jueves, 12 de julio de 2012

CLAUDIO MONGE PEREIRA DENUNCIARA A MARVIN SANDI ALFARO DEL PROGRAMA ROMPIENDO EL SILENCIO SI ACOSO CONTINUA. “Él me ofende, me denigra, me humilla, me trata de pendejo, de maricón, de doble moral, pone en mi boca palabras que yo no he dicho, tergiversa declaraciones mías, tengo mi teléfono celular saturado de mensajes ofensivos de parte de él, yo me había quedado callado, pero son tantas las mentiras que es demasiado”. Esta es la justificación que da el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, sobre la denuncia presentada en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra el director de un programa radial llamado “Rompiendo el silencio”. Monge asegura que el comunicador no lo deja en paz.


“Él me ofende, me denigra, me humilla, me trata de pendejo, de maricón, de doble moral, pone en mi boca palabras que yo no he dicho, tergiversa declaraciones mías, tengo mi teléfono celular saturado de mensajes ofensivos de parte de él, yo me había quedado callado, pero son tantas las mentiras que es demasiado”.
Esta es la justificación que da el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, sobre la denuncia presentada en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra el director de un programa radial llamado “Rompiendo el silencio”. Monge asegura que el comunicador no lo deja en paz.
“Hoy precisamente, me volvio a llamar y, me habló así como con una voz muy dulce, como si fuera mi novia o mi esposa, o si yo fuera el querido, me dijo, hay no te enojés y yo inmediatamente le corté el teléfono”, aseveró el congresista.
Monge dice que se asesoró con el Colegio Latinoamericano de Periodistas y que le aconsejaron interponer la denuncia ante el ICE, para que bloquee las comunicaciones.
De acuerdo con el diputado, todo empezó cuando Marvin 
 Sandí le solicitó que moviera sus influencias dentro de la Asamblea Legislativa, para darle curso a una investigación contra el exdiputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Oscar López, por utilizar unos sobres membretados por la Asamblea, cuando ya no era legislador, para entregar unos libros. Monge no accedió e inicio la percecusión.

Comunicador se defiende:
Marvin Sandí, quien asegura ser un comunicador empírico desde hace más de diez años, ratificó lo dicho por Monge y asegura que si le ha escrito mensajes diciéndole pendejo a Monge y que hoy por la mañana lo llamó.
El director explicó que su disgusto con Monge viene desde una vez en que el congresista participó en el programa radial, donde “se comprometió conmigo a darle curso a la denuncia contra Oscar López, después se volvió un plato de babas”.
“Al ser un funcionario público, pagado por los costarricenses y da el teléfono y dice mi telefono es un telefono público, entonces, como es un teléfono público, yo como un creador de opinión, lo paso emplazando, por mentiroso, por demagogo, por comprometerse con mi audiencia y mentir”, dice el comunicador.
Marvin Sandí dijo además que, como formulador de opinión pública, tenía todo el derecho a increpar al diputado por mensajes. Dijo además, que le había escrito en el facebook en cuatro ocasiones y que lo ha llamado, pero que no le había mandado correos electrónicos.
“Yo si le puse un mensaje a él donde le dije que Era un plato de babas, yo le dije como es posible que usted diga eso cuando usted no quiso apoyar la denuncia contra Oscar López, eso es una pendejada, no sea tan pendejo, pero la palabra pendejada es algo que esta en el diccionario. No es ofensiva a mi criterio”, explicó.
Por otra parte, el director del programa aceptó que también lo llamó hoy por la mañana, pero fue para decirle “Don Claudio, no se enoje conmigo, yo no lo estoy haciendo para molestar, le estoy dando mi opinión, de lo que creo que hizo mal”.
Monge expresó que si el acoso continua, elevaría el caso ante el Ministerio Público.

No hay comentarios: