Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2017

SALA DE CASACIÓN PENAL DA RAZÓN A FISCALÍA Y ANULA ABSOLUTORIA DE EXJUEZA DE LIMÓN Funcionaria fue condenada en primera instancia, y absuelta por el Tribunal de Apelación de Sentencia. Ahora, otro Tribunal de Apelación analizará sentencia de 14 años impuesta en el 2016. Tatiana Vargas Vindas hvargasv@poder-judicial.go.cr

SALA DE CASACIÓN PENAL DA RAZÓN A FISCALÍA Y ANULA ABSOLUTORIA DE EXJUEZA DE LIMÓN
Funcionaria fue condenada en primera instancia, y absuelta por el Tribunal de Apelación de Sentencia.Ahora, otro Tribunal de Apelación analizará sentencia de 14 años impuesta en el 2016.
Tatiana Vargas Vindas hvargasv@poder-judicial.go.cr
09 de noviembre del 2017. Este martes, la Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada (FACDO) fue notificada de la resolución 2017-967 de la Sala de Casación Penal, la cual anuló el fallo del Tribunal de Apelación de Sentencia del II Circuito Judicial de San José, de agosto del 2016, con el que se absolvió de toda pena a la exjueza de Limón, Rosa Elena Gamboa.
Ahora, el expediente 13-207-1219-PE tendrá que ser analizado por otra integración del Tribunal de Apelación de Sentencia, el cual tiene la potestad de confirmar la condenatoria del juicio, de ordenar un nuevo debate, o bien, de dictar una absolutoria.
Entre enero y marzo del 2016, Gamboa enfrentó un debate en el…