MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

sábado, 2 de agosto de 2008

Firman ley en Costa Rica que prohíbe castigo físico contra los hijos

San José, 1 ago (PL) El maltrato físico o emocional como forma de disciplinar a niños y adolescentes quedó prohibido por ley hoy en Costa Rica.
La vicepresidenta de Costa Rica, ahora presidenta en ejercicio, Laura Chinchilla, firmó este viernes la Ley Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a la Disciplina sin Castigo Físico ni Trato Humillante, que aprobó el Congreso hace pocas semanas.
La iniciativa estuvo por más de cinco años estancada en la corriente legislativa.
Chinchilla comentó que el objetivo de esta ley es "enseñar a los padres, madres y encargados de los niños y niñas a educar con amor, disciplina y ejemplo y no con castigo corporal."
La prohibición no solo alcanza a los padres de familia, sino a los representantes legales o las personas encargadas de la guarda, custodia, cuido, atención, tratamiento, educación y vigilancia de las personas menores de edad, e incluso a parientes por consanguinidad o afinidad.
Sin embargo, no establece sanciones penales contra los infractores.
La ley plantea que el Patronato Nacional de la Infancia coordine con el Ministerio de Educación Pública y otras instituciones relacionadas la ejecución de programas de sensibilización y educación dirigidos a los padres y demás encargados de la atención de los menores.
En esta nación centroamericana, según diversas fuentes, el 65,3 por ciento de los adultos golpea, pellizca o patea a niños y adolescentes; el 74,2 por ciento les grita y maltrata verbalmente
.

Costa Rica admite a trámite una iniciativa ciudadana para legalizar el matrimonio homosexual

El Tribunal Supremo de Elecciones ha aceptado dos solicitudes para llevar a un referendo nacional. Los planteamientos no tienen obstáculos de admisibilidad, informó su presidente, Luis Antonio Sobrado. Ahora será la Asamblea Legislativa quien autorice la recogida de 135.000 firmas (5% del padrón), dado que esta iniciativa se tramita como iniciativa legislativa ciudadana. La posibilidad de uniones civiles homosexuales cuenta con mucho apoyo de los diputados y el respaldo de la ministra de Salud, María Luisa Ávila. El movimiento LGTB costarricense, coordinado por Abelardo Araya, manifestó su crítica al considerar injusto que se lleve a una mayoría los derechos de una minoría, aunque ve favorable el pronunciamiento de la opinión pública. Los homosexuales exigen que la ley les reconozca derechos gananciales con sus parejas, herencias, derecho conjunto al Seguro Social, pensión y otros derechos de las uniones entre heterosexuales.

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas