Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 7, 2012

Laboratorios Centro Natural La Fuente Sogninas

Hoy iniciaron labores de extinción del Incendio Bomberos forestales buscan extinguir el incendio en un 100%.

San José,  7 de marzo, 2012. Hoy continuaron las labores de extinción del incendio forestal del Parque Nacional Chirripó, que lleva ya semana y media y que las brigadas han confinado en un área de 150 hectáreas. Las brigadas de bomberos forestales, apoyadas por diferentes instituciones, concentraron hoy las labores en la contención en el sector conocido como “La Chirripa” y “Boquete”. De acuerdo con las autoridades, las labores de extinción varían de acuerdo con los cambios en la velocidad y dirección del viento, razón por la cual, se destinó al personal para realizar vigilancia continua en todo el perímetro con rondas contrafuego de incendios. Entre tanto, los fuertes vientos en la zona impiden que los helicópteros acarren agua para combatir el fuego por aire, no obstante, la aeronave enviada por el gobierno de Guatemala está apoyando las labores logísticas, como envío de agua, hidratantes, alimentos, raciones, herramientas y equipo a los equipos de trabajo destacados en muy cerca del i…

Continúan los fuertes vientos sobre el país 7 de marzo de 2012 2:30 p.m. Un sistema de alta presión localizado frente a la costa este de EUA, hará que continúen los vientos fuertes sobre el país. Se estima que las velocidades más altas se presenten en las Cordilleras y demás sectores montañosos del país, en las partes bajas de Guanacaste y del Valle Central. Se esperan ráfagas que superen los 50km/h en las partes bajas, mientras que en las montañas superen los 70 km/h. Además, se prevé un incremento de la nubosidad en la Zona Norte y Caribe, así como lluvias aisladas. Por último, se anticipa que dicha condición ventosa se estará extendiendo al menos hasta este próximo domingo. De esta forma, el IMN recomienda tomar las medidas necesarias debido a las condiciones ventosas que se estarán presentando, por ejemplo, desprendimiento de objetos, la caída de ramas y árboles. Precaución al sector aeronáutico por la turbulencia que se genere debido al fuerte viento. Además recordar la importancia de evitar cualquier tipo de quemas en áreas con vegetación, ya que el viento puede poner fuera de control dicha quema controlada ocasionando un posible incendio forestal; por ende abstenerse de dichas prácticas. Por último, precaución a las embarcaciones pequeñas en el Caribe y el Pacífico Norte por mar picado, oleaje alto y viento fuerte.

Un sistema de alta presión localizado frente a la costa este de EUA, hará que continúen los vientos fuertes sobre el país.Se estima que las velocidades más altas se presenten en lasCordilleras y demás sectores montañosos del país, en las partes bajas de Guanacaste y del Valle Central.
Se esperan ráfagas que superen los 50km/h en las partes bajas, mientras que en las montañas superen los 70km/h. Además, se prevé un incremento de la nubosidad en la Zona Norte y Caribe, así como lluvias aisladas. Por último, se anticipa que dicha condición ventosa se estará extendiendo al menos hasta este próximo domingo.
De esta forma, el IMN recomiendatomar las medidas necesarias debido a las condiciones ventosas que se estarán presentando, por ejemplo, desprendimiento de objetos,la caída de ramas y árboles.Precaución al sector aeronáutico por la turbulencia que se genere debidoal fuerte viento. Además recordar la importancia de evitar cualquier tipo de quemas en áreas con vegetación, ya que el viento pu…

Informe Consejo de Gobierno 6 de Marzo del 2012

Fuertes vientos predominarán durante este miércoles 7 de Marzo de 2012

Continuamos con la fuerte incursión de vientos en el territorio nacional, generado por el significativo aumento en la presión atmosférica sobre el Mar Caribe. En horas de la madrugada la intensidad máxima de viento alcanzó los 77 km/h en las partes bajas y 81 km/h en los sectores montañosos. La condición lluviosa en el Caribe y la Zona Norte ha disminuido, manteniéndose cielos parciamente nublados y lluvias de forma más aislada.
Durante este día permanecerán vientos fuertes sobre el país, percibiéndose principalmente en el Pacífico Norte, Valle Central y sectores montañosos. Se estiman intensidades entre los 50 y 85 km/h y ráfagas superiores, con tendencia de posible incremento en horas de la noche.
Asimismo, se mantendrán precipitaciones aisladas en la Zona Norte y región Caribe; en el resto del país hay baja posibilidad de lluvias. 
Por lo tanto, el IMN recomienda cautela con la posible caída de árboles  y ramas. Precaución en el sector aeronáutico y a las embarcaciones debido a las fu…

COMIDA CHINA MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD NO EXISTEN LEYES EN CHINA, HONG KONG, VIETNAM NI TAILANDIA, QUE REGULEN EL ALIMENTO PROCESADO

Puede sernos útil. Que no sea por falta de información. Asunto: A mirar el código de barras, si te importa tu salud A mirar el código de barras! COMIDA CHINA
MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA  SALUD
NO EXISTEN LEYES EN CHINA, HONG KONG,  VIETNAM NI TAILANDIA,
QUE REGULEN EL ALIMENTO  PROCESADO PELIGROSA  COMIDA DE IMPORTACIÓN
El mundo entero tiene miedo de los  productos hechos en China al estilo "black hearted" (en referencia a los  edredones de algodón que han contaminado a tanta personas)
¿Podría Ud.  diferenciar que producto está hecho en América, España, Filipinas, Taiwan  o China?
Para su información... los 3 primeros dígitos  del código de barras es del pais donde el producto fue  hecho.
Ejemplo: todas  las barras de productos hechos en China
comienzan desde  el 690 al 695Éste con los  números 471, indica que procede de Taiwan
Tenemos derecho a saber ésto, pero nuestros gobiernos y departamenteos relacionados nunca educan a la población para que lo sepan, por ello nosotros mismos tenem…

CNFL reporta 393 averías provocadas por los fuertes vientos en la GAM

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reportó, esta mañana, 393 averías en el tendido eléctrico provocadas por los fuertes vientos que soplan desde ayer en la zona central.



“Hay tres sectores grandes afectados: San Antonio de Escazú, San José de la Montaña y Jericó (Desamparados), donde dos postes están tirados en el suelo”, dijo Fructuoso Garrido, director de distribución del CNFL. Según Garrido hay 40 zonas confirmadas de las 393, mientras 700 funcionarios trabajan en restablecer la electricidad en los sectores afectados. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó que hoy se esperan ráfagas de hasta 80 y 90 km en la Gran Área Metropolitana y las partes altas de las montañas. Las autoridades confían en que el servicio eléctrico se normalizará en 8 horas, mientras que el IMN reporta que los vientos de ayer y hoy, serían los más fuertes en los últimos 13 años.