Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2012

DESASTROSA DECISION DE FACEBOOK PARA AFECTAR A GMAIL. Sin tu permiso, Facebook cambia tu correo electrónico

LOS MERCADOS TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS Por Geoffrey Geuens,* Le Monde Diplomatique, junio 2012

Los mercados tienen nombre y apellidos
Se ha encargado la derecha – y la izquierda cómplice – de que en esta crisis el enemigo sea un etéreo y aséptico concepto: “los mercados.” La gente ve bien a “los mercados”: un lugar en el que se intercambian frutas y verdudas por dinero, y la oferta y la demanda encuentran el equilibrio. Como saben los activistas del mundo, mientras el enemigo sea tan difuso, no hay manera de luchar contra él. Si encima tiene un nombre tan limpio como “mercado”, más difícil aún. Pues bien, en Le Monde Diplomatiquede este mes de junio, el profesor Geoffrey Geuens le ha dado nombre y apellidos a los famosos “mercados.” Un artículo imprescindible: LOS MERCADOS TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS Por Geoffrey Geuens,* Le Monde Diplomatique, junio 2012 Los socialistas europeos denuncian con virulencia “las finanzas” que reinan sin restricciones en el mundo y que habría que controlar mejor. Sin embargo, la imagen desencarnada de los “mercados” tiene como efecto dejar en las sombras…

DON DIAL MARTES 26 JUNIO 2012

DON DIAL NR (Canal 6-Martes 19 de junio): “Una avioneta se PRECEPITÓ en el mar”. (Lo dijo tres veces el periodista Álvaro Sánchez). Afortunadamente la avioneta no se PRECIPITÓ en el mar y solamente hizo un aterrizaje de emergencia en la playa. ¿Lo afectó el cambio de canal?
NOTICIAS COLUMBIA (Viernes 15 de junio-12:05 p.m.): “Esto parece un mercado PERSIA”. (Ronaldo Blear del Sintrajap). ¿Quiere llevarse Allan (“El Sublime”) Hidalgo, Presidente Ejecutivo de Japdeva, los muelles de Puerto Limón al antiguo imperio PERSA? De raro nada tendría.
LA VOZ DEL PUEBLO (Miércoles 20 de junio-La Gigante,800 A.M.-11:10 a.m.): “Un saludo para su perrita”. (Le dijo Katia Castro a Tony García). “¡Guau… guau!”… estamos agradeciendo ese saludo a nombre de la perrita de Tony.
DIARIO EXTRA (Jueves 21 de junio): “Se casa Óscar Arias con una dama de nombre Suzzane Fischel”. ¿Nancy e Ignacio cuándo se casan para emparejar la situación sentimental al mejor estilo telenovelero?
¡Qué falta de iniciativa y creativ…

SALUDOS A DIMAS HOTEL SOLOY PANAMA DONDE UD SOLO HOY SE QUEDA MAÑANA SALE HUYENDO POR LA PESIMA ATENCION DEL HOTEL

DIMAS 

Jeanette -PORQUE TE VAS VIDEO

Trocha 1856: La peor obra pública en la historia de Costa Rica

Además de ser considerado el mayor caso de corrupción en la administración pública, la construcción de la Ruta 1856 queda para los anales de la historia como la peor obra pública construida por un Gobierno de Costa Rica, desde 1821 a la fecha. 

Así se desprende del análisis del informe del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), al presentar el Informe de Inspección de trocha 1856 (http://www.cfia.or.cr/descargas_2012/informes/Informe_preliminar_trocha_1856.pdf). 

El estudio fue elaborado por un equipo de ingenieros civiles, topógrafos y arquitectos, quienes, para mejorar lo realizado, recomiendan la construcción de drenajes, puentes y la estabilización de taludes, así como alejarse del río San Juan en algunos tramos.

El informe explica que la investigación consistió en una inspección ocular, que permitió establecer, de manera preliminar, las condiciones encontradas en el momento de la visita, como parte del proceso de investigación que desarrolla el Colegio Federado. Las vi…

Dólar a remate

Dólar a remate

Absurda, es la única palabra que puede calificar la reciente y especulativa subida de las tasas de interés pasivas en los últimos seis meses. Dicha especulación no solo ha creado un costo enorme para el Estado costarricense al intentar financiar su flujo de caja, deteriorando aún más la situación fiscal de mediano plazo, sino que ha empobrecido a más de un millón de costarricenses que tienen créditos indexados a la tasa básica. 
Además, esa crecida de los intereses ha generado movimientos especulativos que ponen el dólar en remate. En un país con una tasa de inflación baja y estable, una economía que crece alrededor del 7% y con una creciente entrada de capital por inversión extranjera directa, no era de sorprenderse que el “overshooting” de las tasas de interés, provocara una corrida en contra del dólar y en favor, de los rendimientos especulativos en moneda nacional. 
Ante todo lo anterior, lo que más sorprende es que las superintendencias financieras han hecho la vista …