lunes, 11 de mayo de 2009

Cifras y datos de la gripe porcina en el mundo



Datos y cifras claves de la gripe porcina en el mundo, de acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y funcionarios gubernamentales:

_ Muertes: El total global es de 61, de las cuales 56 ocurrieron en México; tres en Estados Unidos, una en Canadá y una en Costa Rica. Una de las personas que murió en Estados Unidos fue un bebé mexicano. Las autoridades han informado que la víctima canadiense y la costarricense tenían otros problemas de salud además de la gripe porcina.

_Casos confirmados: Unos 4.800 en 30 países, incluyendo al menos 1.626 en México, al menos 2.618 en Estados Unidos y 284 en Canadá.

_China confirma su primer caso fuera de Hong Kong, un estudiante que había estado en Estados Unidos. Las autoridades de salud se apresuran a colocar en cuarentena a centenares de pasajeros que volaron con él desde Japón y en un vuelo nacional.

_ Japón reportó sus primeros cuatro casos el sábado por la mañana, tres estudiantes y un maestro que regresaban de Canadá.

_ Australia reportó su primer caso confirmado el sábado.

_ Un estudio publicado en la revista Science estima que México pudiera tener en realidad entre 6.000 y 32.000 casos.

_ La Organización Mundial de la Salud dice que hasta 2.000 millones de personas podrían ser infectadas por la gripe porcina si el brote se convierte en pandemia en los próximos meses o años. Pero el director de la OMS para influenza, Keiji Fukuda, dice que es muy temprano para saber lo propagado o severo que será el brote.

_ Luego de desinfecciones, la mayoría de las escuelas primarias y jardines de infancia en México reabrieron el lunes tras un cierre nacional ordenado para frenar la diseminación del virus. Seis estados ordenaron la extensión del cierre por la semana.

_ México se retira de una feria comercial en China en protesta por la cuarentena allí a decenas de viajeros mexicanos, cancelaciones de vuelos y una prohibición a la importación de sus productos de cerdo.

___

No hay comentarios: