Aunque parezca increible, tras vencer a Italia 1 a 0, siete jugadorescostarricenses tuvieron que ir a control doping ordenado por FIFA, cuando normalmente posterior a los juegos son dos o tres jugadores los que tienen que cumplir con ese protocolo.
Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marco Ureña y Diego Calvo tuvieron que ir a hacerse la prueba, para sorpresa de propios y extraños por el número de futbolistas.
Parece que la FIFA está dudando de lo que la Sele está haciendo en Brasil 2014, después de vencer a Uruguay 3 a 1 y a los italianos, para asegurar su boleto a los octavos de final.
Lo que más sorprende es que de Italia solo mandó a dos jugadores para hacer las pruebas.
Esta situación altera la planificación del regreso de Costa Rica a Santos, según afirmó Gina Escobar, encargada de prensa de la Federación Costarricense de Futbol. La Tricolor viaja hoy mismo a su campamento base.
Si los jugadores tardan más de lo esperado en las pruebas se quedarán en Recife, pasarán la noche y volarán mañana a primera hora al campamento para integrarse a los entrenamientos.