Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2012

DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA DA APOYO INCONDICIONAL A ROBERTO MORA EL COBRADOR DE LA CCSS

DON ROBERTO: NO DUDE EN CONTAR CON TODO MI APOYO. NUESTRO DESPACHO LEGISLATIVO ESTÁ A SUS ÓRDENES. ME UNO A USTED Y LO ACOMPAÑO. ¡SIEMPRE SERÁ UN HONOR LUCHAR AL LADO DE UN MORA COMO DON JUANITO! ¡Y VAYA VAYA CON LOS BURGUESES...NO LES BASTA CON DESTRUIR NUESTRA PATRIA Y HACERSE LOS CHINOS CON SUS DEUDAS A LA SEGURIDAD SOCIAL. UN ABRAZO, DON ROBERTO, USTED ME REPRESENTA! DIPUTADO CLAUDIO MONGE.

CNE da seguimiento a tormenta tropical Sandy

CNE da seguimiento a tormenta tropical Sandy
San José, 23 de octubre del 2012. Debido a las fuertes lluvias y a la saturación de los suelos por el temporal de la semana pasada, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) mantiene una estrecha vigilancia al recorrido de la Tormenta Tropical Sandy, que afecta indirectamente el territorio nacional. 
Una ALERTA VERDE, declarada desde la semana pasada, para la Vertiente del Pacífico y el Valle Central, permite a los Comités Municipales de Emergencia y a los equipos de primera respuesta dar seguimiento a este fenómeno hidrometeorológico y estar preparados en caso de que sea necesario. 
De acuerdo con el Informe No. 6 del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de la 1 pm, "Sandy" se ubica a 440 kilómetros al suroeste de Jamaica, y se traslada hacia el nor-noreste con una velocidad de siete kilómetros por hora.  El pronóstico del IMN indica que la influencia indirecta de esta tormenta se mantendrá al…

DIARIO EXTRA NOS ANUNCIO HACE 10 DIAS EL SISMO DE 6.6 GRADOS

Herediano sigue vivo en la Concacaf Liga de Campeones

Llegaba el momento del todo por el todo, ese tiempo clave en el futuro del “Team” jugando en la CONCACHAMPIONS, los ticos visitaban en Utah al Real Salt Lake. Como se conocía en la previa el CSH solamente debía no perder por 2 a 0 para estar en la siguiente ronda.
Daba inicio el primer tiempo, en un clima bastante frío los equipos brincaban al campo de juego. Los estadounidenses se fueron al ataque desde el los primeros minutos, pero no concretaban ninguna de las acciones, Leonel Moreira era clave en el juego.
Hubo una jugada clave para los intereses de los costarricenses y esto sucedió cuando Espindola tuvo el arco a su disposición luego de driblar al arquero, pero su remate se estrelló en el horizontal. Ambos equipos se irían al vestidor con un 0 a 0 enorme, sin embargo era un gran resultado para los visitantes.
Comenzaba la etapa complementaria y los que seguían con la batuta eran los del Salt Lake, pero con una gran diferencia a los primeros 45 minutos, cada vez eran menos punzantes.…

El Club Sport Herediano selló una histórica clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al soportar un trabajado 0 a 0 de visita ante el Real Salt Lake de la MLS.

El Club Sport Herediano selló una histórica clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al soportar un trabajado 0 a 0 de visita ante el Real Salt Lake de la MLS.

Sismo de las 6:45 pm se sintió prácticamente en todo el país

De Comisión Nacional de Emergencias, el El Martes, 23 de octubre de 2012 a la(s) 21:03 · No hay reportes de afectación a personas, ni daños de importanciaEstructura operativa del país está activada por ALERTA VERDE a causa de efecto indirecto de tormenta tropical "Sandy"
Al ser las 6:45 pm de esta noche, un sismo importante fue percibido prácticamente en todo el país. Las autoridades operativas realizaron verificación de la información emitida por el Observatorio de Tsunamis del Pacífico (PTWC), descartando la posibilidad de ocurrencia de un evento de esa naturaleza.
Se recibieron los reportes de magnitud, profundidad y ubicación de las tres redes nacionales: 18 km al suroeste de Sámara. Prof: 15 km, MAG: 6.1 Mw (Red Sismológica Nacional); 18 km sur de Sámara, profundidad: 20 km, magnitud: 6.6 (datos rectificados por OVSICORI a las 8 pm), y M=6.3 P= 8.3km, a 9.3 km de Samara (LIS-UCR). Esta variación en los datos es normal y esperable, como se ha explicado en otras oportunid…

