Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2015

La programación del Campeonato Invierno 2015 remitida por el Comité de Competición de UNAFUT. El 23 de diciembre finaliza el Torneo de Invierno 2015

PROGRAMACIÓN OFICIAL Campeonato Invierno BP 2015 Jornada 21 domingo 15 11 15 Liberia Cartaginés 11am Belén FC Pérez Zeledón 11am Uruguay Carmelita 4:30pm

ICE inicia despido contra Fabio Chaves por faltar al trabajo

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) abrió un proceso administrativo de despido contra el sindicalista Fabio Chaves por no llegar a trabajar. El procedimiento se inició el 2 de noviembre anterior, confirmó la tarde de este martes, el gerente corporativo de la entidad, Claudio Dittel. La medida de la administración está basada en el artículo 81 del Código de Trabajo, que en su inciso g) establece como causa justa para el despido de un colaborador el que “deje de asistir al trabajo sin permiso del patrono o sin causa justificada durante dos días seguidos o dos veces en un mismo mes”. Según Dittel, el sindicalista faltó al trabajo sin la debida justificación, luego de que se diera por terminado un permiso especial que el mismo gerente le había dado en mayo de este año. El aval le permitió a Chaves ausentarse de su trabajo como capacitador del Centro de Aprendizaje y Desarrollo Empresarial (CADE), en Sabana Norte, para representar a seis sindicatos afiliados al Frente Interno de …

Diabetes y prediabetes afecta al 30% de los ticos…¿será usted uno de ellos? En 2013 murieron 2 personas por día por este mal - Crhoy le explica los síntomas que dan las señales de alerta

12% de los ticos son diabéticos y otro 18% tiene prediabetes.Es decir que, más de 800 mil personas tienen azúcar en sangre.“Una barbaridad” para el endocrinólogo Luis Carlos Ramírez. Una barbaridad que va en aumento y el cuerpo expresa de distintas formas, según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pero los ticos dejamos pasar las señales. El especialista recordó que la diabetes tiene dos causas: los genes, con los que es difícil batallar y la obesidad. “Costa Rica es uno de los países con prevalencia de obesidad más alta del mundo y no se está atacando, es el problema de salud más grave del país y del mundo. Una mujer diabética muere en promedio 13,5 años antes de lo que debería; un hombre puede perder más de 10 años, según datos de la Caja. “Mal controlada es una calamidad, pero cuántos años nos quita, dependerá de la edad a la que se diagnostica y de los cuidados del paciente. Una diabetes juvenil intensa y mal controlada reduce la esperanza de vida en 20-25 años”, explicó…

GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS MINTIO. SEGUN EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ - El 97 % de reos liberados cumplía penas por robo y drogas

El 97 % de los reos que fueron liberados cumplía penas relacionadas con delitos contra la propiedad así como ligados a drogas. 

De acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Justicia y Paz, un 63,3 % cumplía una sentencia relacionada con delitos contra la propiedad, un 33,9 % por delitos ligados a las drogas (como cultivo, tenencia, venta o transporte siempre y cuando no formaran parte del crimen organizado), y el 2,8 % restante por estafa, portación de arma, conducción temeraria, receptación, etc.

En total, fueron 570 reos reubicados en el nivel semiinstitucional, pero de ellos solo 7 cumplirán su pena de cárcel este 2015. 

Mientras que en 2016 lo harán 91 personas. La cifra aumenta en 2017, cuando 141 privados de libertad terminen su sentencia y en 2018 serán 141. 

El resto saldaría su deuda entre 2019 y 2020. 

Las valoraciones que tomaron en cuenta por autoridades para darle “libertad” a los reos se establecen en la circular 6-2015 entre los que se citan el no tener sanciones …