jueves, 12 de julio de 2012

SANTA MARTA COLOMBIA CRUCERO ROYAL CARIBBEAN

ROYAL CARIBBEAN CRUCEROS

ROYAL CARIBBEAN CRUCEROS

ATARDECER DESDE UN CRUCERO

CRUCERO ROYAL CARIBBEAN ENCHANMENT OF THE SEAS

CRUCERO ENCHANMENT OF THE SEAS ROYAL CARIBBEAN

CRUCERO DE ROYAL CARIBBEAN Enchantment of the Seas / UNA EXPERIENCIA ...

CURACAO LLEGADA AL CRUCERO ROYAL CARIBBEAN

CONOZCA EL BARCO GLANDEUR OF THE SEAS ENERO 2012 ROYAL CARIBBEAN VI...

CONOZCA SU BARCO GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 24 ROYAL CARIBBEAN - ENERO ...

GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 21 CRUCERO ENERO 2012 CONOZCA EL BARCO DE ROY...

GRAN CAYMAN CRUCERO ENERO 2012 GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 25

VIDEO 2 HORIZONT WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS

CURAZAO O CURACAO VIDEO 1 HORIZON WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS

VIDEO C HORIZON PULLMANTOURS WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS

Menor fallece tras impacto de rayo en seco

Menor fallece tras impacto de rayo en seco

Exigen pronunciamiento de Psicólogos en el tema de diversidad homosexual

Exigen pronunciamiento de Psicólogos en el tema de diversidad homosexual

Le llamamos comedia - Programa del 13 Julio - Canal 9

Mientras que en el Indice de Desarrollo Humano (Estado de la Nación) el cantón de Santo Domingo aparece en el 2º lugar a nivel nacional, en el Indice de Gestión Local de Municipalidades (Contraloría General de la República) nuestra municipalidad aparece en el lugar 64 de 81. Es evidente que nuestro Gobierno Local es muy deficitario para nuestro cantón pues no existe correlación entre lo que es el cantón y lo que ofrece la municipalidad. Por eso siempre hemos dicho que SANTO DOMINGO MERECE UNA MEJOR MUNICIPALIDAD. Y en Santo Domingo existe organización, capacidad y voluntad de sobra para tenerla. Movimiento Patriótico Félix Arcadio Montero SANTO DOMINGO

Mientras que en el Indice de Desarrollo Humano (Estado de la Nación) el cantón de Santo Domingo aparece en el 2º lugar a nivel nacional, en elIndice de Gestión Local de Municipalidades (Contraloría General de la República) nuestra municipalidad aparece en el lugar 64 de 81. 
Es evidente que nuestro Gobierno Local es muy deficitario para nuestro cantón pues no existe correlación entre lo que es el cantón y lo que ofrece la municipalidad.

Por eso siempre hemos dicho que SANTO DOMINGO MERECE UNA MEJOR MUNICIPALIDAD. 
Y en Santo Domingo existe organización, capacidad y voluntad de sobra para tenerla.


