Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2010

Epsy Campbell de lleno con Ottón Solís

La ex precandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC) Epsy Campbell volvió hace pocos minutos a figurar de manera pública para pedir el voto por su agrupación. Sin mencionar el nombre de quien la derrotó en las elecciones internas, Ottón Solís, Campbell distribuyó mediante la estructura del PAC un comunicado de apoyo a las candidaturas del partido. “Llegó la hora de elegir si queremos una Costa Rica generosa, equitativa, responsable, segura, con oportunidades, amorosa de sus recursos naturales y su gente (...) Llegó la hora de votar por la esperanza, por el futuro, por devolver la voz a la gente. El 7 de febrero ¡a votar por el PAC!”, se lee en el texto. Campbell, quien tras la derrota en la elección interna se alejó de las actividades del partido, refuerza así el mensaje de unidad que intenta lanzar el PAC en los días previos a la elección, incluyendo la alianza de facto hecha con Alianza Patriótica e Integración Nacional para las papeletas presidenciales. La exdiputada y expresidenta de…

LA NACION PIERDE LA COMPOSTURA SEGÚN FUSIL DE CHISPAS

LA NACIÓN PIERDE LA COMPOSTURAPUBLICADO EL 4 FEB, 2010 A LAS 10:36 AM POR CRISTIAN CAMBRONERO El director de La Nación, Alejandro Urbina, está muy enojado por un campo pagado publicado por el PAC el martes en Diario Extra. En el anuncio, Acción Ciudadana recuerda la pifia de las encuestas en la elección de 2006, y la ilustra con dos portadas de La Nación. A criterio del director, se debió incluir una tercera portada, de 3 días antes de las elecciones, que sí evidenció el crecimiento de Ottón Solís en la intención de voto. “La omisión de esa publicación les convenía para apuntalar la falacia”, escribe Urbina.
No hubiera pensado uno que un anuncio publicado en Extra causara tal irritación en la dirección de La Nación. ¡Ate vos! Y es que la irritación realmente debe ser ardiente, porque el periódico responde este jueves con una página completa en su sección de opinión, con diagramación diferenciada, y con el comentario del director y sendas ilustraciones, todo bajo el título “Falaz omisión…

LAURA CON UN PIE EN LA SEGUNDA VUELTA, OTTO GUEVARA SE DESINFLO Y OTTON CRECE

LAURA TALLADA, GUEVARA SE DESINFLA, OTTÓN CRECEPUBLICADO EL 3 FEB, 2010 A LAS 2:03 AM POR CRISTIAN CAMBRONERO Laura Chinchilla sigue muy cerca de donde ha estado en los últimos 3 meses, según las encuestas de Unimer para el periódico La Nación. La últimaantes de las elecciones del domingo, la ubica apenas 2 puntos por encima del 40% mínimo para ganar la Presidencia en primera ronda. Si tomamos en cuenta el margen de error (3.2%) habría que decir que el fantasma de la segunda ronda merodea escurridizo.
La encuesta se realizó entre el 24 y el 30 de enero, por lo que sus resultados sí abarcan, al menos hasta ese momento, los cambios que se hayan producido como consecuencia de los debates televisados. El cambio más dramático lo sufre Otto Guevara, que se desbarranca 7.5 puntosOttón Solís por su parte,crece 6.2 puntos con respecto a la medición anterior, confirmando una tendencia creciente mostrada también por las encuestas de la firma CID-Gallup publicadas por La República durante la sema…