jueves, 3 de mayo de 2012

www.colaper.com

www.colaper.com

Discussions - LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA PÁGINAS WEB: www.lavozdelpueblo.net www.lavozdelpueblo.info www.walterrodriguez.net | Google Groups

Discussions - LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA PÁGINAS WEB: www.lavozdelpueblo.net www.lavozdelpueblo.info www.walterrodriguez.net | Google Groups

Radio U cumple 16 años y le apuesta a la música nacional


La emisora juvenil de la Universidad de Costa Rica (UCR), Radio U, cumplió 16 años de existencia el pasado 22 de abril y lo celebró en grande con un gran concierto donde participaron diez bandas nacionales.
El evento tuvo lugar el viernes 27 en el Parqueo de Educación de la Universidad de Costa Rica y sirvió como cierre de la Semana Universitaria.
La emisora, fiel a su espíritu, hizo de los artistas nacionales el plato fuerte de Semana U, reflejando de esta manera la diversidad de la música costarricense que difunde mediante su programación.
Las agrupaciones participantes fueron Cocofunka, 13 Millas de Libertad, Amarillo Cian y Magenta, Octopi, Cantoamérica, Talawa, Totem, El Parque y Sonámbulo Psicotropical.
Según Mariana Rivera —coordinadora de producción de Radio U—, todas las bandas participaron motivadas por su amistad con la emisora, que ha realizado un importante trabajo de apoyo y difusión de la música nacional.
Rivera aseguró que la selección de las bandas se realizó en acuerdo con los principios y el espíritu de la emisora, que levanta la bandera en apoyo a los artistas nacionales y centroamericanos.
“Actualmente, el 40% de la programación de Radio U es música nacional, porque creemos en el talento nacional y en que siendo las frecuencias radiofónicas un bien público, la música nacional debe ser prioridad en las radioemisoras”, afirmó.
En este sentido, la productora resaltó el papel de la emisora en la campaña “Quiero más música nacional en la radio”, creada por el Sistema Radiofónico de la Universidad de Costa Rica, junto con la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de Música de Costa Rica (AIE) .
UNA OPCIÓN RADIOFÓNICA DIFERENTE
La coordinadora de producción de Radio U explicó que en el marco de la celebración del aniversario 16 es muy importante para la emisora, como representación juvenil en el sistema radiofónico de la Universidad, visibilizar no solo su existencia, sino la labor que juega la emisora en el ámbito universitario y en la sociedad en general.
“Radio U se fundó con objetivos muy importantes, como la defensa de los derechos humanos, la promoción de la cultura costarricense, del trabajo y las producciones nacionales e incluso centroamericanas, etc.”, señaló.
Rivera añadió que el fin último de la radioemisora es darle a la juventud una opción radiofónica de calidad, porque actualmente son pocas las emisoras que difunden contenidos de importancia cultural y educativa, o contenido crítico.
“Parte de los objetivos de la radio es difundir contenido inteligente y promover la criticidad en cada uno de nuestros programas, además de darle al público la opción de escuchar música de artistas nacionales y del mundo que generalmente no se escucha en otras emisoras porque no cumple los requisitos comerciales”, puntualizó.
Actualmente, la radioemisora cuenta con cerca de 20 programas de producción propia, entre los que se encuentran opciones con singular contenido como “Podemos volar”, un micrófono abierto para los usuarios del programa Hospital Diurno del Hospital Nacional Psiquiátrico, y Radio Latido América que difunde música latina e hispanoamericana en acuerdo con el contexto de su producción.
La productora reconoció que la emisora tiene camino por andar para convertirse en el referente cultural nacional que aspira a ser.
En primer lugar, señaló que se está tratando de establecer alianzas con grupos que se dedican a la difusión cultural y a la creación de arte público, para impulsar iniciativas de apropiación de los espacios públicos y de expresión por parte del público en general.
Asimismo, indicó que se espera reactivar los programas estudiantiles como “Arriba con la U” y “Giro en U” que han tenido una reciente baja, para lo que esperan trabajar en conjunto con la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) y que la radio vuelva a ser “un laboratorio, que es en parte para lo que fue creada”.
“PROBAR, PRACTICAR, INNOVAR Y EXPERIMENTAR”
El primer referente de la historia de Radio U es la fundación de la Universidad de Costa Rica en 1940 y su misión de realizar una búsqueda constante, inagotable y libre de la verdad, la eficacia y la belleza.
En 1947, se inscribió la frecuencia 1235 Khz como Radio Universitaria y el 22 de abril de 1950 se realizó la apertura oficial de la primer radioemisora universitaria en el país.
Durante los primeros años, la radio funcionaba gracias al trabajo voluntario de estudiantes, pero en el Tercer Congreso Universitario, realizado entre 1973 y 1976, se definieron los principios de la emisora y se le dio nombre: Radio Universidad de Costa Rica.
El primer paso hacia lo que es hoy Radio U fue el nacimiento de la radio-revista “Contrastes” en 1990. Esta era una producción de estudiantes de la ECCC y con un corte totalmente joven.
Motivado por este y otros cambios en la programación de Radio Universidad, el entonces director Carlos Morales decidió en 1995 darle un espacio amplio y definitivo a la fuerza creativa de los estudiantes y se tomó la decisión de crear una nueva radio, con su propia frecuencia y su propio enfoque.
En 1995, las autoridades universitarias dieron el visto bueno a la separación de la programación en dos frecuencias y la creación de Radio U fue aprobada por el Consejo de Rectoría del 5 de abril de 1996. El 22 de abril del mismo año y gracias al trabajo de unos 50 estudiantes voluntarios, Radio U empezó a transmitir
El agosto del 2002, el Congreso Universitario de la UCR aprobó los principios y objetivos de Radio U: servir como espacio para probar, practicar, innovar y experimentar distintas formas de hacer radio.
En 16 años de labor, el trabajo de la radioemisora ha sido reconocido con diversos galardones.
En 1999  recibió el premio “Colaborador del año”, otorgado por ACAM; mientras que en el 2000 el noticiario A Tiempo recibió el Premio Libre Expresión Social “Luis Castro Rodríguez Rodríguez”, otorgado por el Sindicato Nacional de Periodistas.
Ese mismo año la radio-revista “Contrastes” fue ganadora del Premio Marconi como “Mejor programa de radio de difusión nacional” y en el 2005, el espacio “Voces y Política” fue seleccionado mejor programa de opinión, en el certamen “Róger Barahona” de la Cámara Nacional de Radio.



Un grito por la música nacional

La campaña “Quiero Más Música Nacional” en la Radio es un grito, de los artistas y de público costarricense, para exigirle a las radioemisoras que aumente el porcentaje de música nacional que programan.
Este esfuerzo se gestó en el Sistema Radiofónico de la Universidad de Costa Rica en conjunto con la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de Música de Costa Rica (AIE).
El propósito de la campaña, lanzada en setiembre del 2011, es hacer conciencia sobre la necesidad de que siendo las frecuencias radiofónicas bienes públicos, las emisoras costarricenses, comerciales y no comerciales, pueden programar más música nacional.
De acuerdo con ACAM y AIE, en el país se producen cerca de 800 canciones al año. Actualmente, la programación de música nacional en las radios no llega al 3% del total. Mientras tanto, en Radio U, el 40% del total de la música que se programa es de artistas nacionales.
“Quiero Más Música Nacional en la Radio” se creó bajo la primicia del derecho a producir, escuchar y disfrutar del arte, tanto por los artistas como por el público en general.
La directora de las Emisoras Culturales de la Universidad de Costa Rica, Giselle Boza, explicó en el lanzamiento de la campaña, que la iniciativa se interesa por los artistas, pero también promueve y defiende el derecho ciudadano a la cultura, que se incluye en el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El sitio de mayor exposición de la campaña ha sido la red social Facebook, donde el perfil publicado el 13 de setiembre del 2011 cuenta ya con 10438 “Me gusta”, es decir, más de diez mil personas que apoyan la iniciativa y esperan que aumente la cantidad de música nacional que se escucha en las radioemisoras del país.

Canciller niega “secretismo” en negociación de concordato con El Vaticano


El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Enrique Castillo, manifestó que el interés por negociar un acuerdo con el Vaticano -término que prefirió utilizar en vez de “concordato”, que según dijo ha caído en desuso-, radica en “actualizar” las relaciones entre ambos Estados “simplemente porque el acuerdo vigente es muy viejo, las circunstancias han cambiado y lo mejor es actualizarlo para facilitar las relaciones entre ambas partes”.
Dicho funcionario informó que el pasado 21 de marzo se realizó la primera reunión entre las partes y que apenas se acordó la metodología de trabajo. En una entrevista con UNIVERSIDAD, el exembajador de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos (OEA) salió al paso de las críticas que atribuyen “secretismo” al manejo de esa negociación.

