ESCUCHE AQUI RADIO SONORA COSTA RICA 700 AM

ARCHIVO DE TEMAS

sábado, 2 de agosto de 2008

Firman ley en Costa Rica que prohíbe castigo físico contra los hijos

San José, 1 ago (PL) El maltrato físico o emocional como forma de disciplinar a niños y adolescentes quedó prohibido por ley hoy en Costa Rica.
La vicepresidenta de Costa Rica, ahora presidenta en ejercicio, Laura Chinchilla, firmó este viernes la Ley Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a la Disciplina sin Castigo Físico ni Trato Humillante, que aprobó el Congreso hace pocas semanas.
La iniciativa estuvo por más de cinco años estancada en la corriente legislativa.
Chinchilla comentó que el objetivo de esta ley es "enseñar a los padres, madres y encargados de los niños y niñas a educar con amor, disciplina y ejemplo y no con castigo corporal."
La prohibición no solo alcanza a los padres de familia, sino a los representantes legales o las personas encargadas de la guarda, custodia, cuido, atención, tratamiento, educación y vigilancia de las personas menores de edad, e incluso a parientes por consanguinidad o afinidad.
Sin embargo, no establece sanciones penales contra los infractores.
La ley plantea que el Patronato Nacional de la Infancia coordine con el Ministerio de Educación Pública y otras instituciones relacionadas la ejecución de programas de sensibilización y educación dirigidos a los padres y demás encargados de la atención de los menores.
En esta nación centroamericana, según diversas fuentes, el 65,3 por ciento de los adultos golpea, pellizca o patea a niños y adolescentes; el 74,2 por ciento les grita y maltrata verbalmente
.

Costa Rica admite a trámite una iniciativa ciudadana para legalizar el matrimonio homosexual

El Tribunal Supremo de Elecciones ha aceptado dos solicitudes para llevar a un referendo nacional. Los planteamientos no tienen obstáculos de admisibilidad, informó su presidente, Luis Antonio Sobrado. Ahora será la Asamblea Legislativa quien autorice la recogida de 135.000 firmas (5% del padrón), dado que esta iniciativa se tramita como iniciativa legislativa ciudadana. La posibilidad de uniones civiles homosexuales cuenta con mucho apoyo de los diputados y el respaldo de la ministra de Salud, María Luisa Ávila. El movimiento LGTB costarricense, coordinado por Abelardo Araya, manifestó su crítica al considerar injusto que se lleve a una mayoría los derechos de una minoría, aunque ve favorable el pronunciamiento de la opinión pública. Los homosexuales exigen que la ley les reconozca derechos gananciales con sus parejas, herencias, derecho conjunto al Seguro Social, pensión y otros derechos de las uniones entre heterosexuales.

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

VIDEO AMIGOS CRISTIANOS Y CATÓLICOS. ESTO FUE TRANSMITIDO POR EL SINART DE ESTE GOBIERNO ATEO DEL PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA. ES TIEMPO DE REACCIONAR DE ABRIR LOS OJOS Y VER DE ABRIR LOS OÍDOS Y ESCUCHAR. SINART Y RADIO NACIONAL DIVULGAN RELACIONES SEXUALES DE LA VIRGEN MARIA DETALLES DE UNA FALSEDAD DIVULGADA POR EL GOBIERNO ATEO DEL PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA. COMPÁRTALO POR FAVOR La lectura en Radio Nacional de un fragmento de una novela costarricense que describe cómo la Virgen María cayó ante las tentaciones del sexo y perdió su virginidad 2000 años después, genera indignación entre la Iglesia Católica costarricense. El fragmento de la novela fue leído meses atrás en el programa Literofilia que transmite Radio Nacional (101.5 FM); sin embargo, trasciende hasta ahora en medio de una polémica a lo interno de la radioemisora por censurar un tema relacionado con las pensiones alimenticias que pagan los hombres a sus esposas e hijos. El director general del Sistema Nacional de Radio y Televisión, Pablo Cárdenas, defendió la publicación de ese espacio al argumentar que se trata de una novela ganadora de un premio. Además, no considera irrespetuoso el hecho de que se mencionen frases ficticias sobre cómo la Virgen cedió ante las tentaciones. Cárdenas aseguró que después de salir al aire el programa, se eliminó la grabación del mismo en redes sociales. (Audio) Emisora estatal transmitió extracto de novela que describe cómo la Virgen María perdió virginidad

AMIGOS CRISTIANOS Y CATÓLICOS. ESTO FUE TRANSMITIDO POR EL SINART DE ESTE GOBIERNO ATEO DEL PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA. ES TIEMPO DE REACCI...

Etiquetas