hallado tres de los cuerpos, y quedan pocas esperanzas de encontrar con vida a los dos restantes. / VIDEO IMPACTANTE de como una familia entera se ahoga en la india

Una familia entera, integrada por cinco personas, falleció cuando intentaba cruzar un río en la localidad de Patalpani, en el centro de India. Iban de picnic y tenían que cruzar el cauce. La mayoría de la gente del grupo en el que estaban pasó a la otra orilla sin problema. Sin embargo, de imprevisto, el nivel del agua empezó a crecer. Los cinco miembros de la familia se quedaron atrapados en el medio del río. Sus compañeros miraban angustiados, sin nada que hacer. Tres de las víctimas fueron halladas muertas y las otras dos están desaparecidas, pero hay muy pocas esperanzas de encontrarlas con vida. Por el momento, no ha trascendido su nacionalidad.La mayoría de la gente del grupo en el que estaban pasó a la otra orilla sin problema. Sin embargo, de repente, el nivel del agua empezó a crecer. Los cinco miembros de la familia se quedaron atrapados en el medio del río.Ante tal escena sus compañeros se quedaron mirando angustiados sin poder hacer nada para ayudarlos. Finalmente el agua …

Saprissa derrota con goleada a Belén y asegura el liderato del torneo | Crhoy.com

Saprissa derrota con goleada a Belén y asegura el liderato del torneo | Crhoy.com



Los morados no tuvieron el partido más brillante, pero fueron contundentes por las laterales, además contaron con el olfato goleador de sus punteros y una afición que llegó en buena cantidad al Ricardo Saprissa. El equipo dirigido por Briance Camacho, ya salvado del descenso, trató de ser un equipo ordenado, pero por desconcentraciones sufrieron de más y terminaron perdiendo el compromiso. El primer tanto fue obra de Daniel Colindres, quien culminó el gran centro de Hanzell Arauz por la banda derecha, el delantero corrió a celebrar con su padre en la afición. Ya en el complemento apareció Saucedo, quien después de un cabezazo de Waston metió el balón casi con el estómago, al parecer, goleador es goleador. Los morados tuvieron en frente a un aguerrido equipo belemita que la intentó una y otra vez, Allan Duarte estuvo muy cerca de descontar sólo frente al marco, pero el esférico salió por encima del paral. Ya pa…

¿Comió mucho esta semana? Desintoxíquese con este jugo | Crhoy.com

¿Comió mucho esta semana? Desintoxíquese con este jugo | Crhoy.com



Este jugo le ayudará a desintoxicarse de todas esas cosas que comió y tomó esta Semana Santa. El jengibre, además, está lleno de antioxidantes y ayuda a disparar el metabolismo y a liberar toxinas. Es uno de los mejores descogestionantes y antinflamatorios naturales. Ingredientes 2 manzanas picadas 2 zanahoras picadas 1/2 limón sin cáscara ni semillas 1/2 taza de agua 1 cucharadita de jengibre fresco rallado Hielo Preparación Coloque todo en el procesador de alimentos o licuadora. Es mejor si lo toma sin colar, para que pueda aprovechar la fibra. Puede agregarle edulcorante para endulzar sin calorías.

EL ENTRENAMIENTO EXCESIVO PUEDE CAUSAR DAÑOS CARDIOVASCULARES COMO CICATRIZACION Y CRECIMIENTO DEL CORAZON Y VASOS SANGUINEOS SEGUN ESPECIALISTAS EN SALUD DE CNN . ¿Corre más de 32 kms a la semana? Es mejor que lea esto | Crhoy.com

¿Corre más de 32 kms a la semana? Es mejor que lea esto | Crhoy.com



Si usted suele correr más de 32,1 kms a la semana sepa que, posiblemente, su calidad de vida no es mejor que la de alguien que corre mucho menos. No se trata de desanimar ese espíritu corredor que le hace desconectarse del mundo cuando corre. Pero sí es importante que tenga elementos científicos y prácticos que le permitan entender que correr es una actividad que debe hacerse con moderación, con cuidados. Una investigación presentada, la semana pasada, en las Sesiones Científicas Anuales del Colegio Estadounidense de Cardiología, en Washington, asegura que los corredores que promedian más de 32,1 kilómetros a la semana no viven tanto como aquellos que corren menos de 32,1 kilómetros a la semana, informa la página de CNN. Esta conclusión se desprende del estudio que los investigadores realizaron con 3.800 hombres y mujeres mayores de 35 años. Entre otras cosas, esta población entregó sus promedio semanales de carreras, su h…