martes, 2 de febrero de 2016

Carlos Villalta Villegas, ingeniero de 45 años, será la nueva cabeza del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Su designación fue confirmada por escrito por el mismo funcionario, mientras participaba en la sesión del Consejo de Gobierno.



PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LO JURAMENTÓ ESTE MARTES


·         ING. CARLOS VILLALTA CON AMPLIA EXPERIENCIA EN EL MOPT, CONAVI Y SECTOR PRIVADO


NUEVO MINSITRO DEL MOPT ASUME FUNCIONES A PARTIR DE HOY

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, juramentó como nuevo Ministro de Obras Públicas y Trasportes (MOPT), al Ingeniero Carlos Villalta Villegas, quien asume a partir de hoy funciones como titular de este ministerio.

El ingeniero Carlos Villalta Villegas, de 45 años de edad, posee una sólida formación profesional en el campo de la ingeniería, la administración y supervisión de proyectos, se ha desempeñado tanto en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), donde continuará dirigiendo la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura Vial PIV- I. Ha mantenido un estrecho vínculo con el MOPT y con entidades como el Lanamme y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Preside la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica, es Director del CFIA, donde además funge como coordinador de la Comisión de Carreteras, es experto técnico del Ente Costarricense de Acreditación (ECA) y representante de las Américas en el Comité Ejecutivo de World Council of Civil Engineers.

Desempeñó la jefatura del Departamento de Verificación de Calidad de la Dirección de Conservación Vial del CONAVI, fue asesor de la Dirección de Conservación y de la Dirección Ejecutiva de este Consejo.

De igual forma realizó en los años 2008, 2009 y 2012 consultorías para el Laboratorio Nacional de Materiales de la Universidad de Costa Rica y en el 2013 para el Instituto Tecnológico de Costa Rica, lo mismo que para los Colegios Federado de Ingenieros y Arquitectos y de Ingenieros Agrónomos, el mismo MOPT, entre otras entidades.

Como parte de su experiencia profesional se ha desempeñado como ingeniero de los proyectos: Cañas- Liberia, mantenimiento rutinario de San José con el CONAVI, ingeniero coordinador para el mantenimiento periódico de la Ruta Nacional 1, sección Barranca- Peñas Blancas.

A nivel privado trabajó como ingeniero asistente de la Corporación Pedregal, Director Técnico de la empresa constructora Santa Fe, en la reconstrucción de las carreteras El Empalme- limite Desamparados- Dota y Tarrazú- León Cortés- San Pablo, Director de la División de Conservación Vial para esta misma empresa constructora, en ocho proyectos desarrollados en la red vial nacional pavimentada, asimismo se desempeñó como experto en pavimentos del proyecto carretera Longitudinal del Norte Santa Rosa- Guachipilín – El Matazano de El Salvador.

DON DIAL. MARTES 2 DE FEBRERO 2016

DON DIAL. MARTES 2 DE FEBRERO 2016
ACTUALIDAD (Radio Columbia-Jueves 21 de enero-11:10 a.m.): “El Machu Pichu está en Argentina”. (Lic. María del Rosario Ramírez-“Rosarito”).
Estimada y respetada amiga: Puso usted el “Cono Sur” al revés y hasta incluyó a Perú en él. ¿Qué le pasó?
EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Sábado 23 de enero): “Mañana. Hora: 1:30 p.m. Limón-UCR. Canal 42”.
Limón F.C. pertenece a Repretel y el partido fue a las 2 p.m. ¿Qué estará pasando en el ´periodismo nacional? Están más perdidos que los dólares del “Proyecto Limón Ciudad Puerto”.
OVACIÓN (Radio Bahía, Puntarenas-Lunes 25 de enero): “El segundo gol alajuelense fue anotado por JOSSIMAR ARIAS para lograr la victoria”. (Iván Chavarría sobre el partido Liberia-Liga).
¿Los manudos todavía no se han dado cuenta que se llevaron de Limón F.C. a uno de los mejores jóvenes jugadores del futbolillo nacional baratico y hasta llorando que se llama JOSSIMAR PEMBERTON?
Esa es la obtusa y avarienta costumbre de los dirigentes criollos: Pagar barato por lo jugadores nacionales y pagar caro por extranjeros paquetazos. Eso se llama “la mezquindad chayotera”.
EN UN MATUTINO Y DESTACADO (Martes 19 de enero). “Glenda Peraza regresa a la TV”.
¡No digan! ¿Cómo es posible que al darse semejante notición farandulero no hayan tañido las campanas de la Catedral Metropolitana por 24 horas consecutivas? ¡Qué injusticia!
CONVERSANDO CON LA GENTE (107.1 F.M.-Martes 26 de enero): “Hágame el inmenso honor de iluminar el programa con su docta, su exégesis-¡guao!- y su sabiduría”. (Le dijo el diputado Óscar López al participante Víctor Barrantes).
¿Haciéndole la competencia a Arturo Kobac con el uso de “la pana”? Político… al fin y lo demuestra todos los días.
Pronto haremos “El Ranking de los Sobalevas”.
DIARIO EXTRA (Lunes 18 de enero): “Presidente de Guatemala donará 60% de su salario”.
¿Y Luisgui?, ¿cuándo y cuánto? ¡Qué fe la de Don Dial! Nuestros políticos no arrancan pelo sin
muestra sanguínea.
NC ONCE (Lunes 25 de enero-6:25 p.m.): “El ex presidente de El Salvador Francisco Flores fue acusado de apropiarse de veinte millones de dólares donados por Taiwán”.
¿Y en eso de donaciones millonarias en dólares cómo estamos por aquí? Sigue de inocentón Don Dial haciendo semejantes pregun-ticas.
DIARIO EXTRA (Jueves 28 de enero): “Mr Pray demanda a Melissa Mora por plagio de tema musical”.
Nada raro, puesto que algunas “modelos” nacionales andan exhibiendo hasta “traseros no propios u originales”.
OPINIÓN (Donde la manuda cuenta-Martes 26 de enero-4:56 p.m.): “Ayer madrugué porque tuve que llevar a mi hija al aeropuerto porque se fue a vacacionar con su esposo a Aruba”. (Carlos Eduardo Flores).
Jactancias pueblerinas que a nadie le importan.
AGENDA DEPORTIVA (107.1 F.M.): En ese otro programa hay un contertulio que saluda todos los sábados a un hijo que reside en Europa.
Otros sacan en su Facebook hasta el medio cantonés que, cuando pueden, devoran donde los chinos. Eso se llama “POLADAS CIBERNÉ-TICAS”.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.