Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2012

DIPUTADO CLAUDIO MONGE DEL PAC OPINA SOBRE SITUACION DE DR WALTER MUÑOZ CESPEDES "DICE CLAUDIO MONGE ¡VOLÓ MUY BAJO DON WALTER HOY CON ESE EXABRUPTO! UNA VIL DIATRIBA. ME DUELE Y ME CUESTA CREERLO."

DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA 
WALTER MUÑOZ CESPEDES DICE CLAUDIO MONGE ¡VOLÓ MUY BAJO DON WALTER HOY CON ESE EXABRUPTO! UNA VIL DIATRIBA. ME DUELE Y ME CUESTA CREERLO. POR LO MENOS NI A MÍ NI A MI FAMILIA, COMO ASEGURADOS, NOS REPRESENTA ESA ASOCIACIÓN. RESPETUOSAMENTE. CLAUDIO MONGE.

LA CARTA DEL DR WALTER MUÑOZ CESPEDES QUE LO DEJO DESNUDO. CARTA DIRIGIDA A ROBERTO MORA SALAZAR DONDE QUEDA AL DESCUBIERTO LOS VERDADEROS INTERESES DEL DR MUÑOZ CON LA ASOCIACION NACIONAL DE ASEGURADOS DE LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL

23 de mayo del 2012


Señor
Roberto Mora Salazar
Presente

Señor:

Después de leer su carta, se sacan conclusiones muy claras de lo que pretende usted,  que anda desesperado y obsesionado buscando notoriedad, publicidad y de que lo tomen en cuenta para ejercer posiciones sin ganárselas, regaladas a base de impresionar, porque no tiene la prudencia y respeto por los demás, al enviarles correos con tonterías propias de sentirse líder de mucha gente y solo se la creé usted y nadie más.
La carta de la Asociación que recibió, la firmó nuestro vicepresidente y la señora secretaria y me la indilga a mí, sepa que la avalo totalmente, pero lamento que no la haya entendido y siga pretendiendo por debajo de la mesa hacernos perder tiempo para desgastarnos y distraer nuestra principal responsabilidad, mientras tanto, dice que avala nuestros propósitos sobre la Caja de Seguro Social  y suponemos nuestro esfuerzo por salvarla, pero actúa al contrario y los últimos hechos lo descubren totalmente.

Mientras dice…

URGENTE ULTIMA HORA - DR WALTER MUÑOZ PRESIDENTE DE LA ANACCSS NO QUIERE CONTESTAR LAS 7 PREGUNTAS SOBRE EL REFERENDUM PARA NOMBRAR LOS 3 MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CCSS

ROBERTO MORA 
} WALTER MUÑOZ 

Estimados ciudadanos y asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social. Quisiera poner al tanto a los habitantes de nuestra querida Costa Rica lo siguiente: Un Referéndum es una consulta popular que hace el Tribunal Supremo de Elecciones al pueblo, por medio del voto, con el fin de obtener la voluntad del mismo con relación a un tema específico, como por ejemplo, el Referéndum del TLC. El Doctor Walter Muñoz Céspedes, Presidente de la recién inscrita Asociación Nacional de Asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social, (ente privado)solicitó autorización ante el Tribunal Supremo de Elecciones para la recolección de firmas para convocar a Referéndum mediante la iniciativa popular sobre el proyecto de Ley denominadoREFORMAS A LA LEY ORGANICA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL. Entre los cambios contemplados por este referéndum, está el quitar la potestad al Poder Ejecutivo (Presidente (a) de la República) de nombrar los tres miembros o directi…

Lo bueno es que en LA VOZ DEL PUEBLO de hoy miércoles, quedó con las 4 letras al viento el Dr. Walter Muñoz. Síi, el del PIN. La franqueza, coraje y profesionalismo del conductor del programa, Walter Rodríguez, así como la valentía y tozudez del Sr. Roberto Mora, el héroe de la CCSS (sin ser funcionario) quisieron que Muñoz contestara unas preguntas concretas sobre un posible referéndum para "salvar" la Caja. El asunto es que el Sr. Mora le ha dirigido varias notas con consultas sobre temas de interés para los costarricenses, sin que Muñoz quiera contestar.

