jueves, 5 de enero de 2012

Platón contra reelección, deja dos lesionados

Fuertes vientos afecta transporte marítimo

Sorteo N° 5710 del Martes 03 de Enero de 2012 para la Lotería Popular Chances


Sorteo N° 5710 del Martes 03 de Enero de 2012 para la Lotería Popular Chances

SEGUNDO PREMIO
SERIE 259 NUMERO 58
¢ 14.000.000,00
PRIMER PREMIO
SERIE 066 NUMERO 94
¢ 36.000.000,00 


TERCER PREMIO
SERIE 387 NUMERO 46
¢ 6.000.000,00
Todos los billetes con el número 94
excepto el de la serie 066 pagan ¢112.000,00
Todos los billetes con el número 58
excepto el de la serie 259 pagan ¢25.000,00
Todos los billetes con el número 46
excepto el de la serie 387 pagan ¢13.000,00
  • El primer premio correspondiente al sorteo 5710 es la serie 66 número 94, paga por cada fracción un monto de ¢3.600.000,00 y por entero un monto de ¢36.000.000,00
  • El segundo premio corresponde a la serie 259 número 58, paga por cada fracción un monto de¢1.400.000,00 y por entero un monto de ¢14.000.000,00
  • El tercer premio corresponde a la serie 387 número 46, paga por cada fracción un monto de¢600.000,00 y por entero un monto de ¢6.000.000,00
  • El entero consta de 10 fracciones, el costo de fracción es de ¢350,00
  • El premio vence sesenta días posteriores a la realización del sorteo

¿Cuál será el rumbo del gobierno en el 2012? (Entrevista)

Se desmiente predicciones de sismo CNE, UCR y UNA llaman a la calma y a la prevención


                  COMUNICADO DE PRENSA 
05 de enero del 2012 
Se desmiente predicciones de sismo
CNE, UCR y UNA llaman a la calma y a la prevención  
En conferencia de prensa, esta tarde, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), en conjunto con la Red Sismológica de la Universidad de Costa Rica, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (OVSICORI) y el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la UCR, pidieron a la población evitar la alarma por los rumores sobre un sismo de gran magnitud  pero sí hicieron un llamado a estar preparados.  
Debido al enjambre sísmico generado durante los últimos días en la zona sur-oeste del Valle Central los organismos técnico científico se han dado a la tarea de darle vigilancia constante al fenómeno presentado entre las comunidades de San Miguel y San Antonio de Desamparados y Tobosi, en el límite entre las provincias de Cartago y San José. 
Los especialistas insisten en que este tipo de sismos se han presentado desde hace muchos años en esta zona y que es imposible predecir que ocurra un sismo de mayor magnitud  Asimismo, señalan que un enjambre puede durar una semana o bien puede extenderse por varios meses. 
El tema fue ampliamente analizado este miércoles en el Salón Parroquial de Tobosi donde la CNE convocó a más de 100 personas de la comunidad para explicarles, con el apoyo de los expertos, la situación de sismicidad en la zona. (nota aparte) 
Tanto la Red Sismológica como el OVSICORI han detectado, a partir del 22 de diciembre al  3 de enero, unos 27 sismos con magnitudes que van desde los 2.7 grados a los 3.7 grados en la escala de Richter.  Aseguran, que durante todo el año, el registro de sismos en el territorio nacional es de unos 3 mil a 4 mil. 
En este sentido, la CNE hizo un llamado vehemente a estar alertas pero no entrar en pánico.  Recordar que vivimos en un país altamente sísmico y que cada familia, comunidad, centro educativo y empresa debe contar con planes de emergencia y provisiones en caso de un temblor. 
Ambas entidades, cuentan con instrumental técnico en la zona que permite mantener una estrecha vigilancia de los eventos que se generen. Además, con el apoyo de la CNE, han estado instalando más estaciones. 
Expertos desmienten alerta de terremoto en el país 
El Colegio de Geólogos de Costa Rica, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) y la Red Sismológica Nacional (RSN: UCR-ICE) desmienten la alerta que emitió hace algunas horas el Quake Red Alert, quienes aseguraron que se presentaría un sismo entre Nicaragua y Panamá en un periodo de 16 horas. 
El director de OVSICORI,  Juan de Dios Segura, comentó que la predicción no es válida científicamente y que cuando se hacen predicciones de este tipo (sin horas ni coordenadas específicas) “en algún momento logran el acierto”. 
Por su parte, la Red Sismológica Nacional señaló en un comunicado oficial  que “debido a que no hay detalles publicados en revistas científicas sobre la técnica usada para estos pronósticos sísmicos, los expertos en sismología de la Red ponen en tela de duda el método usado y por esto desestiman la importancia de la circulación de estos pronósticos en la prensa y las redes sociales. 
La predicción empezó a circular ayer en Twitter a partir de las 5 p.m.  por el Quake Red Alert, instituto brasileño. 
La CNE se mantiene trabajando junto con la estructura operativa local, tanto el Comité Municipal como Comunal de Emergencia del Guarco de Cartago y zonas aledañas  en la revisión constante de los planes de contingencia para la atención de una eventual emergencia.  Asimismo, continuará de la mano con los organismos científico-técnicos, en la vigilancia y monitoreo, ya que la zona está altamente poblada y muestra una gran vulnerabilidad, por deficiencias constructivas, infraestructura vial cantonal expuesta, población ubicada en alto riesgo a deslizamientos y alta sismisidad.

LLAMADO AL MOVIMIENTO SINDICAL Y POPULAR URGE ORGANIZAR LA LUCHA UNITARIA DEL PUEBLO




En todo el mundo la crisis que han generado los capitalistas se descarga sobre las espaldas de los trabajadores y los pueblos. Costa Rica no es la excepción. Mientras continúan y se incrementan  los grandes privilegios, regalías y  exoneraciones a las transnacionales y los grandes millonarios, el Gobierno de Chinchilla sigue empeñado en imponer el paquetazo de impuestos. No obstante, el paquete ha quedado empantanado en la Sala IV hasta nuevo aviso.
Pero no hay que engañarse, la ofensiva antiobrera y antipopular no da tregua. El Gobierno de Chinchilla se apresta a imponer un severo recorte del gasto público, lo que implica deterioro de servicios, programas, congelamiento de plazas, despido de interinos, restricción de salarios. En ese marco el Gobierno ha emitido un nefasto decreto que conduce al salario único, que es un fuerte golpe contra el poder adquisitivo de los salarios de las y  los trabajadores públicos, eliminando derechos adquiridos.
Frente a esta situación la unidad más amplia del movimiento sindical y popular se vuelve imprescindible, para resistir la brutal arremetida que se fragua en contra del pueblo. En ese sentido, la CGT saluda la iniciativa que, encabezada por la APSE, llevó a la constitución de la Coordinadora Nacional de Lucha y a la importante movilización contra el plan fiscal del pasado el 13 de diciembre.   
Para fortalecer y ampliar este espacio unitario, proponemos lo siguiente:
1.       Solicitamos fraternalmente a la Coordinadora Unidad Sindical y Magisterial (CUSIMA) su incorporación a la instancia de la Coordinadora Nacional de Lucha, para unificar esfuerzos y acciones.
2.       Garantizar un funcionamiento asambleario mensual en la CNL y la elección de una mesa coordinadora permanente.
3.       Definir como ejes de lucha fundamentales:
A)      Rechazo rotundo  al paquetazo fiscal, B) No al decreto de salario único, C) Por un salario digno para las y los trabajadores del sector público y privado, que compense la inflación acumulada. D) Defensa de los servicios públicos y el patrimonio nacional (CCSS, educación pública, muelles, energía, recursos naturales).
Por último, la CGT apuesta firmemente por avanzar en la unidad sindical y popular de manera orgánica. Respetuosamente hacemos la excitativa de que se valoren las condiciones para construir una nueva Confederación Sindical, Popular, Estudiantil,  Unitaria, que reagrupe a todos los sectores del pueblo que honesta y consecuentemente estén dispuestos a luchar en defensa de sus derechos  y conquistas, con absoluta independencia de clase con respecto al Estado, los jerarcas y los patrones. Esperamos  que estos esfuerzos unitarios sirvan para abonar el camino para  avanzar en esa perspectiva.

CENTRAL GENERAL DE LAS Y LOS TRABAJADORES (CGT), 04 de enero del 2012

Por la Junta Directiva Nacional: Carlos José Cabezas Mora Secretario General

Sobre el Pronóstico/Predicción de un terremoto en Costa Rica que circula en las redes sociales y la prensa


Red Sismológica Nacional (RSN: UCR-ICE)
Universidad de Costa Rica
Sección de Sismología, Vulcanología y Exploración Geofísica, Escuela
Centroamericana de Geología
Fax: (506) 2253-2586  Teléfono / Phone: (506) 2253-8407
Apto 35-2060, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San José, Costa Rica
Instituto Costarricense de Electricidad
Área de Amenaza y Auscultación Sísmica y Volcánica
Tel: 2220-8217, 2220-6394
Apdo. 10032-1000, San José, Costa Rica
Cibersitio: http://www.rsn.geologia.ucr.ac.cr


Sobre el Pronóstico/Predicción de un terremoto en Costa Rica que
circula en las redes sociales y la prensa


Ayer 4 de enero a las 5 pm. comenzó a circular un mensaje que indica:
“Posibilidad de sismo en región entre Nicaragua y Panamá tiempo estimado 16hrs”.
Queremos hacer notar que en el mundo ocurren aproximadamente 3500 sismos
diarios de magnitudes de entre 2 y 2,9. El número diario de sismos de magnitud menor a
2,0 es aún mayor.  Costa Rica es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico que se
caracteriza por una sismicidad particularmente alta. En el período comprendido entre
1992 y el 2011, la Red Sismológica Nacional registró un promedio anual de 6387
sismos, lo que implica un promedio de 532 temblores por mes y 18 temblores por
día en el territorio costarricense. Se puede decir con certeza que en un periodo de 16
horas ocurrirá un temblor de magnitud baja en algún rincón de Costa Rica. Por esta
razón, el pronóstico de un sismo que no especifica la magnitud, ni define
claramente un área geográfica, carece de utilidad y relevancia.
A las 9 am del día de hoy 5 de enero terminó el periodo de 16 horas para el
pronóstico sísmico, sin  que se reportara  la ocurrencia de un evento sentido por la
población costarricense. Sin embargo, la agencia que publica estos pronósticos sísmicos
ha tomado como un acierto, un sismo de magnitud de 4,4 que ocurrió en la costa de El
Salvador-Guatemala, en una zona muy distante al  área inicialmente referida para el
pronóstico.
Debido a que no hay detalles publicados en revistas científicas sobre la técnica
usada para estos pronósticos sísmicos,  los expertos en sismología de la Red
Sismológica Nacional ponen en tela de duda el método usado y por esto desestiman
la importancia de la circulación de estos pronósticos en la prensa y  las  redes
sociales.
En un país altamente sísmico como Costa Rica, siempre debemos estar
preparados ante un eventual sismo fuerte.  La preparación para un terremoto no se
alcanza de la noche a la mañana y requiere de una serie de pequeños pasos, como
conocer qué hacer durante un temblor. Además de saber reaccionar ante un sismo, cada
persona debería identificar los peligros potenciales en su hogar y lugar de trabajo y
tomar las medidas para mitigarlos o eliminarlos. Cada familia, comunidad, centro
educativo y empresa debería contar con planes de emergencia y provisiones en caso de
un  temblor, independientemente de si ocurren rumores o pronósticos de un eventual
sismo.

NOTICIAS DE COSTA RICA


Miles de trabajadores se beneficiarán del ahorro escolar

El apego a la cultura del ahorro trae beneficios. El Banco Popular dispuso 1.800 millones de colones para pagar el Ahorro Escolar que los usuarios pueden retirar ya
Nuevo aeropuerto de Liberia abriará el 12 de enero
Las nuevas instalaciones del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia permitirán recibir hasta 1.500 turistas simultáneamente, aseguran las autoridades de Aviación Civil.
Nicaragüenses retornan a Costa Rica tras vacaciones
Miles de nicaragüenses que residen en Costa Rica y que pasaron vacaciones de Navidad y Año Nuevo con sus familias, iniciaron un masivo retorno a este país
Talleres de Verano en el Museo Nacional
El Museo Nacional invita a los Talleres de Verano que ofrecen gran variedad de opciones para niños y adultos. De 16 a 27 de enero, son gratuitos. Aproveche!
Cristina Kirchner "sin inconvenientes ni complicaciones"
Los partes oficiales señalan que la presidenta argentina, Cristina Kirchner, se recupera satisfactoriamente tras la cirugía de tiroides que le realizaron este miércoles
Falleció Carmen Naranjo
La escritora y ex ministra de Cultura costarricense Carmen Naranjo falleció este miércoles a consecuencia de una larga enfermedad, informó el ministerio de Cultura.
Los caminos que les quedan a las economías emergentes
Durante tres años, el mundo se ha visto sacudido por terremotos económicos con epicentros en los países ricos de Europa, Estados Unidos y (literalmente) Japón

PREDICEN TERREMOTO PARA COSTA RICA EL DÍA 5 DE ENERO 2012


  1. Ticos deben estar preparados para sentir un sismo, dicen expertos


    Costa Rica Hoy - hace 26 minutos
    ... de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y de la Cruz Roja Costarricense, aseguran que los ticos deben estar preparados y consientes, que Costa Rica ...