Movimiento Patriótico Félix Arcadio Montero
SANTO DOMINGO

REFORMA RECORTARÁ 56 INCENTIVOS A TODOS LOS ASALARIADOS PÚBLICOS


Ministro de Hacienda “sujeta” bolsillos contra gasto por déficit

NAC3-1-AYALES-EDGAR-2012Edgar Ayales, ministro de Hacienda, junto a Álvaro Ramos, viceministro de Ingresos, expresó la necesidad de una reestructuración en materia laboral pública. Foto: Carlos BarqueroUnos 56 incentivos para asalariados públicos es lo que pretende la reforma laboral estudiada y “entre dientes” del Ministerio de Hacienda, que recortaría así, fondos para maximizar la contención del gasto.
Así lo aseveró el ministro de dicha cartera, Edgar Ayales Esna, quien en rueda de prensa, aseveró que el estudio a la reforma pretende recortar la mayoría de los incentivos que se da a este sector, aunque explicó desconocer el monto que representaría esta contención. Sí fundamentó que sería una buena medida ante el déficit que continúa creciendo.
De acuerdo con Ayales, lo que se pretende es racionalizar el gasto en el sector laboral. “Desde hace dos años, según una directriz se congelaron las posibles nuevas plazas en el sector público, con el fin de reducir gastos, y es precisamente con esta reforma, que buscamos racionalizar al menos 56 incentivos”, acotó.
Alejandro Ugalde Núñez, abogado en derecho comercial, explicó a este diario, que entre dichos incentivos se encontrarían: anualidades (que representan un salario extra por salario recibido anualmente), dedicación única (por dedicarse exclusivamente a dicho trabajo, excluyendo la docencia), así como la convención colectiva y la bonificación.
“Hay que recordar que todo depende de la institución, por ejemplo la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) da bonificaciones de entre un 25% y un 30% sobre el salario por contraer matrimonio, incluyendo vacaciones de al menos 15 días, es decir, que sí el funcionario gana un millón de colones, su bonificación, siendo el caso, llegaría a los ¢300 mil”, dijo el abogado.
Y es que a pesar de las medidas que se vienen desarrollando con tal de mitigar la deuda de Gobierno, las cuentas no cierran, tan solo el déficit fiscal que enfrenta el país llega a los ¢486 mil millones, es decir ¢30 mil millones más al cierre del primer semestre.

ANEP REACCIONA CON GUERRA

Después de lo dado a conocer por Hacienda, las reacciones a voz de Albino Vargas Barrantes, secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), indicó que la aseveración del estudio por reforma es provocar al sector.
“Están declarando la guerra, y el refrán popular dice: ‘guerra es guerra’, esto como una provocación y una señal de alerta. El sector está cansado de este Gobierno en materia tributaria, cree que eliminando unos cuantos incentivos van a resolver un problema estructural”, sentenció Vargas.
Entre tanto, ANEP también indicó no ver con sentido empobrecer más a los trabajadores y deteriorar aún más los derechos laborales, mientras que sectores financieros y empresariales poderosos siguen de ‘fiesta’. “Retamos a Ayales para que discutamos una reforma estructural y no esta provocación”, puntualizó.
Cabe recordar, que el pasado 26 de junio, dicho sindicato protestó contra este Ministerio por posible recorte en educación, salud y seguridad.

Acueducto Metropolitano tendrá regulado suministro de agua potable


Acueducto Metropolitano tendrá regulado suministro de agua potable
·         Debido a trabajos indispensables para la modernización de Planta Hidroeléctrica Río Macho.
·         Se recomienda un uso racional del agua para reducir afectaciones durante el próximo fin de semana.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizará trabajos de modernización en la Toma de Agua de la Planta Hidroeléctrica Río Macho, el próximo sábado 14 y domingo 15 de julio. Estas labores pueden provocar una disminución en el suministro de agua potable en varios cantones del Área Metropolitana.
Para el ICE, estos trabajos son indispensables para continuar con el proceso de modernización de la Planta Hidroeléctrica Río Macho, la cual opera desde 1963 y su capacidad de 120 MW corresponde a un 4,52%  del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Para el despliegue de estas labores, el ICE y Acueductos y Alcantarillados (AyA) han coordinado el periodo de abastecimiento del recurso de forma que se evite el  agotamiento del líquido.
Estas acciones obedecen al fortalecimiento continuo de SEN, a través de la optimización de los centros de producción que el ICE opera en todo el país .
Los trabajos de modernización de Río Macho incluyen mejoras en las estructuras de la obra civil y de las compuertas de la Toma de Agua, así como sustitución de equipos de control.
Durante el sábado 14 y domingo 15 de julio se tiene programado construir la base para un tapón que deberá colocarse, mes y medio después, en el punto de comunicación de la salida de la Toma de Agua con el  túnel de la planta Río Macho.
Será necesario sacar de operación la planta eléctrica Río Macho para realizar estas labores, por lo que la energía será suministrada con la generación de otras plantasconectadas al SEN.
Uso racional
Los trabajos en Río Macho se efectuarán en coordinación con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA). Desde 1987, el agua del embalse de Río Macho alimenta el Acueducto Metropolitano y abastece de agua potable a aproximadamente 550 mil personas que habitan los cantones de San José, Desamparados, Curridabat, Montes de Oca, Coronado, Goicoechea, Moravia, Tres Ríos y Cartago.
Durante este periodo de trabajos, AyA dispondrá de 130 mil metros cúbicos (m3) de agua, aproximadamente un tercio del que dispone normalmente, para administrar el líquido a sus clientes, con el fin de evitar desabastecimiento.
Se solicita a los usuarios del AyA, el manejo racional del suministro durante esos días, con el fin de aprovechar adecuadamente el líquido disponible durante la ejecución de las labores del ICE.
AyA tiene programado regular el suministro de agua del Acueducto Metropolitano a partir de las  8 de la mañana del sábado 14, y lo restablecerá a las 8 de la noche del domingo 15 de julio.
La segunda parte de las obras se realizarán el sábado 1º y domingo 2 de setiembre, en las mismas condiciones y horarios aquí mencionados.
El ICE y AyA harán todos los esfuerzos para realizar los trabajos en el menor tiempo posible y reducir las afectaciones, pero requieren también de la colaboración de los clientes para que utilicen el agua racionalmente.

Prensa ICE
Tel.2000-8264 /  2000-7246  / 2000-8263

Hablemos con números - Economía

RESUMEN DE PRENSA.COM


    RESUMEN NOTICIOSO

Prensa.com
 
LOCALES

´No es lo mismo una campaña sucia que una negativa´, dice diputado Quirós


El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós aprovechó su turno en el período de incidencias, durante la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, para reiterar que la cuña ...
LOCALES

Docentes presentan quejas contra Molinar en la Asamblea Nacional

Los docentes que participaron este jueves, 12 de julio, de una marcha convocada por ocho gremios magisteriales entregaron varios documentos al segundo vicepresidente de la ...
LOCALES

Desprotección del humedal bahía de Panamá fue abordado en convención Ramsar

El tema de la suspensión del status de área protegida del humedal bahía de Panamá y la relajación de los controles para la tala de los manglares fue mencionado dentro del ...
LOCALES

Presentan querella contra ministra y secretario de Trabajo

La panameñista Nadgee Bonilla interpuso este jueves, 12 de julio, una querella penal electoral contra la titular y el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo ...
LOCALES

Rosas: ´Ministerio Público debió tomar control del expediente del Mitradel´

El diputado opositor Jorge Alberto Rosas aseguró este jueves, 12 de julio, que el Ministerio Público (MP) debió haber entrado al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ...
LOCALES

Preocupa el futuro de reformas electorales, según exmagistrado del TE

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, señaló que le preocupa el giro que están tomando las cosas en el gobierno del presidente de la ..
LOCALES

Gremios docentes solicitan un mediador para seguir en el diálogo

Actualmente existe un conflicto entre los gremios magisteriales y las autoridades educativas. Por ello, es necesario que alguien medie para poder crear un verdadero ambiente de ...
LOCALES

Varela: El pueblo panameño no se merece lo que está viviendo

El vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, expresó este jueves, 12 de julio, que el pueblo panameño no se merece lo que está viviendo actualmente.

Esto, al ..
LOCALES

Troncoso: Preferimos ‘que no se toquen’ las reformas electorales

“Nosotros preferimos en este instante que no lo toquen [el paquete de reformas electorales], porque ellos [los diputados] están concentrados en el voto en plancha y en ..
LOCALES

Aprueban devolver reformas electorales a primer debate

La Asamblea Nacional aprobó esta mañana devolver a primer debate el proyecto de ley 292 que contempla las reformas al Código Electoral.

