Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2017

Fiscalía reabre causa contra Óscar Arias por proyecto minero "Crucitas"

Óscar Arias Sánchez - Wikipedia, la enciclopedia librehttps://es.wikipedia.org/wiki/Óscar_Arias_Sánchez Óscar Arias Sánchez (San José, 13 de septiembre de 1940) es un abogado, economista, politólogo y empresario costarricense. Fue presidente de Costa Rica ... ‎Biografía personal · ‎Biografía política · ‎Críticas Noticias destacadas Fiscalía reabre causa contra Óscar Arias por proyecto minero "Crucitas" Teletica · hace 6 minutos Fiscala General Interina ordena reabrir causa contra Óscar Arias por la mina Crucitas El Mundo CR · hace 1 hora Fiscalía reabre caso contra Óscar Arias por Crucitas Periódico La República (Costa Rica) · hace 56 minutos Más sobre OSCAR ARIAS

SE ABRE DE NUEVO CASO CRUCITAS CONTRA OSCAR ARIAS SANCHEZ / Este lunes, la fiscala general Emilia Navas Aparicio ordenó la reapertura de la causa penal 12-000124-0621-PE, seguida contra el expresidente de la República Óscar Arias Sánchez, por el presunto delito de prevaricato. La causa, conocida mediáticamente como “Crucitas”, se encontraba en el Juzgado Penal de Hacienda con una desestimación desde el 2014, resolución fundamentada en la falta de elementos probatorios. Sin embargo, tras el reciente análisis jurídico realizado al caso, se determinó que era necesario ahondar en la búsqueda de nuevos elementos de prueba que, en su momento, no fueron incorporados al legajo de investigación.

FISCALÍA GENERAL ORDENA REAPERTURA DE CASO “CRUCITAS”

Tatiana Vargas Vindas hvargasv@poder-judicial.go.cr
02 de noviembre del 2017. Este lunes, la fiscala general Emilia Navas Aparicio ordenó la reapertura de la causa penal 12-000124-0621-PE, seguida contra el expresidente de la República Óscar Arias Sánchez, por el presunto delito de prevaricato.
La causa, conocida mediáticamente como “Crucitas”, se encontraba en el Juzgado Penal de Hacienda con una desestimación desde el 2014, resolución fundamentada en la falta de elementos probatorios. Sin embargo, tras el reciente análisis jurídico realizado al caso, se determinó que era necesario ahondar en la búsqueda de nuevos elementos de prueba que, en su momento, no fueron incorporados al legajo de investigación.
“Siendo uno de los actos primordiales y necesarios en la investigación obtener la declaración del señor Arias Sánchez, el mismo lunes 30 de octubre el expresidente fue citado personalmente para que se presente, con su abogado defensor, …