lunes, 6 de abril de 2009

PRENSA INTERNACIONAL INFORMA SOBRE EL CASO DE ULISSES HIDALGO

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/muere-congreso-asesor-costarricense-bacteria-3173378.htm

Muere asesor del Congreso costarricense por la bacteria 'come carne'


Un asesor del Congreso de Costa Rica murió después de que su salud se viera gravemente afectada por la bacteria 'Frascities necrotizante', conocida como 'come carne', informó hoy la prensa local.


Al parecer, Ulises Hidalgo contrajo la bacteria tras ser atendido en el dispensario médico del Congreso, por lo que el ministerio de Salud anunció que iniciará una investigación en dicho consultorio.

Según versiones de la prensa, Hidalgo acudió al consultorio de la Asamblea Legislativa el lunes pasado por un malestar en el oído, y allí se le inyectó un antiinflamatorio, pero posteriormente presentó otros síntomas por lo que debió ser internado en cuidados intensivos en el hospital Calderón Guardia, en el centro de San José.

La ministra de Salud, María Luisa Avila, confirmó que Hidalgo falleció ayer por una complicación renal tras presentar un cuadro 'necrotizante' (muerte de células).

El doctor Mario Martínez, director del dispensario de la Asamblea Legislativa, aseveró que en el dispensario están en disposición de los investigadores del caso.

Por su parte, Avila subrayó que no hay peligro de que se presenten más casos en el Congreso a causa de un eventual contagio, pues la bacteria se transmite solo bajo circunstancias muy particulares.