miércoles, 7 de marzo de 2012

Fuertes vientos predominarán durante este miércoles 7 de Marzo de 2012





Continuamos con la fuerte incursión de vientos en el territorio nacional, generado por el significativo aumento en la presión atmosférica sobre el Mar Caribe. En horas de la madrugada la intensidad máxima de viento alcanzó los 77 km/h en las partes bajas 81 km/h en los sectores montañosos. La condición lluviosa en el Caribe y la Zona Norte ha disminuido, manteniéndose cielos parciamente nublados y lluvias de forma más aislada.

Durante este día permanecerán vientos fuertes sobre el país, percibiéndose principalmente en el Pacífico Norte, Valle Central y sectores montañosos. Se estiman intensidades entre los 50 y 85 km/h y ráfagas superiores, con tendencia de posible incremento en horas de la noche.

Asimismo, se mantendrán precipitaciones aisladas en la Zona Norte y región Caribe; en el resto del país hay baja posibilidad de lluvias. 

Por lo tanto, el IMN recomienda cautela con la posible caída de árboles  y ramas. Precaución en el sector aeronáutico y a las embarcaciones debido a las fuertes ráfagas de viento. Además recordar la importancia de evitar cualquier tipo de quemas en áreas con vegetación, por cuanto el viento puede poner fuera de control dicha quema controlada ocasionando un posible incendio forestal; por ende abstenerse de dichas prácticas

No hay comentarios: