Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2009

INFORMACION DEL VIRUS DE LA INFLUENZA H1N1 TIPO A GRIPE PORCINA. CUIDADOS, PROPAGACIÓN, MEDICAMENTOS, MEDIDAS PARA DISMINUIR LA TRANSMISION Y MAS

La infección por el virus de la influenza H1N1 tipo A (gripe porcina) puede causar una amplia variedad de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas han reportado diarrea y vómito asociados a la influenza porcina. Las personas que tienen influenza porcina también presentan vómito y diarrea. Al igual que ocurre con la influenza estacional, la intensidad de la influenza porcina en los seres humanos puede ser de leve a grave. La influenza porcina puede hacer que una persona enferme gravemente de neumonía, insuficiencia respiratoria e incluso que muera. Algunos grupos de personas, como las que tienen afecciones crónicas, pueden ser más vulnerables a enfermarse gravemente por una infección de influenza porcina. A veces pueden producirse infecciones bacterianas al mismo tiempo o después de una infección por los virus de la influenza y dar origen a neumonías, infecciones de oído o sinusitis.La información que hay a c…

CUIDADOS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE INFLUENZA TIPO A O GRIPE PORCINA

Si se siente enfermo, quédese en la casa por 7 días desde el inicio de los síntomas y hasta 24 horas después de que los síntomas desaparezcan. Esto es para evitar contagiar a otros.Practicar con frecuencia técnicas de lavado e higiene de manos recomendadas, por ejemplo, antes y después de haber terminado su trabajo, y durante su trabajo cuando sea necesario.Seguir cuidadosamente las instrucciones de las etiquetas cuando se prepare a usar desinfectantes y soluciones limpiadoras. El virus de influenza puede ser desactivado con desinfectantes que contengan cualquiera de los siguientes ingredientes: cloro o hipoclorito, aldehidos, compuestos de amonio cuaternario, fenólicos, y compuestos de peroxigeno.Seguir las advertencias de riesgos e instrucciones en las etiquetas cuando se usan objetos protectores personales (como guantes protectores).No mezclar los desinfectantes y limpiadores a menos que las instrucciones en las etiquetas indiquen que es seguro hacerlo. La combinación de ciertos pr…

Cifras y datos de la gripe porcina en el mundo

Datos y cifras claves de la gripe porcina en el mundo, de acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y funcionarios gubernamentales: _ Muertes: El total global es de 61, de las cuales 56 ocurrieron en México; tres en Estados Unidos, una en Canadá y una en Costa Rica. Una de las personas que murió en Estados Unidos fue un bebé mexicano. Las autoridades han informado que la víctima canadiense y la costarricense tenían otros problemas de salud además de la gripe porcina. _Casos confirmados: Unos 4.800 en 30 países, incluyendo al menos 1.626 en México, al menos 2.618 en Estados Unidos y 284 en Canadá. _China confirma su primer caso fuera de Hong Kong, un estudiante que había estado en Estados Unidos. Las autoridades de salud se apresuran a colocar en cuarentena a centenares de pasajeros que volaron con él desde Japón y en un vuelo nacional. _ Japón reportó sus primeros cuatro casos el sábado por la mañana, tres es…

Río Sarapiquí sería vigilado permanentemente

COMUNICADO DE PRENSA
11 de mayo, 2009
Instituciones se comprometen en la CNERío Sarapiquí sería vigilado permanentemente
La Comision Nacional de Prevención de Riesgos y Atenci≤n de Emergencias (CNE) en coordinaci≤n con varias instituciones de gobierno, universidades estatales y el gobierno local del Cant≤n de Sarapiquφ se comprometieron hoy a mantener una estrecha vigilancia de la cuenca del rφo Sarapiquφ y preparar a la comunidad para evitar que el sedimento depositado por el terremoto del 8 de enero pueda provocar otra tragedia.
Los estudios elaborados a largo de la cuenca demuestran que existe a·n gran cantidad de material en las laderas inestables, que con la lluvia podrφan ser arrastradas hacia el cauce del rφo y provocar crecidas y avalanchas.*En la reuni≤n se a acord≤ realizar acciones en el corto, mediano y largo plazo. Asistieron la presidenta de la CNE, Vanessa Rosales, el Ministro de Coordinaci≤n Institucional, Marco Vargas, y representantes de Municipalidad de Sarapiquφ, …

Estudio estima entre 6 mil y 32 mil casos de influenza en México

El potencial de la influenza humana A H1N1 para diseminarse rápidamente justificó la decisión de la Organización Mundial de la Salud de elevar el alerta global de pandemia, dijo un estudio nuevo.

Aunque la OMS reporta 4 mil 694 casos confirmadosde influenza en 30 países, el nuevo análisis estima que solamente en México existen entre 6 mil y 32 mil casos.

''Nuestro análisis inicial indica que éste va a ser un brote comparable con el de pandemias del siglo XX en lo que se refiere a su diseminación: es muy difícil medir el impacto en la salud humana por el momento'', dijo Neil Ferguson, del Imperial College, en Londres.

El análisis de Ferguson fue dado a conocer por la revistaScience,publicación que usualmente difunde sus reportes el jueves, pero la revista dijo que estaba publicando el estudio anticipadamente porque contiene información importante de salud pública.

Los estudiosos dijeron que la influenza H1N1 de 2009 parece similar en severidad a la de 1957 y menos severa qu…

Confirman 10º caso de influenza humana en Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica, mayo, 11, 2009.- La ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, confirmó este lunes el décimo caso de la gripe AH1N1 corroborado en laboratorios locales, en una niña de 13 años que tuvo contacto con jóvenes de un coro de Boston, Estados Unidos.La menor está en buenas condiciones de salud, según la ministra, quien explicó que el coro estuvo en Costa Rica del 17 al 28 de abril pasado y tres de sus miembros resultaron positivos en las pruebas que se les practicaron en Boston, pero presentaron síntomas leves.Aún no se ha establecido si los tres estadounidenses trajeron el virus a Costa Rica o si lo contrajeron en este país, por lo que las autoridades de Salud realizan una investigación en los lugares que visitaron.Ávila explicó que los jóvenes estadounidenses visitaron zonas turísticas, una embajada que no identificó, un teatro, varios hoteles, playas y localidades de las provincias de San José (centro), Cartago (este), Puntarenas (Pacífico), Alajuela (centro…
Sube a 18 el número de infectados por influenza en Panamá 08:40 PMCiudad de Panamá.- Panamá dijo hoy que los casos de personas infectadas con el virus de la nueva influenza H1N1 en su territorio subieron a 18, tres más que los reportados el domingo.

El Ministerio de Salud sostuvo que los tres nuevos casos registrados corresponden a menores de edad.

La nueva cepa de la influenza H1N1 se ha propagado por 29 países e infectado a más de 4,300 personas, informó Reuters.

La propagación del virus ha causado el temor de una pandemia global y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mantenido en fase 5, de un máximo de 6, su nivel de alerta.