RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

miércoles, 16 de febrero de 2011

SANTO DE ISRAEL - MIEL SAN MARCOS - EBENEZER GUATEMALA

Comisión legislativa llama a declarar a Óscar y Rodrigo Arias


Los diputados que conforman la llamada Comisión Arias acordaron hoy pedir la comparecencia de los hermanos Óscar y Rodrigo Arias Sánchez, además de fiscales, ministros del actual gabinete y periodistas.

La comisión –creada para investigar la posible injerencia política del exministro Rodrigo Arias en el Ministerio Público y el manejo dado por él a fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica– llamó en total a 18 personas. Además de los hermanos Arias, los diputados también convocaron al fiscal general Jorge Chavarría; a la exfiscala general Lilliam Gómez, y a los ministros de Seguridad y Hacienda, José María Tijerino y Fernando Herrero, respectivamente.

Los congresistas también solicitaron la comparencia de los fiscales Emilia Navas, Cristian Fernández y Juan Carlos Cubillo; de la procuradora Ana Lorena Brenes, y de la contralora Rocío Aguilar.

Otros convocados son el actual alcalde de Alajuela y exviceministro de Presidencia, Roberto Thompson; el exrepresentante tico ante el BCIE, Alfredo Ortuño; la actual gerente de ese banco, Hazel Cepeda, y el exministro de Hacienda y actual diputado, Guillermo Zúñiga.

Además, también fueron llamados a dar testimonio los periodistas de La Nación Giannina Segnini, Ronny Rojas y Ernesto Rivera, cuya investigación reveló que la Fiscalía suspendió en octubre pasado una indagatoria a Rodrigo Arias por el manejo de los dineros del BCIE, tan solo dos horas después de que el virtual precandidato liberacionista recibiera la notificación que lo citaba.

Adicionalmente, los diputados de la comisión aprobaron una moción para pedirle a la presidenta Laura Chinchilla que obtenga y facilite una copia de todo el expediente de las consultorías pagadas en el gobierno anterior, con fondos del BCIE, al margen de los controles públicos.

Los dos diputados liberacionistas del foro –conformado por siete legisladores– se opusieron a la convocatoria del expresidente Arias y la votaron en contra. Sin embargo, el exgobernante sí fue llamado gracias a los votos de los congresistas de Acción Ciudadana, Movimiento Libertario, Accesibilidad sin Exclusión y Unidad Social Cristiana. En la sesión estuvo ausente el sétimo miembro de la comisión, Justo Orozco, de Renovación Costarricense.

Las comparencias empezarán la próxima semana.

Diputados solicitan a Laura Chinchilla información no revelada sobre proyectos financiados por el BCIE

Comisión especial investigadora

Diputados solicitan a Laura Chinchilla información no revelada sobre proyectos financiados por el BCIE

· Sólo el Poder Ejecutivo puede gestionar solicitud del Congreso

· Información es vital para esclarecer manejo irregular de US$2 millones

Para avanzar en la investigación sobre el manejo irregular de los US$2 millones donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Estado costarricense, y manejados discrecionalmente por la presidencia de la República (2006-2010), los diputados requieren una copia completa de todos los expedientes que conserva la entidad financiera.

Este miércoles, durante la primera sesión de la comisión especial que investigará el manejo de los fondos y el tráfico de influencias del ex ministro Rodrigo Arias Sánchez, se aprobó una moción presentada por las bancadas de oposición, que hace un llamado al Poder Ejecutivo para que suministre la información.

Los diputados acordaron solicitar a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, “gestionar la entrega de una copia de los expedientes que conserva el BCIE, con respecto al proyecto de “Fortalecimiento del liderazgo y procesos de toma de decisiones” y al programa “Gobernabilidad y reforma del Estado como herramienta de Desarrollo”, ambos ejecutados desde noviembre de 2006”.

Esa información fue solicitada en forma reiterada por la Comisión de Ingreso y Gasto Públicos en el año 2008, cuando se investigó el manejo de las donaciones hechas a Costa Rica y canalizadas irregularmente por medio del BCIE. En esa oportunidad, los hermanos Arias Sánchez bloquearon el trabajo del Congreso, impidiendo que se conocieran los expedientes.

En julio de 2008, el ex representante del gobierno de Costa Rica ante el BCIE, Alfredo Ortuño, advirtió a los diputados que integraban la Comisión de Ingreso y Gasto Públicos que “solamente se puede dar la información al cliente-beneficiario que así lo solicite”, en este caso, a la Presidencia de la República de Costa Rica.

“Esperamos que la promesa de firmeza y honestidad hecha por Laura Chinchilla se haga efectiva. Ella tiene la obligación de contribuir con el ejercicio del control político que ejerce la Asamblea Legislativa”, declaró el diputado del Partido Acción Ciudadana, Manrique Oviedo Guzmán.

Contacto: diputado Manrique Oviedo Guzmán (Cel. 8864-8554)