jueves, 11 de diciembre de 2008

FRENTE FRIO AFECTA COSTA RICA ESTE FIN DE SEMANA Y FESTIVAL DE LA LUZ SEGUN IMN


Frente frío afectará el país


A partir de mañana viernes las condiciones frescas y muy ventosas predominarán en nuestro país, debido a un sistema frontal que se encuentra al norte de Centroamérica, el cuál se desplazará hasta el territorio nacional.

Por lo tanto, se espera que para este viernes y el fin de semana hayan cielos nublados con lluvias de diversa intensidad en la Zona Norte y Vertiente de Caribe; en el Valle Central se prevén lluvias débiles y lloviznas ocasionales. La Vertiente del Pacífico se mantendrá con precipitaciones de débil intensidad en las partes montañosas. Se estiman vientos acelerados con magnitudes de moderadas a fuertes entre los 40 a 70 km/h, con ráfagas que incluso podrían percibirse más fuertes en la Zona Norte, Guanacaste, el Caribe y el Valle Central. Se prevén temperaturas mínimas entre los 14-18°C en el Valle Central.

Con relación a las condiciones marítimas en el Pacífico Norte se espera vientos NE con magnitudes 32-43 km/h y el oleaje con alturas hasta de 2m. Mientras en el Caribe vientos predominantes del NNE de 15-20 km/h y el oleaje hasta de 2.5m.

El IMN se mantiene monitoreando este frente frío y su eventual afectación al país.

Pronóstico especial sobre las condiciones del tiempo para el día del festival de la luz (sábado 13 de diciembre 2008) en el Valle Central

Debido a la influencia del frente frío, se producirá un aumento de la velocidad del viento a partir de mañana viernes, alcanzando un máximo entre la noche de este día y la mañana del sábado. Se mantendrá el viento de moderado a fuerte durante el fin de semana.

El día del festival de la luz, las condiciones atmosféricas para el Valle Central son las siguientes:

Mañana: condiciones nubladas, ventosas y lloviznas y/o lluvias débiles

Tarde: nubosidad de parcial a total y ventoso.

Noche: Ventoso, Nublado y con posibilidad de lloviznas y/o lluvias débiles en el Valle Central, las cuales podrían afectar la ciudad de San José en horas de la noche.

Aunque las temperaturas en la capital oscilarán entre los 16 y 18°C entre las 7 PM y la medianoche de ese día, debido a las condiciones ventosas la sensación térmica podría estar cerca de los 14°.,

LA SITUACION DE LIMON RENDICION DE CUENTAS