El pleno ...
LOCALES

Federación de padres de familia efectúa auditorías

Aixa Gómez, vocera de la Confederación de Padres de Familia, informó este jueves, 12 de julio, que se han contratado a auditores externos para efectuar revisiones en las ..
LOCALES

Cuatro casas inundadas en Santo Domingo de Las Tablas

SANTO DOMINGO, Los Santos. -Unas cuatro residencias se inundaron este jueves, 12 de julio, en el corregimiento de Santo Domingo de Las Tablas, producto de las fuertes lluvias que ...
LOCALES

Enfermeras denuncian inestabilidad laboral en Ministerio de Salud

Las enfermeras se sumaron a los gremios que reclaman atención del Ministerio de Salud (Minsa). El gremio, que no forma parte del grupo que tiene poco más de 45 días de estar ...
LOCALES

´De la veracidad de las pruebas no hay duda´; periodistas de TVN a juicio

Carlos Carrillo, el abogado de Siria Miranda, Eduardo Lim Yueng y Kelyneth Pérez, acusados por el delito de calumnia e injuria, aseguró este jueves, 12 de julio, que la ..
LOCALES

Obreros de proyecto hospitalario en Los Santos decretan paro

LA VILLA, Los Santos.– Los obreros que construyen el nuevo hospital regional Anita Moreno decretaron la mañana de este jueves, 12 de julio, una huelga por el despido ...
LOCALES

Suspenden suministro de agua en Santa librada tras ruptura de tubería

Los locales comerciales ubicados frente a la Policlínica Generoso de la Guardia, en Santa Librada, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito, resultaron afectados ...
LOCALES

Arraiján y Veracruz cierran fila en defensa de Cerro Cabra

"Nosotros ya no queremos conversar con personal Autoridad Nacional de Ambiente ni del ni con el Ministerio de Comercio e Industria, queremos una cita con señor presidente ...
DEPORTES

PSG ofrece $79 millones al Milan por Thiago Silva e Ibrahimovic

ROMA, Italia. (EFE).- El París Saint-Germain ha ofrecido al Milan 65 millones de euros ($79.2 millones) por dos de sus jugadores estrella, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y ...
DEPORTES

Rolland gana etapa 11 del Tour

LA TOUSSUIRE, Francia (Reuters). -El ciclista local Pierre Rolland se impuso el jueves en la undécima etapa del Tour de Francia, un recorrido de 148.5 kilómetros de alta ...
DEPORTES

El dominicano Encarnación extiende contrato con Blue Jays en EU

TORONTO, Canadá (DPA) -El dominicano Edwin Encarnación firmó hoy jueves, 12 de julio, un contrato de extensión con Toronto Blue Jays por tres años y 27 millones de dólares ..
MUNDO

Aumenta a nueve el número de muertos en avalancha en Mont Blanc

PARIS, Francia. (DPA) - El número de víctimas mortales a causa de una avalancha en el Mont Blanc, en Francia, aumentó hoy jueves, 12 de julio, a nueve, según informó la ..
MUNDO

Embajador de Siria en Irak anuncia deserción

BAGDAD, Irak (XINHUA) - El embajador de Siria en Irak, Nawaf al Fares, anunció hoy jueves, 12 de julio, su deserción del Gobierno de Damasco y del partido oficialista Al Baaz, ...
TECNOLOGÍA

LG ofrecerá contenidos de Telefónica con sus televisores en Latinoamérica

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- LG Electronics ha firmado un acuerdo con Telefónica para ofrecer contenidos de este operador a la audiencia latinoamericana en sus denominados ...
ECONOMÍA

Cameron ofrece concesiones para lograr reforma

LONDRES, Reino Unido (ANSA) - El primer ministro británico, David Cameron, ofreció concesiones a los parlamentarios conservadores "rebeldes" para avanzar con una ...
CULTURA

