RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

TEMAS MAS LEIDOS EN LA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

miércoles, 31 de agosto de 2016

Se consuma el golpe de Estado: Senado brasileño destituye a presidenta Dilma Rousseff | Noticias | teleSUR

Se Consuma El Golpe de Estado: Senado brasileño destituye una presidenta Dilma Rousseff | Noticias | teleSUR

Temer asumirá el mando de Brasil hasta finales de 2018 en medio de fuertes protestas por sus políticas privatizadoras y de recortes.
Finalmente, se consumó el golpe de Estado en Brasil. La mandataria constitucional de ese país, Dilma Rousseff, fue señalada de culpable de corrupción por el Senado y de este modo es apartada de forma definitiva de sus funciones como líder Ejecutiva. Con 61 senadores a favor, y 20 en contra, en un quorum de 81 senadores,, la destitución de Rousseff se concreta de forma permanente y no podrá presentarse a nuevas elecciones presidenciales hasta dentro de ocho años.

Entre tanto, el presidente interino, Michel Temer, permanecerá a la cabeza de mando del gigante suramericano hasta finales de 2018, pese a la enorme aura de antipopularidad que le rodea por la implementación (en el poco tiempo que lleva en el poder) de políticas económicas profundamente marcadas por recortes presupuestarios y privatizaciones de servicios y beneficios para el ciudadano común.

Movimientos sociales y políticos, activistas y sectores de la sociedad civil acusan al líder del centrista Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de golpista. Pero Temer también es señalado de retrógrado, esto por echar marcha atrás en las reivindicaciones sociales alcanzadas por los más desfavorecidos, políticas que habían refrendado los líderes del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

>> Dilma Rousseff: No tengo ninguna intención de renunciar

¿Qué pasó?

Rousseff fue suspendida de sus funciones el 12 de mayo porque el Senado decidió juzgarla por presunta manipulación de las cuentas públicas en 2014 (año de su reelección) y a inicios de 2015.

El proceso fue abierto en diciembre de 2015, y tras recorrer un largo camino por la cámara baja y la cámara alta del Congreso, de recolección de pruebas, presentación de testimonios y otras diligencias por parte de una comisión especial del Senado; Rousseff fue hallada culpable y destituida definitivamente por más de 54 votos (dos tercios del Senado).

Para nadie en Brasil era un secreto que el impeachment contra Rousseff se trataba de un "golpe blando", tal como lo calificó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel: "Los golpes blandos ya se pusieron en práctica en el continente en países como Honduras (con Manuel Zelaya)  y Paraguay (con Fernando Lugo). Ahora, la misma metodología, que no necesita a las Fuerzas Armadas, se está utilizando aquí en Brasil", manifestó.

>> Rousseff: Voy al Senado porque creo en la democracia de Brasil

El abogado de defensa de Rousseff, José Eduardo Cardozo, calificó el proceso judicial como "una gran farsa" y un golpe contra la democracia. Durante el proceso, incluso se filtraron grabaciones secretas en las que se desprendía la premisa de que el impeachment solo fue un intento de frenar las investigaciones del megaescándalo de corrupción en la estatal Petrobras que golpeó tanto al partido de Rousseff como al de Temer.

Por el caso Lava Jato, como se le conoce a las investigaciones anticorrupción en Petrobras, algunos de los acusados por el partido PMBD fueron Renan Calheiros, titular del Senado y primero en la línea de sucesión presidencial después de Temer; el senador Romero Jucá, exministro de Planificación de Temer; el expresidente brasileño José Sarney (1985-1990), de 86 años; así como Eduardo Cunha, el suspendido jefe de los Diputados.
>> Supremo de Brasil inicia investigación a Rousseff y Lula

"Hay que resolver esa mierda. Hay que cambiar el gobierno para cortar esta sangría", afirmaba en las grabaciones el exministro de Planificación, Romero Jucá, que debió renunciar tras revelarse el audio. El entonces ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, también cayó tras otra filtración en la que se evidenciaba que criticaba la investigación de la corrupción en Petrobras.

Aunque la defensa de Rousseff solicitó a la comisión del Senado incluir tales grabaciones entre las pruebas a ser analizadas para demostrar que el impeachmet carecía de fundamento; el senador Antonio Anastasia (encargado de elaborar el informe final y favorable al impeachment) rechazó el pedido y consideró los hechos "ajenos al objeto del proceso".

>> Rousseff propone elecciones anticipadas por la democracia

Municipalidad de San José prepara desalojo de artesanos de la Calle 13 bis

Municipalidad de San José prepara desalojo de artesanos de la Calle 13 bis

La Municipalidad de San José desalojará a los artesanos ubicados en la Calle 13 bis de San José, a partir del 30 de setiembre del presente año.
Así lo comunicó el municipio en campos pagados en diversos diarios de comunicación nacional durante esta semana.
Según se lee en el anuncio, el desalojo se hará en cualquier momento a partir del 30 de setiembre. Se demolerán todas las estructuras y se sacará a las personas que ahí ocupan el lugar.
“Lo expuesto toda vez que la estructura existente obstruye y cercena el libre tránsito, así como el pleno uso y disfrute de dicha vía por parte de la ciudadanía para su destino natural, cual es de calle pública; siendo la intención municipal restituirla a su destino ante la construcción formal del Mercado Municipal de Artesanía micado en avenida 6, calles 5-7”, justifica la municipalidad.
Al Mercado de Artesanías de la Calle 13 bis se le tiene impuesta una orden sanitaria por parte del Ministerio de Salud, ante la cual la Municipalidad ya dijo que no piensa desarrollar trabajos en el lugar, sino restituirlo como una calle para el tránsito de vehículos.
Si bien la Asamblea Legislativa había aprobado el 2 de julio de 2009 por 44 votos a favor, un proyecto de Ley que entregaba la Calle 13 bis a los artesanos, este fue vetado por el entonces mandatario Óscar Arias Sánchez.
Fue Luis Guillermo Solís el 22 de julio de 2014 que levantó el veto impuesto por Arias, sin embargo la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anuló su accionar, pues este ocurrió fuera del plazo de cuatro años que tiene el proyecto de Ley.
Debido a ello, el Gobierno presentó un nuevo proyecto de Ley a la corriente legislativa, con el propósito de desafectar la calle y entregársela a los artesanos bajo la administración del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).
La iniciativa, tramitada en el expediente legislativo 19.690 tiene el visto bueno preliminar del Partido Acción Ciudadana y un grupo minoritario del Partido Liberación Nacional. El partido Frente Amplio aún no ha definido su posición.
Los partidos Unidad Social Cristiana y Movimiento Libertario votarían en contra del proyecto. El primero de ellos lo califica de ser un “proyecto clientelista”, mientras que el segundo se opone pues a que un bien demanial sea entregado.

Intensos aguaceros durante la tarde continuarán este miércoles

Intensos aguaceros durante la tarde continuarán este miércoles


San José, 31 ago (elmundo.cr) – El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que durante este miércoles, continuará el patrón típico de la época lluviosa.
Durante las mañanas habrá poca nubosidad y altas temperaturas, que sumado al ingreso de humedad por las costas y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical estarán generando fuertes aguaceros durante la tarde.
Según el pronóstico del tiempo, las lluvias se concentrarán en las regiones del Pacífico, Valle Central y sectores montañosos del Caribe.