Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2008

Llueve torrencialmente en todo el país. / Onda tropical afecta territorio nacional.

Imagen
Foto del satelite por lluvias torrenciales en el país. Algunos sectores están saturados de lluvias y se reportan inundaciones en varios lugares del territorio nacional.

El 39% de la población de Costa Rica utiliza Internet

Imagen
Ampliar imagen A mayo de 2008, el 39 por ciento de la población de Costa Rica tenía acceso a alguna conexión de Internet, según un estudio de CID Gallup elaborado para Radiográfica Costarricense (Racsa). Esta cifra representa un avance de cuatro puntos porcentuales respecto de diciembre de 2007, cuando el uso de Internet alcanzaba al 35 por ciento de los habitantes del país.

De acuerdo con el informe de CID Gallup, en el 41 por ciento de los hogares existe al menos una computadora, de las cuales el 44 por ciento está conectado a Internet. Otro punto interesante de la investigación de esta consultora es que en el 80 por ciento de las viviendas donde el jefe de hogar tiene al menos un año de estudios superiores, existe una computadora.

Además, el reporte indica que en promedio, tres personas por hogar acceden a Internet, y la edad promedio de los usuarios de Internet es de 29 años. En el 38 por ciento de los hogares, al menos una persona tiene acceso a Internet a través de centros de estu…

PRENSA INTERNACIONAL ANUNCIA A RODRIGO KENTON COMO EL NUEVO TÉCNICO DE COSTA RICA

Imagen
Rodrigo Kenton es el nuevo técnico de la selección de Costa Rica
SAN JOSE (AFP) — Rodrigo Kenton, quien actualmente dirige a la selección sub-20 de Guatemala, será el nuevo técnico del combinado de Costa Rica en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial-2010 en Sudáfrica, en reemplazo de Hernán Medford separado el pasado viernes.Kenton, de 53 años, confirmó la contratación a la emisora Monumental, en una entrevista telefónica desde Guatemala donde reside.Dijo que llegó a un acuerdo con la federación de Guatemala para desligarse de sus funciones y desplazarse a Costa Rica y explicó que recibió la oferta de la federación costarricense el sábado y acordaron la contratación."Se me dijo que habían tomado la decisión y que querían que siguiera yo" como entrenador.Otros técnicos que sonaron para el cargo fueron los colombianos Luis Fernando Suárez y Hernán Darío Gómez y el uruguayo Sergio Markarián."Vamos a tratar de que todos estemos en la misma dirección, ya que el fú…

QUE VIVA ESPAÑA .... CAMPEÓN EURO 2008

Entre flores, fandanguillos y alegrías
nació mi España, la tierra del amor.
Sólo Dios pudiera hacer tanta belleza,
y es imposible que puedan haber dos.
Y todo el mundo sabe que es verdad,
y lloran cuando tienen que marchar.
Estribillo:
Por eso se oye este refrán:
Que viva España.
Y siempre la recordarán.
Que viva España.
La gente canta con ardor:
Que viva España.
La vida tiene otro sabor,
y España es la mejor.
En las tardes soleadas de corrida,
la gente aclama al diestro con fervor.
Y él saluda paseando a su cuadrilla
con esa gracia de hidalgo español.
La plaza con sus oles vibra ya
y empieza nuestra fiesta nacional.
Estribillo.Que bonito es el Mar Mediterráneo,
su Costa Brava y su Costa del Sol.
La sardana y el fandango me emocionan,
porque en sus notas hay vida y hay calor.
España siempre ha sido y será
eterno paraíso sin igual.

Estribillo.
Laralala... Que viva España.
Laralala... Que viva España.
La gente canta con ardor:
Que viva España.
La vida tiene otro sabor
y España es la mejor.
España es la mejor.

ESPAÑA CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2008

Imagen
La selección española ganó la segunda Eurocopa de su historia al derrotar a Alemania por 1-0, este domingo en Viena, gracias a un gol de Fernando Torres en el minuto 32, poniendo así cierre a 44 años de sequía de títulos internacional, tras haber ganado su otro título continental en 1964.
El único tanto del partido fue anotado por el delantero del Liverpool, tras recibir un pase adelantado de Xavi Hernández y ganar por velocidad a Philipp Lahm, levantando el balón ante la salida de Lehman.
Ese gol sirvió de premio a Torres por una acción anterior, en el minuto 23, cuando el delantero madrileño remató de cabeza a uno de los postes tras un centro desde la derecha de Sergio Ramos.
España, que ganó tranquilidad con ese gol, empezó a partir de ese momento a mover el balón y a crear peligro después de un inicio titubeante en que Alemania se había hecho con el dominio.
El técnico español, con un gol de ventaja, decidió en el segundo tiempo meter un centrocampista defensivo, Xabi Alonso, en lugar…

España reconquista la gloria 44 años después

Imagen
La filosofía española se impuso a una intermitente Alemania y la Selección volvió a subir a lo más alto de Europa 44 años después. Alemania cayó en la gran telaraña roja y no encontró la manera de salir. Xavi puso la magia y Torres, el nuevo Marcelino, la definición, y junto al resto de la parroquia, se encargaron de mancillar el buen fútbol desplegado por los de Joachim Löw durante toda la Eurocopa. España mantuvo el guión, se ganó el respeto e hizo justicia en una Eurocopa a la que sólo le faltó un resultado más justo. Alemania tendrá que esperar cuatro años más para conquistar el trofeo europeo. España ya no podrá quejarse de complejos ni de Aragonés, que clausura su paso por el banquillo nacional de forma impoluta. Sin perder un partido. Como los campeones.DESPUES DE 44 AÑOS
Y VIVA ESPAÑA

España salió con el cuento aprendido, y Alemania dispuesta a dar la sorpresa. Pudo hacerlo Hitzlsperger a pase de Klose a los tres minutos al aprovechar un error en la defensa española que no pudo…

Rodrigo Kenton renunció ayer para dirigir a Costa Rica.

Imagen
Rodrigo Kenton puso fin ayer en forma oficial a su relación como encargado de las selecciones menores de fútbol de Guatemala, luego de aceptar una oferta para dirigir a la selección mayor de Costa Rica. Kenton se reunió con el presidente de la federación de fútbol guatemalteca, Óscar Arroyo. Buena ofertaKenton dijo que se retira agradecido con el fútbol de Guatemala: “surgió una oferta muy jugosa, aunque todavía faltan detalles qué conversar con los dirigentes de mi país”. Por su parte, Óscar Arroyo expresó: “Lamento la forma en que terminó esta relación, debido a que el profesor Kenton no nos avisó que había recibido una oferta de Costa Rica, y fue hasta hoy (ayer) que nos presentó su renuncia, con lo que nos deja en una situación complicada con el trabajo de la selección sub 20”. Kenton será presentado el próximo jueves como el nuevo seleccionador tico.

Costa Rica, el país campeón mundial de orquídeas

Imagen
Con cerca de 1,600 especies de orquídeas en su pequeño territorio, Costa Rica es el ''campeón mundial'' de la diversidad de estas delicadas pero resistentes plantas que vuelven locos a los coleccionistas y se están convirtiendo en un objeto de decoración ineludible.
Orquídeas miniatura, flores de un día y formas inverosímiles de todos los colores y formas que desafían la imaginación, el Jardín Botánico Lankester, situado a una veintena de kilómetros de San José, alberga 17,000orquídeas de 1,500 especies diferentes.En su mayoría son nativas de Costa Rica, pero también de la región mesoamericana, que con Ecuador y Colombia, son en Latinoamérica los viveros naturales más importantes de las orquidáceas.Aunque todos los días se descubren nuevas especies --sólo en Costa Rica se han censado unas 60 variedades nuevas en los últimos cinco años-- los primeros habitantes de la región ya tenían contacto con estas plantas de exóticas y coloridas flores que abundaban por los bosques …

La violación de Zoiloamérica

Imagen
La denuncia contra el presidente Daniel Ortega por abusar sexualmente de su hijastra influyó en el cisma sandinista, los pactos con la oposición y el devenir autoritario de NicaraguaZoiloamérica Narváez sintió el insoportable peso de la revolución sandinista cuando su jefe, Daniel Ortega, le hizo creer que su estabilidad emocional, el cumplimiento de los deberes del líder con la historia, el destino de la revolución y de la patria pasaban por la satisfacción de sus apetitos sexuales. "Realmente llegué a creer que mi sacrificio realmente aportaba a la revolución", testimonió la víctima. El manipulador caudillo, presidente de Nicaragua durante dos periodos (1985-1990, 2007-1212), consumó la primera violación de su hijastra en el año 1982, cuando él tenía 34 años y la niña había cumplido los 15, de acuerdo con el pliego de acusación. La adolescente desconocía hasta qué punto la denuncia de los ultrajes, presentada ante los tribunales hace 10 años, en junio de 1998, iba a determ…