Japón estudia incluir el español como opción para entrar a la universidad

TOKIO, Japón (EFE).- Las autoridades de Japón estudiarán si incluyen el español como lengua optativa en el Examen Nacional de Acceso a la Universidad, tras recibir hoy jueves, ...
FARÁNDULA

Chavela Vargas hospitalizada en España por cansancio

MEXICO, México (AP) - Chavela Vargas fue ingresada a un hospital en Madrid debido al agotamiento que sufrió durante su más reciente visita a España, confirmó su casa ...

MUERTO GUAPILES

INCENDIO MORTAL

TROCHA

En lugar de una refinería de petróleo necesitamos una refinería mental Por.Alexander Bonilla D.



Para qué una refinería de petróleo, a un costo multimillonario ( más de 1.500 millones de dólares), si estamos viviendo la agonía del petróleo ¿?. Al cabo de pocos años lo que nos quedará son unas instalaciones obsoletas y un montón de chunches viejos. La Refinería lo que hará  es retrasar el paso del país hacia fuentes renovables de energía, pues nos veremos obligados a utilizar esas instalaciones para poder amortizar el precio de su gran inversión. O sea, quedaremos amarrados por más tiempo a los “carteles” del Carbón. Claro, por supuesto eso es beneficioso para ellos, que lo que quieren hacer es sacarle hasta el último dolar al decadente petróleo.
Un país como el nuestro tiene otras opciones energéticas como son la hidroeléctrica, la eólica,la geotérmica, la solar, la de los mares, la solar. Entonces, aquí lo que habría que construir es una gran REFINERIA DE ENERGÍA RENOVABLE, que nos permita empezar a incursionar en este mundo diferente que nos espera con el fin de la era del petróleo. Hacia ahí es que deben apuntar nuestros gobernantes, y no seguirnos manteniendo atados a un negro destino que aletargará la preparación a la transición del mundo sin la energía de los combustibles fósiles. Y esto será fatal para las generaciones allende el años 2050.
Una Refinería de energía renovable sería ,según mi interpretación “ un estado mental que nos permita refinar las actitudes e inversiones de los Estados , para establecer procesos que nos permitan producir energía a base de fuentes renovables”. También esta Refinería permitiría “refinar” la mente de nuestros gobernantes para que piensen a largo plazo en materia energética y piensen en aquellos que aún no han nacido. Ahí es donde hay que realizar estas inversiones millonarias, pues es lo más difícil de lograr.
Porqué no establecer una gran “refinería de energía renovable”(Bio-refinería) para biocombustible que abastezca a las plantas térmicas como Garabito, y a toda la flota de buses y taxis del país ? Esto sí traería desarrollo a sectores agrícolas y fuentes de empleo. Porqué no una “Refinería” para fabricar hidrógeno que será el combustible del futuro ?? Porqué no más inversiones en Geotermia, plantas eólicas, solares, hidroeléctricas. Porqué no establecer una planta para sacar energía de las olas del mar.??. Porqué no favorecer y liberar de impuestos a todos los implementos, equipos maquinarias y tecnologías que nos permitan mayor eficiencia y ahorro energético ??. Porqué no tener investigadores y carreras universitarias en energía renovable o una Universidad  de energía renovable ??.
Una Refinería de petróleo es mirar hacia el pasado en materia ambiental. Por su medio es que se genera la mayor contaminación ambiental: emisiones de gases,descargas de efluentes ,desechos sólidos, ruidos, olores, contaminación visual; además de los peligros de explosiones o incendios. Estos impactos pueden agravarse, según sea la calidad del petróleo, el cual cada vez será mas “pesado o extra pesado”, el cual es más difícil y costoso de refinar. Y el petróleo del futuro es de este tipo. Pienso y me entran dudas sobre construir una Refinería en nuestro Caribe, cuando en países petroleros como Ecuador se dice “La refinería en Manabí es una ignorancia suicida. Una amenaza al futuro. Un factor de deterioro ambiental irreversible…La refinería es una afrenta a la inteligencia…”. El futuro es incierto para las Refinerías de petróleo, en especial por el tema ambiental.
Contrario a lo que muchos podrías pensar, de que un país como el nuestro no podría desarrollarse sin petróleo, creo  que tenemos todas las posibilidades y recursos para entrar a la era del mundo sin petróleo a base de energía renovable. Si nos preparamos, y Refinamos las mentalidades, la transición a la nueva era sin petróleo la podremos enfrentar sin tanto dolor ni crisis .De eso estoy seguro.

NOTICIAS DE CRHOY.COM


img
NOTICIAS Crhoy.comjulio 12, 2012

Así ha transcurrido el día en las noticias

julio 12, 2012
 

Fotos Cortesía de 
Emily Yozzel.

Gandoca-Manzanillo podría llegar a tribunales internacionales

julio 12, 2012A menos que los jerarcas metan las manos para atender las amenazas de demolición que pesan sobre los vecinos del Refugio de Vida Gandoca Manzanillo, el tema se convertirá en una nueva demanda [...] LEER MÁS

"El 
Güero" está recluido en el ámbito de máxima seguridad en La Reforma. 
CRH

Tico ligado a la banda de “El Güero” permanece en fuga

julio 12, 2012Un costarricense de apellidos Segura Angulo, quien estaría ligado a la red de tráfico internacional de drogas liderada por Juan Manuel García “El Güero”, permanece en fuga tras la desarticulación de la banda. [...] LEER MÁS

Pricesmart inicia 
proceso de conciliación con familia de mujer afectada en almacén de 
Escazú

Pricesmart inicia proceso de conciliación con familia de mujer afectada en almacén de Escazú

julio 12, 2012La empresa Pricesmart empezó el proceso de conciliación con la mujer de apellido Del Carpio, quien resultó lesionada en uno de sus almacenes en Escazú. Así lo confirmó el hijo de la afectada, Hugo [...] LEER MÁS

Imagen con fines ilustrativos. CRH

Aresep desmiente aprobación de nuevo modelo tarifario de autobuses

julio 12, 2012La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) desmintió informaciones que han trascendido en varios medios y que señalan la supuesta aprobación de un nuevo modelo tarifario para autobuses. La vocera de la [...] LEER MÁS

Imagen 
del restaurante La Villa, en la Calle de la Amargura. CRH

Allan Flores: “Alcalde de Montes de Oca no se ha leído la ley”

julio 12, 2012A raíz de la denuncia que el pasado 5 de julio interpuso el Alcalde Montes de Oca, Fernando Trejos, por la Declaratoria de Interés Turística que recibió el restaurante La Villa de San [...] LEER MÁS

Colegio de 
Médicos reconoce derechos de parejas del mismo sexo. CRH

Colegio de médicos también reconoce derechos de parejas del mismo sexo

julio 12, 2012Sumándose a la iniciativa del Colegio de Periodistas, de validar los derechos de las parejas de personas del mismo sexo, el Colegio de Médicos y Cirujanos inició una reforma a su reglamento para [...] LEER MÁS

Mauricio Astorga con 
Oscar Jaenada, durante la filmación de la película. Cortesía, Mauricio 
Astorga.

Graban en Costa Rica película de Hollywood

julio 12, 2012The Librarian es el nombre de la película hollywoodense que desde hace varios días se está grabando en el país. Veintidós personas del staff de producción, más actores estadounidenses y costarricenses se encuentran [...] LEER MÁS

J.Lo dejaría 
American Idol

J.Lo dejaría American Idol

julio 12, 2012(EFE).- La artista Jennifer López se está planteando si seguirá como jurado del programa concurso de televisión sobre talentos musicales “American Idol”, señaló la cantante hoy durante una entrevista en el canal NBC. [...] LEER MÁS

Cuñas de la Iglesia Católica sobre el matrimonio confunden adrede lo 
que el Movimiento Diversidad, que es el reconocimiento de las sociedades de 
convivencia, dijo Marco Castillo.

Movimiento Diversidad podría denunciar nueva campaña de la Iglesia Católica

julio 12, 2012Desde el martes de esta semana, la Iglesia Católica está promocionando el matrimonio entre hombre y mujer en varias cuñas de radio. Su programación en varias radios nacionales ha molestado al Movimiento Diversidad [...] LEER MÁS

Liga descarta fogueo 
contra el River Plate. CRH

Liga descarta fogueo ante el River Plate de Argentina

julio 12, 2012Esta tarde, la dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) recibió de forma oficial la negativa por parte del River Plate de Argentina de venir al país a realizar un partido de fogueo [...] LEER MÁS

Diputado del PAC denunciará a comunicador por acoso

Diputado del PAC denunciará a comunicador por acoso

CLAUDIO MONGE PEREIRA DENUNCIARA A MARVIN SANDI ALFARO DEL PROGRAMA ROMPIENDO EL SILENCIO SI ACOSO CONTINUA. “Él me ofende, me denigra, me humilla, me trata de pendejo, de maricón, de doble moral, pone en mi boca palabras que yo no he dicho, tergiversa declaraciones mías, tengo mi teléfono celular saturado de mensajes ofensivos de parte de él, yo me había quedado callado, pero son tantas las mentiras que es demasiado”. Esta es la justificación que da el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, sobre la denuncia presentada en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra el director de un programa radial llamado “Rompiendo el silencio”. Monge asegura que el comunicador no lo deja en paz.


“Él me ofende, me denigra, me humilla, me trata de pendejo, de maricón, de doble moral, pone en mi boca palabras que yo no he dicho, tergiversa declaraciones mías, tengo mi teléfono celular saturado de mensajes ofensivos de parte de él, yo me había quedado callado, pero son tantas las mentiras que es demasiado”.
Esta es la justificación que da el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, sobre la denuncia presentada en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra el director de un programa radial llamado “Rompiendo el silencio”. Monge asegura que el comunicador no lo deja en paz.
“Hoy precisamente, me volvio a llamar y, me habló así como con una voz muy dulce, como si fuera mi novia o mi esposa, o si yo fuera el querido, me dijo, hay no te enojés y yo inmediatamente le corté el teléfono”, aseveró el congresista.
Monge dice que se asesoró con el Colegio Latinoamericano de Periodistas y que le aconsejaron interponer la denuncia ante el ICE, para que bloquee las comunicaciones.
De acuerdo con el diputado, todo empezó cuando Marvin 
 Sandí le solicitó que moviera sus influencias dentro de la Asamblea Legislativa, para darle curso a una investigación contra el exdiputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Oscar López, por utilizar unos sobres membretados por la Asamblea, cuando ya no era legislador, para entregar unos libros. Monge no accedió e inicio la percecusión.

Comunicador se defiende:
Marvin Sandí, quien asegura ser un comunicador empírico desde hace más de diez años, ratificó lo dicho por Monge y asegura que si le ha escrito mensajes diciéndole pendejo a Monge y que hoy por la mañana lo llamó.
El director explicó que su disgusto con Monge viene desde una vez en que el congresista participó en el programa radial, donde “se comprometió conmigo a darle curso a la denuncia contra Oscar López, después se volvió un plato de babas”.
“Al ser un funcionario público, pagado por los costarricenses y da el teléfono y dice mi telefono es un telefono público, entonces, como es un teléfono público, yo como un creador de opinión, lo paso emplazando, por mentiroso, por demagogo, por comprometerse con mi audiencia y mentir”, dice el comunicador.
Marvin Sandí dijo además que, como formulador de opinión pública, tenía todo el derecho a increpar al diputado por mensajes. Dijo además, que le había escrito en el facebook en cuatro ocasiones y que lo ha llamado, pero que no le había mandado correos electrónicos.
“Yo si le puse un mensaje a él donde le dije que Era un plato de babas, yo le dije como es posible que usted diga eso cuando usted no quiso apoyar la denuncia contra Oscar López, eso es una pendejada, no sea tan pendejo, pero la palabra pendejada es algo que esta en el diccionario. No es ofensiva a mi criterio”, explicó.
Por otra parte, el director del programa aceptó que también lo llamó hoy por la mañana, pero fue para decirle “Don Claudio, no se enoje conmigo, yo no lo estoy haciendo para molestar, le estoy dando mi opinión, de lo que creo que hizo mal”.
Monge expresó que si el acoso continua, elevaría el caso ante el Ministerio Público.

Diputado del PAC denunciará a comunicador por acoso

Diputado del PAC denunciará a comunicador por acoso

¿ QUIEN AMENAZA AL DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA Y PORQUE LO AMENAZAN ?

Las razón del porque amenazan y acosan con mensajes insultantes ofensivos de "diputado maricón", "Diputado de doble cara", "diputado pendejo", y otros epítetos al DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA  son porque el diputado del PAC  no demanda a el ex-diputado OSCAR LOPEZ ARIAS, PORQUE EN AFIRMACIONES  DE PEREIRA MONGE ESTE EXPRESA NO TENER RAZONES PARA DEMANDAR A OSCAR LOPEZ ARIAS.  LAS PREGUNTAS

¿PORQUE TANTO IRRESPETO CONTRA OSCAR LOPEZ ARIAS Y CLAUDIO MONGE PEREIRA ?


¿PORQUE EL ICE NO INTERVIENE PARA IMPEDIR TANTO ACOSO CONTRA UN DIPUTADO O CUALQUIER CIUDADANO, SI QUIEN HACE ESTOS ACTOS ESTA DEBIDAMENTE IDENTIFICADO ?


LOS MENSAJES DE TEXTO ESTAN GUARDADOS EN EL TELEFONO DE CLAUDIO MONGE PEREIRA Y LAS GRABACIONES OFENSIVAS CONTRA MONGE PEREIRA ESTAN GUARDADAS.   BASTA YA .... EL ICE DEBE ACTUAR E IMPEDIR QUE ESTO CONTINUE  



Reducen gasto de la CCSS en ¢23 mil millones en el 2011

Gobierno abre portillo para fumar en centros de trabajo - EL PAÍS - La Nación

Gobierno abre portillo para fumar en centros de trabajo - EL PAÍS - La Nación

Problemas con alcantarilla en Curridabat provoca hundimiento

DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA ACOSADO Y AMENAZADO


Señores 
Instituto Costarricense de Electricidad
S.O

Por solicitud del Diputado Claudio Monge Pereira me permito hacerles un llamado para que nos indiquen el procedimiento que se debe realizar,  en el caso de acoso al teléfono particular del Diputado Monge, el cual vive casi todos los días el tener que soportar ofensas de terror , un constante acoso, amenazas, en mensajes de texto y correos tratándolo de diputado maricón, de doble cara, diputado pendejo y cualquier cantidad de insultos de parte de un número telefónico a investigar, por lo que les solicito que se comuniquen con don Claudio a su celular83855530. El asunto a tomado matices de agresividad, ya que al parecer procede de un comunicador de un programa radial que amenaza al MONGE PEREIRA  y el diputado no esta en condiciones de tolerar mas  el asunto. El tiene el numero telefónico desde donde se envian los mensajes de texto y las amenazas. Su correo  claudiomonge@hotmail.com 
Como Presidente del Colegio Latinoamericano de periodistas hago la instancia a actuar para una pronta solución del problema.