Pacto PASE-PLN fortalece agenda arista


La reciente alianza entre el Partido Accesibilidad sin exclusión (PASE) y Liberación Nacional (PLN), abre las oportunidades para que el arismo retome fuerza e imponga su agenda en la Asamblea Legislativa, sobre todo con proyectos que muchos pensaban desechados, como la apertura de electricidad, reforma tributaria y flexibilización laboral, asimismo, nuevos tratados de libre comercio.
Mientras en el Congreso hacen cuestionamientos sobre los excesivos compromisos que pudo adquirir el PASE con el PLN en este pacto, a lo interno del partido se mueven las aguas, al conocerse que el candidato a la presidencia legislativa Víctor Emilio Granados, fue procesado y condenado a ocho años cárcel por estafa años atrás.
El analista político Óscar Aguilar Bulgarelli considera que todo es parte de una estrategia del sector vinculado a los hermanos Rodrigo y Óscar Arias para tomar el control de la Asamblea, donde el arismo juega un papel fundamental.

PASE pone en riesgo su caudal electoral para 2014 por pacto con PLN


El único partido político con un voto cautivo de más de 300 mil votantes, que es el número estimado de personas con discapacidad en el país, según estimaciones de Naciones Unidas, podría ver reducido de manera significativa su caudal político para las próximas elecciones del 2014, afirmaron analistas consultados por UNIVERSIDAD.
La agrupación política más joven de la Asamblea Legislativa, la cual representa y vela por los derechos de las personas con discapacidad, el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), al firmar el  “Acuerdo de Gobernabilidad Parlamentaria 2012-2013” con el Partido Liberación Nacional (PLN), quedó al desnudo, por el interés de hacerse visible en la silla de la presidencia del Congreso y que les aprobaran su agenda política.
El PASE, fuerza política que surge en el 2004, irrumpió inesperadamente en la vida política en las elecciones del 2006, luego de que su fundador, Óscar López Arias, en su primera aspiración, obtuviera una curul representando a la provincia de San José, al recibir 25.690 votos en la provincia de San José.

Partidarios pedirán a Ottón Solís postularse como candidato presidencial


Partidarios cercanos a Ottón Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), se están moviendo  para solicitarle públicamente que reconsidere su negativa y se postule por cuarta vez como candidato presidencial para el 2014.
Mientras en San Isidro de Pérez Zeledón, tierra natal del excandidato, un grupo de familiares, dirigentes locales, empresarios y amigos están convocando a un encuentro para pedirle al candidato que se lance, otro grupo de dirigentes, incluidas varias exdiputadas y exdiputados crearon un grupo llamado “Amanecer” que tendría la misma intención, según creen sectores no ottonistas, aunque sus integrantes lo niegan.
La reunión en Pérez Zeledón había sido convocada inicialmente para el pasado 28 de mayo, pero en vista de que coincidía con la celebración de asamblea nacional del PAC en esa fecha, se trasladó para el próximo 13 de mayo, con el propósito de pedirle a Solís postular su candidatura.

Sala IV avala reclamo del PLN para equidad en comisiones legislativas


La Sala Constitucional declaró con lugar la acción de inconstitucionalidad que busca una representación equitativa en las comisiones legislativas.
“Ahora las comisiones deben estar integradas de acuerdo en aspectos de proporcionalidad y representatividad”, dijo la Ana Virginia Calzada, presidenta de la Sala IV.
De esta forma, las comisiones deben integrarse de acuerdo a la cantidad de diputados de las fracciones y en el tema de genero.
Con esto, el pacto de la nueva alianza, entre las fracciones de Liberación Nacional y el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), para que los verdiblancos obtuvieran la mayoría en la Comisión de Hacendarios no podría concretarse.
El PLN pretendía obtener seis de las 11 plazas que conforman esa comisión, y así garantizarse el control de Hacendarios. Ahora solo pueden aspirar a cuatro legisladores, pues no pueden superar el porcentaje de diputados verdiblancos que hay en el Congreso y que representan el 42% del total.
El comunicado de la Sala explica que los magistrados anularon la sesión extraordinaria realizada el 5 de setiembre del 2011 por la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, por la forma cómo se integró la Subcomisión.

La acción de inconstitucionalidad fue interpuesta por la diputada liberacionista, Alicia Fournier. Esto cuando la Alianza por Costa Rica era mayoría en Hacendarios.

Sala Constitucional reitera que comisiones deben reflejar número de integrantes de las fracciones parlamentarias

PASE y PLN obligados a respetar proporcionalidad en integración de comisiones
· Sala Constitucional reitera que comisiones deben reflejar número de integrantes de las fracciones parlamentarias

La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) hace un llamado a los representantes de los partidos Liberación Nacional (PLN) y Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) a respetar y garantizar el principio constitucional de proporcionalidad en la conformación de las comisiones legislativas.
Como parte de su acuerdo para alcanzar el Directorio Legislativo, el PLN y el PASE anunciaron que las comisiones legislativas se integrarán atendiendo criterios discrecionales del oficialismo, para garantizarse el control de casi la totalidad de los órganos responsables de tramitar las iniciativas de ley.
El Acuerdo de Gobernabilidad Parlamentaria 2012-2013 suscrito por las y los diputados del PLN y el PASE establece, por ejemplo, que la Presidencia del Congreso –en manos del PASE– designará seis diputados oficialistas en la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios.
Radioperiódicos Reloj informó en su página electrónica que un voto de la Sala Constitucional –fechado 2 de mayo de 2012– reitera la obligación que tiene el Directorio Legislativo a “conformar las comisiones y subcomisiones con la misma proporcionalidad que tiene los partidos en el plenario”.
El Reglamento de la Asamblea Legislativo establece que el presidente del Congreso “deberá integrar a propuesta de los Jefes de Fracción, cada comisión de tal manera que su composición refleje, proporcionalmente, el número de integrantes que conforman las fracciones parlamentarias.”
La diputada Yolanda Acuña Castro, jefa de la fracción del PAC, adelantó que accionará ante el máximo órgano constitucional cualquier decisión del Directorio Legislativo que lesione los derechos de las fracciones de oposición.
“La Sala Constitucional reitera el derecho que tienen las fracciones a participar, de forma proporcional y equitativa, en los órganos legislativos. Hago un llamado de atención al nuevo Directorio Legislativo, quienes juraron respetar y defender la Constitucional Política”, señaló la diputada Acuña Castro.
Contacto: Diputada Yolanda Acuña Castro (Cel. 8703-3915)

A dos años de Gobierno: la “tregua” que quiere la señora Presidenta


A dos años de Gobierno: la “tregua” que quiere la señora Presidenta

Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)

A dos años de la llegada a la Presidencia de la República de doña Laura Chinchilla Miranda, dos conclusiones fundamentales dominan el criterio generalizado de la población: caída en picada de la popularidad presidencial y, por ende, de fracaso casi que total de su gestión gubernativa. Por otro, una opinión mayoritaria de que económicamente estamos peor que antes, dadas las restricciones que viven, en términos generales, la abrumadora mayoría de los hogares que, sin duda son los de la clase trabajadora en sus diversas manifestaciones: asalariada con empleo y salario fijos; no asalariada -por cuenta propia y en el mercado informal; y la que está desempleada.

Podríamos hablar también de que debemos incluir a aquella parte de la población propietaria que desde las micro y pequeñas medianas empresas, viven duras angustias cotidianas para sobrevivir en el mercado desalmado que nos ha sido impuesto por la hegemonía global  y nacional dominante.

Es evidente que un gobierno sin perspectiva de inclusión social, que no transite por la senda de la búsqueda, promoción y tutela del bien común; que tolere la injusticia tributaria y que sea carcomido por la corrupción; será un gobierno impopular. 

Hace ya bastante tiempo que las últimas administraciones (no gobiernos soberanos) ejecutan la acción gubernativa con una perspectiva de clase que no es la de los sectores populares; sino con la perspectiva de clase plutocrática, la que acumula riqueza en forma acelerada, la que delega en sus cuadros político-gerenciales bien pagados, el ejercicio del poder pero no necesariamente para repartir la riqueza generada por la sociedad con sentido estratégico; sino para mantener el esquema de acumulación sin modificaciones profundas; extractando de los bolsillos de la “gente de abajo”, más cantidad de dinero presionando al empobrecimiento, al endeudamiento, a la estrechez y el agobio económicos a segmentos poblacionales como la otrora poderosa clase media, hoy muy arrinconada contra la pared, en situación muy vulnerable.

Por eso es indudable que gobiernos con tal carácter terminen su gestión en total desprestigio, con repudio ciudadano casi que generalizado; incrementando el descrédito popular en los procesos electorales y aumentando la sensación de que“ya esto no tiene arreglo”.

El actual Gobierno va a terminar igual, estamos casi seguros de ello. Solamente con cambios estratégicos de rumbo podría ser distinto. Pero esto es como creer en la “cuadratura del círculo”. Ante ello, llama la atención la petición de doña Laura dirigida a varios sectores en el sentido de que ella y su gobierno ocupan de una “tregua” para lo que le queda de su Gobierno.

En tal sentido ha pedido que los diputados y las diputadas; que las magistradas y los magistrados constitucionales de la Sala Cuarta; que los gremios; y que los intereses corporativos, le permitan cumplir en los dos años que le quedan  algunas de sus promesas electorales; por ejemplo, en materia de seguridad ciudadana. Tal petición la denominó “tregua”.

En realidad, es poco creíble que tal llamamiento sea genuino. Decimos esto por cuanto la mejor “tregua” que este país se merece es la construcción de grandes acuerdos nacionales que nos permitan avanzar hacia nuevas sendas de justicia social, con equidad y con nuevos niveles cualitativos de desarrollo de la democracia, con verdadero sentido participativo. Nosotros pensamos que la señora Presidenta no cree que el Diálogo Social con Negociación Efectiva, en temas-país, merezca una oportunidad sistemática.

Por ejemplo, en el tema tributario y ante el estrepitoso fracaso de su plan fiscal, la señora Presidenta puso oídos sordos a importantes planteamientos, todos muy serios, formulados desde los sectores sindicales, como en el que nos movemos. Un frío, burocrático y escueto acuse de recibo fue la reacción presidencial a planteamientos que le fueran entregados en su despacho. Es evidente que, probablemente, algunos de esos planteamientos colisionan con la esencia de la hegemonía en el poder en este país, no muy diferente a la que vemos, expresarse, con toda dureza, en la Unión Europea (la hegemonía del capital financiero-bancario de signo neoliberal).

Por eso es imposible que desde una perspectiva “de los y de las de abajo”, haya tregua posible, aunque es probable que haya algunos episodios futuros de negociación sectoriales y muy particulares, producto de especificidades corporativas.

Está ahora más claro que nunca que los grandes ejes articuladores hacia una sociedad de inclusión y de integración sociales, vendrán ligados a una nueva hegemonía que muestre vocación de poder a la actualmente dominante. Pero eso no se ve en el horizonte y si juzgamos por lo que del lado de los sectores sociales se pueda aportar a la construcción de esa nueva hegemonía, no hay nada alentador por ahora.

Lo que sí inspira es la posibilidad de su construcción y esto es un proceso que saldrá de la movilización ciudadana, misma que no contradice las posibilidades del Diálogo Social con Negociación Efectiva; especialmente cuando entre ambas haya combinaciones con sentido estratégico o que, al menos, aporten en tal sentido. ¿Será el 2014 escenario propicio al efecto?...

* (fue publicado el jueves 3 de mayo de 2012).

Costa Rica se une a países que respaldan libertad de expresión en Internet - TECNOLOGIA - La Nación

Costa Rica se une a países que respaldan libertad de expresión en Internet - TECNOLOGIA - La Nación

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: Argentina y España ya tienen representantes del Co...

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: Argentina y España ya tienen representantes del Co...: Argentina y España ya tienen representantes del Colegio Latinoamericano de Periodistas Gabriel Salcedo Román presidente  del Colegio L...

Argentina y España ya tienen representantes del Colegio Latinoamericano de Periodistas


Argentina y España ya tienen representantes del Colegio Latinoamericano de Periodistas

Gabriel Salcedo Román presidente  del Colegio Latinoamericano de Periodistas anunció el nombramiento de 2 periodistas destacados, para que ejerzan el cargo de representantes del COLAPER.
En la República de España se nombró a la periodista Magaly Chamorro Gutiérrez, que pertenece al CIP: Club Internacional de la Prensa y a la APM: Asociación de Periodista de Madrid (que es miembro de la FAPE). En Argentina el representante es el periodista Luis Antonio Mena Editor periodístico, Secretario de Extensión Cultural y Social, Círculo de la Prensa de Tucumán.
 Salcedo Román destacó el perfil de los periodistas nombrados “El Colegio Latinoamericano de Periodistas estará muy bien representado en esta oportunidad, por un selecto personal, sabemos de sus logros, su espíritu emprendedor y las ganas que tienen para unificar el periodismo en Latinoamérica, sin lugar a dudas esta designación es un gran acierto, vamos a trabajar en equipo por los derechos fundamentales del periodismo  y desde ya les deseo a nuestros colegas Magaly y a Luis Antonio los mejores éxitos con la bendición y protección del todo Poderoso”.
El presidente  del Colegio Latinoamericano de Periodistas agradeció de igual forma la gestión que está impulsando el Vicepresidente del COLAPER comunicador social Juan Delgado Celis. De nacionalidad boliviana “El trabajo que cumple el Vicepresidente de nuestra Institución es formidable, él es encargado de las relaciones públicas y convenios con todos los países afiliados y por afiliarse al COLAPER, Juan Delgado está mostrando una eficiente y decisiva labor en beneficio de la familia del Colegio Latinoamericano de Periodistas”.


 
URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=1026

Maritza Gisela Roca Bruno periodista boliviana es la nueva representante del COLAPER en Santa Cruz de la Sierra.


Maritza Gisela Roca Bruno periodista boliviana es la nueva representante del COLAPER en Santa Cruz de la Sierra.


El presidente del Colegio Latinoamericano de periodistas Gabriel Salcedo Román confirmó el nombramiento de la periodista Maritza Gisela Roca Bruno, nacida en Santa Cruz de la Sierra Bolivia y que ejerce el periodismo desde 1993 ha trabajado en diferentes medios de comunicación, especialmente televisivos y radiales.
Actualmente Maritza Gisela labora en Radio Marítima F.M. 99.9 hace 12 años, como directora de la Revista Informativa Portafolio, medio que ocupa el primer lugar de preferencia del público cruceño, en la categoría  revista vespertina de acuerdo a encuesta realizada por Pricewaterhouse Cooper S.R.L., fue también nominada al Premio al Periodismo Bisa 2010.
La periodista Maritza Gisela Roca Bruno, lidera la lucha por la libertad de expresión para Bolivia desde Santa Cruz, que a referencia de sus escritos están amenazadas a través de 2 artículos de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, tarea que iniciaron con la recolección de firmas y luego con la huelga de hambre.
El presidente del Colegio Latinoamericano de periodistas Gabriel Salcedo Román destacó “Maritza Gisela Roca Bruno, es una gran líder y es un orgullo contar con otro personaje boliviano en la familia del COLAPER, recuerden ustedes que nuestro Vicepresidente es boliviano y se ha convertido en el pilar fundamental en nuestra institución por su liderazgo y su gran sentido de pertenencia para con nuestra institución, Maritza Gisela sin lugar a dudas será un gran apoyo para el COLAPER en Santa Cruz Bolivia” El dirigente anuncio que en el transcurso de estos días se nombrara a otros representantes en Bolivia especialmente en las ciudades de La Paz y Cochabamba.
A su vez la periodista boliviana sobre su designación dijo “La libertad de expresión es uno de nuestros más valiosos derechos, por ello este nombramiento me da la oportunidad de aportar para que juntos luchemos por nuestros ideales.
Soy una convencida que sin libertad de expresión no hay democracia, por lo tanto comparto la visión y misión del COLAPER, porque desde donde nos toque debemos seguir insistiendo que los principios y valores no se negocian, además de seguir respaldando todas las acciones que se tomen en beneficio de nuestro gremio.
Comparto que es necesario el intercambio de experiencias y principalmente que es importante la actualización y capacitación del trabajador de la prensa y por lo tanto desde este prestigioso Colegio sé que se podrá hacer posible la realización de tareas y acciones que nos lleve a mejorar la calidad de vida de los periodistas y de los comunicadores a nivel internacional”.



URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=1022