Colón, zona franca estratégica de Panamá

Toque de queda en la ciudad de Colón, Panamá

2 muertes cobra crisis en Colon, Panamá. Noticias sobre la situación de Panamá. DE ULTIMA HORA VIDEOS

Extienden 24 horas paro en Panamá en medio de protestasVanguardia.com.mx-hace 38 minutos Panamá.- La Cámara de Comercio de Colón en Panamá extendió este martes por 24 horas un paro patronal para exigir la derogación de una ... + Vídeo: Colón, zona franca estratégica de Panamátelesurtv Gobierno panameño congela venta de tierras en ColónPrensa Latina Siguen protestas en Colón y Gobierno panameño espera a gremios ...Lainformacion.com El Norte de Castilla - Venezolana de Televisión - Télam todos los 259 artículos »
Venezolana de Televisión Panamá: al menos 2 muertos más en ColónTerra Colombia-hace 3 minutos El gobierno propuso el martes destinar el 100% del dinero de las ventas de las tierras de una de las zonas libres más grandes de ... FEDECAMARAS expresó disconformidad a la venta de los terrenos ...Webpicking.com-hace 11 horas (Panamá) La Federación de Cámaras de Comercio de la República de ... de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, al igual a los que se ... + Vídeo: Toque de queda en …

Laboratorio de Ingeniería Sísmica

Laboratorio de Ingeniería Sísmica


Mito: Es mejor que tiemble “de a poquitos” porque así se libera la energía y no sucede un terremoto .
Articulo: 44, publicado el: 2011-06-06 10:49:14
Figura #1. Traza del sismo ocurrido el 2010-01-22 a las 09:51:01.
Ver informe en http://bit.ly/MUF070
Mito: Es mejor que tiemble "de a poquitos" porque así se libera la energía y no sucede un terremoto grande.
Realidad: Si bien es cierto que la ocurrencia de sismos pequeños libera cierta cantidad de energía y, consecuentemente, relajan la concentración de esfuerzos en una falla, estos no previenen la ocurrencia de un sismo de gran magnitud.
Un cambio de un grado en la escala de magnitud equivale a un cambio de treinta veces en la cantidad de energía liberada. Por ejemplo, se necesitarían treinta eventos de magnitud 3 para liberar la cantidad de energía de un evento de magnitud 4. Harían falta 900 sismos de magnitud 3 para igualar la cantidad de energía de un sismo de magnitud 5. Si hablamos de un sis…

Alerta en Costa Rica por tormenta tropical "Sandy" y por Sismo de 6.6 grados

Actualizado a las 24/10/2012 - 09:47 La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó hoy que aumentará el estado de alerta y la vigilancia en la Vertiente del Pacífico y el Valle Central de Costa Rica ante la influencia directa de la tormenta tropical "Sandy".
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó hoy que aumentará el estado de alerta y la vigilancia en la Vertiente del Pacífico y el Valle Central de Costa Rica ante la influencia directa de la tormenta tropical "Sandy".

La entidad indicó que mantendrá alerta verde -prevención- en la Vertiente Pacífica y el Valle Central y solicitó extremar medidas de precaución ante la presencia de suelos saturados como resultado de las intensas lluvias de los últimos días.

Detalló que el fenómeno climático se localiza en el mar Caribe y ya inició influencia indirecta con precipitaciones en el Valle Central y algunas localidades de la Vertiente Pací…

DIARIO EXTRA Y OVSICORI HABLARON EL 13 DE OCTUBRE DEL SISMO DE 6.6 GRADOS EN DIEZ DIAS, QUE CASUALMENTE SUCEDIO HOY 23 DE OCTUBRE. ¿ BRUJOS ?

Juan Segura, especialista OVSICORI: "Temblor fue de 6.6 grados, 18 kms al sur de Sámara y de 20 kilómetros de profundidad"

Juan Segura, especialista OVSICORI: "Temblor fue de 6.6 grados, 18 kms al sur de Sámara y de 20 kilómetros de profundidad"

TERREMOTO EN COSTA RICA FUE DE 6.6 GRADOS YA CORREGIDO POR OVSICORI. SE CORRIGE LA MAGNITUD EN 6.6 GRADOS - HAY LUGARES INCOMUNICADOS Y NO SE CONOCE INFORMACION AUN

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/usb000dc6x#summary


M6.6 - 10km NE de Hojancha, Costa Rica10/24/2012 00:45:36 UTCPAGER - GREENShakeMap - VDYFI? - VI  Google Earth KML Resumen Ubicación y magnitud aportados por: USGS, NEIC, Golden, Colorado (y anteriores) General