miércoles, 12 de agosto de 2015

CAYO TECNICO DE SELECCION DE COSTA RICA PABLO CESAR WANCHOPE

Tras el bochornoso incidente en el Estadio Maracaná, en Panamá con un guarda privado, el técnico de la Selección Nacional, Pablo César Wanchope, renunció a su puesto como entrenador de la Tricolor.

Así lo dio a conocer por medio de un comunicado de prensa la Fedefútbol, que argumenta que el ahora extécnico tras una cordial reunión  con los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección nacional.
Wanchope se mostró agradecido con la posibilidad que tuvo de estar al frente de la Tricolor, mientras que los federativos, le agradecieron su trabajo y le desearon los mayores éxitos en los proyectos que tenga en el futuro, reza el comunicado.

Pero seá a la 1:00 pm  cuando amplien los detalles de la renuncia de Wanchope.
- See more at: http://www.elguardian.cr/es/Deportes/Wanchope_renuncia_a_direcci%C3%B3n_t%C3%A9cnica_de_la_Sele/#sthash.TIUirXrZ.dpuf

Presidente anuncia fuertes recortes al presupuesto del Gobierno del 2016

El presidente Luis Guillermo Solís anunció este miércoles que los recortes al presupuesto del 2016 del Gobierno Central serán fuertes.

"Se ha hecho un esfuerzo (de recorte del gasto) en todos los ministerios. Sin excepciones, se impuso una obligación de reducir el gasto lo mas que se pueda", afirmó Solís.

Añadió que la medida tendrá impacto en proyectos y programas del Gobierno. Sin embargo, no  brindó detalles, pues se conocerán el próximo 1 de setiembre cuando se envíe el presupuesto a discusión a la Asamblea Legislativa.

Pero Solís sí reconoció que habrá impacto en programas de asistencia a la pobreza, vivienda y salud.

"Es un esfuerzo fuerte, los recortes no son pequeños; pero es sumamente fuerte", afirmó el mandatario.

Por otra parte, Solís instó a los partidos políticos en el Congreso a aprobar la reforma fiscal presentada por el Poder Ejecutivo.

"Durante la campaña política los candidatos hablaron de la urgencia de aprobar ya la reforma fiscal, pues ahora los instó a apoyar los nuevos impuestos" dijo el Presidente.