Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 10, 2019

Sobre la información publicada por el medio crhoy.com este lunes 8 de julio, titulada “En 9 horas, ICE paga ₡10 mil millones para no poner en riesgo cuestionado y costoso sistema financiero”, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclara que:

ICE aclara nota publicada por crhoy.com Sobre la información publicada por el medio crhoy.com este lunes 8 de julio, titulada “En 9 horas, ICE paga ₡10 mil millones para no poner en riesgo cuestionado y costoso sistema financiero”, el  Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclara que:  1. El proceso relacionado con esta contratación tardó cuatro meses, desde la solicitud de criterio legal hasta notificación de contrato, y no nueve horas y veintidós minutos, como indicó crhoy.com. 2. La continuidad del servicio Nube Privada Hana Enterprise Cloud (HEC), se encontraba dentro de las actividades a ejecutar en el Plan de Trabajo 2018 del Centro de Excelencia Corporativo del ICE. Desde noviembre de 2018, se iniciaron las gestiones en conjunto con la División de Tecnologías de Información, para dar continuidad a los servicios administrativos financieros que presta la institución. 3. El procedimiento fue publicado en Sistema de Compras Públicas (SICOP) el 18 de marzo de 2019, procediendo …

SIXTO PORRAS OPINA SOBRE LA REFORMA FISCAL

Un video increíble de como. Vivir hoy esperando la muerte.

¿ EXISTE LA DEMOCRACIA ? RADIO SONORA COSTA RICA

DESPIERTA COSTA RICA DESPIERTA JUAN JOSÉ VARGAS USANDO LA FRASE DE EL L...

PABLO BARAHONA OPINA. LA PENOSA MARCHA DE LAS FOCAS

Caja Costarricense de Seguro Social agilizará tratamientos dentales gracias a capacitación en el INA

Caja Costarricense de Seguro Social  agilizará tratamientos dentales gracias a capacitación en el INA

Gracias al apoyo del INA y del Centro Especializado para la Industria Gráfica y Plástico, 30 personas funcionarias de la Caja Costarricense de Seguro Social, quienes se desempeñan como técnicos dentales, incluyendo un especialista en maxilofacial, se capacitaron con personal del Laboratorio Innovatio en modelado  3D y continuará con  impresión 3D y desfragmentadores 3D. La idea de esta capacitación es que en un futuro cercano, se reduzcan las listas de espera de rehabilitación oral, para  las personas aseguradas que esperan un tratamiento dental, como cambio de piezas individuales o elaboración de prótesis dentales completas. Con el apoyo de  estas asistencias técnicas recibidas por el personal técnico dental, la jefatura del Servicio Central de Odontología, presentó ante las Gerencias de la Caja Costarricense de Seguro Social, el proyecto de innovación y desarrollo para conversión tecno…

¿Puede Costa Rica sobrevivir al déficit fiscal más alto de su historia ? / Costa Rica enfrenta el peor déficit fiscal de su historia, que llegaría al 7,1% de la producción nacional para el final de este año y al 7,9% en 2019.

¿Puede Costa Rica sobrevivir al déficit fiscal más alto de su historia?




Soluciones que propone el gobierno son impopulares

Costa Rica enfrenta el peor déficit fiscal de su historia, que llegaría al 7,1% de la producción nacional para el final de este año y al 7,9% en 2019.




El gobierno de Carlos Alvarado entró con el vigor necesario para enfrentarlo y en casi dos meses, ya se han aplicado varias medidas y se anunciaron acciones para contrarrestarlo.


Pero, ¿cómo el país entró en esta asfixiante realidad? ¿Cuál es el efecto de un PIB comprometido? Y lo más importante, ¿podrá sobrevivir al déficit fiscal más alto de su historia?


Hay una serie de hechos desafortunados para el Estado que le han llevado a deber cifras millonarias:


1. Los impuestos constituyen el principal ingreso de cualquier gobierno, en el país los más populares son tres: el de ventas (un 13% que pagamos todos los consumidores) y el que cancelan las empresas y trabajadores sobre sus ingresos y utilidades (renta), además…

NUEVA MINISTRA DE EDUCACION GUISSELLE CRUZ MADURO NO ES ACEPTADA POR ESTUDIANTES QUIENES SE PREPARAN PARA PROTESTAR EL LUNES 15 DE JULIO 2019

NUEVA MINISTRA DE EDUCACION GUISSELLE CRUZ MADURO 


Este martes nombraron a Giselle Cruz como la nueva titular del Ministerio de Educación Pública (MEP), sin embargo al iniciar el curso lectivo tras el periodo de vacaciones de mitad de año tendrá que enfrentar la primera manifestación. Los colegiales no recibieron con agrado la decisión del presidente Carlos Alvarado y aseguran que deberá quitarla porque no estarán a gusto con ella al considerar que será una continuidad de las gestiones de Édgar Mora con los baños neutros, educación dual y pruebas FARO, entre otros temas. Kenneth Sánchez, presidente del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), dijo que son conscientes de que el nombramiento es decisión propia del mandatario, pero ante el momento de tensión actual no se dignó ni siquiera a escucharlos. “Estamos en contra de ella porque es una de las personas que han impulsado fuertemente las pruebas FARO e ideologías de género dentro del MEP. Nos oponemos a que sea la nueva mi…