Rosa Maria Morales Lo bueno es que en LA VOZ DEL PUEBLO de de hoy miércoles, quedó con las 4 letras al v iento el Dr. Walter Muñoz. Síi, el del PIN. La franqueza, coraje y profesionalismo del conductor del programa, Walter Rodríguez, así como la valentía y tozudez del Sr. Roberto Mora, el héroe de la CCSS (sin ser funcionario) quisieron que Muñoz contestara unas preguntas concretas sobre un posible referéndum para "salvar" la Caja. El asunto es que el Sr. Mora le ha dirigido varias notas con consultas sobre temas de interés para los costarricenses, sin que Muñoz quiera contestar. Pero cuando se le llamó en medio programa, el hombre (Muñoz) respondió mediante una carta al Sr. Mora en la que lo insulta de la manera más infantil, irrespetuosa y vulgar que se pudiera dar. Muñoz, que como Diputado no logró ni la millonésima parte de lo que ha logrado el Sr. R. Mora como simple ciudadano, se atreve a insultar a este último y a proyectar en él sus ansias de poder. ¡Hay Sr. Muñoz, q…

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: Denuncia diputado Aresep ocultó información a los ...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: Denuncia diputado Aresep ocultó información a los ...: Los usuarios de los servicios de autobuses tendrán que pagar el doble de lo que pagarían si no se hubiera modificado el modelo de ajustes ...

Noticiero Digital Seguridad 11-23 mayo 2012

ENCUESTA PRESIDENTA

Presidenta comparte con empresarios franceses oportunidades de inversión...

Vicepresidente Liberman sobre denuncia de Telenoticias: no sé de qué hablan

Una denuncia presentada anoche por canal 7, señala al Vicepresidente Luis Liberman como uno de los supuestos responsables de girar las órdenes para que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) abriera un camino sobre una zona protegida. Sin embargo, Liberman dijo desconocer tanto los trabajos que realiza el Conavi como los detalles del mismo y aseguró no tener ninguna relación con el proyecto de la Ruta 1856.
“No sé de qué me está hablando. Conavi es el que está a cargo de la obra, es el que está a cargo del proceso. Es él (Conavi) que sabe de esas cosas, hay que preguntarle al Conavi; yo no sé que es lo que están haciendo. Ni siquiera sé de cuál zona protegida me está hablando”, dijo el vicepresidente. El camino al cual hace referencia Telenoticias y que el Vicepresidente dijo desconocer está ubicado dentro del Humedal Caribe. La denuncia planteada por el periodista Greyvin Moya señala que maquinaria del Conavi ingresó a lo largo de tres kilómetros, por órdenes de Liberman, para hace…

Nostalgias del bipartidismo Pacto Chinchilla-Calderón-Fishman Luis Paulino Vargas Solís

“Se nos ha hecho recordar (en especial por boca de Fishman) que en los tiempos del bipartidismo sí había gobernabilidad y se tomaban decisiones” puntualiza el analista. Ese es un detalle particularmente llamativo del mencionado pacto, según se ha expresado en los discursos desde los cuales ha sido justificado. Se nos ha hecho recordar (en especial por boca de Fishman) que en los tiempos del bipartidismo sí había gobernabilidad y se tomaban decisiones para resolver los problemas del país. En contraposición se afirma que los días que corren son tiempos de “ingobernabilidad”; de disenso y fragmentación. Hay aquí un serio problema en la forma como esta gente se representa la realidad a su alrededor. Quieren imaginar (o hacer creer) que la conflictiva Costa Rica actual surgió como de la nada o, si acaso, es fruto de la malignidad de gente díscola y malintencionada que les dio por crear multitud de partidos y diversas organizaciones sociales por el solo capricho de dificultar la “gobernabilid…

Orozco: Algunos derechos son exclusivos del matrimonio heterosexual

El diputado de Renovación Costarricense (Evangélico), Justo Orozco, presentó como prioritario un proyecto de ley que pretende modificar la Constitución Política para explicitar que el matrimonio es conformado por “hombre y mujer”.

Para el legislador y Pastor evangélico, algunos derechos deben ser exclusivos para el matrimonio heterosexual, pero no quiere perseguir a nadie ni representar un peligro para nadie con este proyecto, dijo.

En conversación con Elpais.cr, Orozco explicó los alcances del proyecto presentado con la firma de otros doce diputados de varios partidos.

E.P.- ¿De qué se trata el proyecto de ley que ha propuesto como prioridad en la agenda legislativa?