    Costa Rica Hoy
  2. • Expertos brasileños de Quake Red Alert ya han acertado grandes ...


    Diario Extra Costa Rica - hace 7 horas
    ... la tecnología nos protegerá de que se trasforme en terremoto...El Colegio de Geólogos de Costa Rica se refirió a la alerta y acotó: el sitio Quake ...

    Diario Extra Costa Rica
  3. Primer sismo del año alcanza 3,3 grados en Costa Rica


    Prensa Latina - hace 2 días
    Durante 2011, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica registró la percepción de 92 sismos que se originaron por fallas locales a lo largo ...

    Venezolana de Televisión
  4. Cartago con potencial de terremoto superior a los 6 grados Richter.


    Columbia - hace 1 hora
    ... 贸gico y Sismol贸gico de Costa Rica, con sede en la Universidad Nacional. ... aun no permite decir cu谩ndo ya qu茅 hora va a ocurrir un terremoto...
  5. Predicción de sismos, política, personajes, guerras en América


    Opinión Bolivia - hace 4 días
    En México, Chile, Perú, Costa Rica y Bolivia están previstosterremotos de gran y mediana magnitud, al igual que en Ecuador y Brasil. ...

    Opinión Bolivia
  6. Falla Agua Caliente - Salitral sigue provocando sismos leves


    Columbia - hace 6 días
    ... ambos de la Universidad de Costa Rica. El primer sismo se produjo el miércoles a las 10:21 pm y tuvo una magnitud de 2,8 grados de Magnitud de Momento, ...
    Tres nuevos temblores leves sacuden Tobosi‎ La Nación Costa Rica
    todos los 3 artículos »

    Costa Rica Hoy
  7. Los terremotos más devastadores en la historia


    Terra Colombia - 28 Dic 2011
    CHILE-22 de mayo de 1960-El terremoto de Valdivia fue el mayor movimiento ...dejando a más de 2 millones de damnificados Foto: AP COSTA RICA-9 de enero de...

¿ Quieres actualizar tu facebook ? es fácil y sencillo Una forma sencilla para actualizar tu facebook

Siga los siguientes pasos.
1- ingrese a su cuenta de facebook con su clave y correo
2- ingrese al link siguiente  http://www.facebook.com/about/timeline

3-


Te presentamos tu biografía
Cuenta la historia de tu vida con un nuevo tipo de perfil.
Ver el vídeo

Tu portada

Llena este amplio espacio con la imagen que mejor te represente. Es lo primero que verán los demás cuando visiten tu biografía.

Pruébalo
Haz clic en una de las fotos de arriba para ver cómo queda de portada.

Tus historias

En tu biografía puedes compartir y destacar tus publicaciones y fotos inolvidables, así como los acontecimientos importantes. Aquí puedes contar tu historia desde el principio, hasta la mitad, hasta hoy mismo.

Ponle una estrella o elimínalo
Coloca una estrella en tus momentos favoritos para que se muestren en mayor tamaño o elimina los que quieras ocultar.

Tus aplicaciones

Las películas de las que siempre hablas. Las canciones que no dejas de escuchar. Las actlllividades que te apasionan. Ahora hay un nuevo tipo de aplicaciones sociales con las que puedes expresarte tal como eres con las cosas que haces.

Reproduce música
La música que escuchas está en tu biografía, para que tus amigos la escuchen contigo.
Más información sobre las aplicaciones.

Más información sobre la biografía

Vista previa de tu biografía

Cuando actives la biografía dispondrás de 7 para darle el aspecto que prefieras antes de que otros puedan verla.

Decide qué quieres destacar

Para ayudarte, hemos incluido en tu biografía algunas de tus fotos o historias destacadas. Marca otras cosas que quieras destacar, oculta lo que no quieras mostrar o añade lo que quieras.

Controla quién ve tus cosas

Solo las personas con las que hayas compartido una publicación podrán verla en tu biografía. Si quieres, puedes cambiar quién ve una publicación, o bien eliminarla u ocultarla para que no se muestre en tu biografía.
Más información disponible en el Servicio de ayuda.