martes, 15 de marzo de 2016

DON DIAL MARTES 15 DE MARZO DEL 2016 - DIARIO EXTRALA VOZ DEL PUEBLO (800 A.M.-Martes 8 de marzo): "Vladimir de la Cruz nos sale por todos lados, solo falta que su nombre sea incluido en algún diccionario de costarriqueñismos". (Un participante por la vía telefónica). ¿Cuál sería la definición que se le daría?: "¿Platillo típico intelectual diario?" -


DON DIAL

AGENDA DEPORTIVA (107.1 F.M.-Sábado 5 de marzo-12:50 p.m.): "Los que dirigen programas deportivos son un chusmerío que no han pateado ni la bola de Kiko". (Juan Blanco, entrenador).
¿Con todo y que la bola de Kiko es enorme?


EN EL MISMO PROGRAMA (12:52 p.m.): "En el Canal 7 hay un genio que lleva muchos años engañando a la gente". (El mismo entrenador).
¿Solo uno?



PASIÓN POR LA JUSTICIA (Radio Columbia-Sábado 5 de marzo-2:10 p.m.-Un excelente programa): "¿Dónde está el MINISTERIO DE LAS VÍCTIMAS?" (Preguntó el destacado abogado Juan Diego Castro).

No existe ese ministerio don Juan Diego, solamente existe EL VICEMINISTRO DE LOS VICTIMARIOS.



 EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Lunes 7 de marzo): "Humorista quiere eliminar burlas a nicaragüenses". (Escrito).
Se trata de un humorista nica y algunos de ellos ya hasta venían para Costa Rica a "matar Chivos" y burlarse de nosotros "in situ" tal como lo hacen en su país de manera soez, insultante y chabacana. La realidad es que no tienen ninguna moral de reclamo porque en Nicaragua se burlan de Costa Rica hasta muy en serio, con sentencias judiciales ficticias y proclives a la duda. Esa es una verdad que todos aquí conocemos. Humoristas nicas o de cualquier otro país que han denigrado nuestra nacionalidad, nuestra hombría y a nuestras mujeres, nada, absolutamente nada tienen que hacer aquí.



CONVERSANDO CON LA GENTE (107.1 F.M.-Lunes 7 de marzo-8:35 a.m.): "La Iglesia Mayor de Lucifer se fundó en Costa Rica y la cuota para entrar fueron útiles escolares". (El diputado Óscar López).

¡Qué casualidad!, lo mismo solicitó el diputado López el día de su cumpleaños: útiles escolares.

La verdad es que en este país abundan "los luciferes", sobre todo en la política electoral.
¡Vade retro, politiqueros!


DIARIO EXTRA (Miércoles 9 de marzo): "Ellos consideraron que no era compatible mi actividad de TEATRO DE ARTE con los principios de la emisora". (René Barboza refiriéndose a la gente de Radio María).

¿Arte? Quedemos en eso. De todas maneras en este cultísimo país sobran "los artistas". 

¿Será cierto que en solamente San José hay más teatros que en Broadway y París, juntos? Puede ser, porque hasta "La Diva Florcita Melcochona" ya tiene su propio teatrito.


LA VOZ DEL PUEBLO (800 A.M.-Martes 8 de marzo): "Vladimir de la Cruz nos sale por todos lados, solo falta que su nombre sea incluido en algún diccionario de costarriqueñismos". (Un participante por la vía telefónica).
¿Cuál sería la definición que se le daría?: "¿Platillo típico intelectual diario?"


REALIDAD POLÍTICA (Radio Rica, 640 A.M.-Jueves 10 de marzo-1:10 p.m.): "No creo que Óscar Arias a su edad y con su mala salud vaya a incursionar nuevamente como precandidato presidencial". (Fernando Berrocal, un pericón que siempre está a la expectativa política electoral personal).

Conclusión: El carajillo y muy saludable Berrocal se puso la camiseta "Chemista".



EN EL MISMO PROGRAMA (2 minutos después): "José María Figueres es un hombre de primera". (El mismo Berro…cal).


¿DE PRIMERA carrerona? Se vacila con los muy predecibles "genios y estrategas politiqueros nacionales".



NUESTRA VOZ (Viernes 11 de marzo-Radio Monumental): El periodista Antonio Jiménez (¿Rueda?) consideró que evitar la entrada al país por su seguridad al ignorante comicastro nicaragüense que insultó nuestra nacionalidad y a nuestras mujeres es atentar "contra la libertad de expresión" y comparó lo que hace el bufón del norte con "arte, cultura, música y comedia".


¿Otro confundido con poses intelectualoides? Ignora el pobre que nuestra policía es preventiva.



¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.