miércoles, 6 de enero de 2010



OTTÓN SOLÍS EMPLAZA A CHINCHILLA SOBRE ANUNCIO DE LA "MARIONETA"




El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, pidió a la Laura Chinchilla que responda a los cuestionamientos sobre minería a cielo abierto, importación de alimentos y nombramiento de la Defensora, que se le hacen en el anuncio de la "marioneta".
Chinchilla dijo estar muy disgustada por el spot.

Solís aseguró que la candidata Chinchilla "evade el debate de altura sobre los temas que plantea el anuncio de televisión de Acción Ciudadana: la minería química a cielo abierto, la importación de lo que nos comemos y el nombramiento de la diputada liberacionista Ofelia Taitelbaum como Defensora de los Habitantes".

"Nosotros cuidamos el ambiente y por eso nos oponemos a la minería a cielo abierto. Queremos que Costa Rica sea autosuficiente en maíz blanco, arroz, frijoles para que las y los agricultores vivan mejor. ¡Qué doña Ofelia tenga la vergüenza de renunciar a la Defensoría de los Habitantes y mejor se vaya a hacerle campaña a doña Laura porque en el PAC no queremos su voto!",declaró el candidato.

El comunicado precisó que "en Costa Rica la política tradicional ha hecho gobierno solo para un grupito privilegiado que está dispuesto a financiar millonarias campañas como lo hace actualmente con doña Laura Chinchilla. Acción Ciudadana quiere que las cuerdas de su gobierno sean movidas solo por la gente y la diversidad de sectores productivos y laborales que representan los verdaderos intereses de la Patria".

"Doña Laura reacciona lanzando una cortina de humo porque quiere evitar a toda costa que las y los costarricenses comprendan el verdadero mensaje del comercial: en la política tradicional hace rato una pequeña cúpula es la que manda y pone candidaturas. Y eso es independiente de que el candidato sea hombre o mujer. Ese no es el tema que está en el tapete", aseguró Solís.
Chinchilla dijo sentirse ofendida por el anuncio del PAC en el que la presentan como una "marioneta" de los hermanos Oscar y Rodrigo Arias y poderosos sectores económicos.
Chinchilla también calificó de "machista" el spot publicitario del PAC.

Conferencia de prensa: Acciones operativas por emergencia del Volcán Turrialba





Comisión Nacional de Prevención de Riesgos
y Atención de Emergencias


INVITACIÓN
Conferencia de prensa:
Acciones operativas por emergencia del Volcán Turrialba


                                     
PARA:   Periodistas


DE: Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias
     


ASUNTO:
Acciones por emergencia del Volcán Turrialba

Representantes de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), los organismos científico-técnicos y el Sistema Nacional de Salud Animal darán a conocer hoy las acciones operativas y de primera respuesta en razón de la emergencia generada por la erupción de ceniza del Volcán Turrialba.


FECHA:   Miércoles 06 de enero, 2010.


HORA:   03:00 p.m.


LUGARSede central de la CNE.
             Oficina del Centro de Operaciones de Emergencias.
             Frente al Aeropuerto Tobías Bolaños, Pavas.