J.O.- Modifica el artículo 52 de la Constitución Política que dice que la familia se fundamenta en la figura del matrimonio y que quien sostiene la sociedad es la familia.

Hemos visto muy activos a las organizaciones homosexuales y ellos tienen su perspectiva, sus deseos y tenemos que escucharlos, pero no queremos llegar a u…

Denuncia diputado Aresep ocultó información a los usuarios

Los usuarios de los servicios de autobuses tendrán que pagar el doble de lo que pagarían si no se hubiera modificado el modelo de ajustes de manera amañada, dice el legislador La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ocultó a los usuarios “información esencial” sobre el nuevo modelo de ajuste automático de las tarifas de autobús, el cual hizo posible un aumento desmedido de las tarifas, denunció el diputado Manrique Oviedo. El legislador, del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo que la Aresep no informó a los usuarios en la audiencia pública convocada para informar de los cambios en el modelo, de un artículo transitorio que luego sirvió para justificar el aumento. Dicho artículo utiliza como base año para calcular el aumento el año 2009 y no el 2011, como debía ser. Según Oviedo, al utilizar el año 2009 como año base, se están incluyendo en el ajuste los costos ya incorporados a la tarifa en ese año, el 2010 y el 2011. El resultado es que el aumento en las tarifas de aut…

Más de la misma corrupción alrededor del Plan fiscal B

Columna “Pensamiento Crítico”

I

Un 71,7 % de los lectores del “Diario Extra” del 15 de los corrientes habían manifestado, entre un total de 2.018 participantes, que no es necesario un Plan Fiscal o PAC-quetazo de impuestos como el enterrado por la Sala IV para enfrentar la crisis o recesión que atraviesa la economía del país. Y según la más reciente encuesta por muestreo de Cid-Gallup, para el diario “La República”, nueve de cada diez costarricenses coinciden en que una reforma tributaria no es necesariamente la solución para combatir el déficit fiscal.

Esto significa que, al igual que en otras mediciones de la opinión pública, en estas encuestas, sean científicas o no, a público abierto o por muestreo, los ciudadanos reiteran su oposición a medidas tributarias de carácter permanente o irreversibles (como el alza de impuestos) para paliar una pérdida del dinamismo económico que se supone sea una situación coyuntural, es decir, pasajera y superable si no en el corto, en el mediano plazo. …

Chinchilla: América Latina tratará de no repetir errores de europeos

La canciller alemana Angela Merkel (d) recibe a la presidenta costarricense, Laura Chinchilla (i), hoy miércoles 23 de mayo de 2012 en la cancillería de Berlín, Alemania. Laura Chinchilla realiza una visita de estado a Alemania.EFE/MICHAEL KAPPELERENTREVISTAPor María Laura Aráoz (dpa) 

Berlín, 23 may (dpa) - La crisis europea afecta también a América Latina y en particular a Centroamérica, que aspira a firmar en las próximas semanas un acuerdo de asociación con la Unión Europea, señaló hoy la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, al inicio de una visita de trabajo en Alemania.

"América Latina está siguiendo mucho los eventos en Europa, los sentimos como propios. La verdad es que nos angustia, se nos han salido las lágrimas viendo algunas de las escenas donde se le pone el rostro humano a la tragedia, especialmente en países como Grecia o España", dijo Chinchilla a periodistas tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Salimos bien librados de esta crisi…

Fiscalía sin personal para atender tantos casos de corrupción

La Fiscalía General de la República de Costa Rica puso hoy su grito al cielo, por la falta de personal calificado para atender el incremento de los casos de corrupción, vinculados con la administración pública. El Fiscal General, Jorge Chavarría Guzmán, expresó en un comunicado de prensa su preocupación por la creciente cantidad de procesos penales complejos que desborda la capacidad de respuesta del grupo de profesionales que trabaja en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, “pese al esfuerzo y mística que estas personas entregan para rendir resultados positivos”. “Los ocho fiscales auxiliares que laboran en ese despacho llevan en promedio, cada uno, 33 asuntos de complejidad alta”, informó el Fiscal,. “Nuestra preocupación es que los recortes que tuvieron que hacérsele al presupuesto afectarán directamente la aprobación de plazas extraordinarias para el Ministerio Público, institución que se rige por una política de persecución muy clara para atacar la corru…