miércoles, 23 de mayo de 2012

URGENTE ULTIMA HORA - DR WALTER MUÑOZ PRESIDENTE DE LA ANACCSS NO QUIERE CONTESTAR LAS 7 PREGUNTAS SOBRE EL REFERENDUM PARA NOMBRAR LOS 3 MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CCSS


ROBERTO MORA 

}
WALTER MUÑOZ 


Estimados ciudadanos y asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Quisiera poner al tanto a los habitantes de nuestra querida Costa Rica lo siguiente:
Un Referéndum es una consulta popular que hace el Tribunal Supremo de Elecciones al pueblo, por medio del voto, con el fin de obtener la voluntad del mismo con relación a un tema específico, como por ejemplo, el Referéndum del TLC.
El Doctor Walter Muñoz Céspedes, Presidente de la recién inscrita Asociación Nacional de Asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social, (ente privado) solicitó autorización ante el Tribunal Supremo de Elecciones para la recolección de firmas para convocar a Referéndum mediante la iniciativa popular sobre el proyecto de Ley denominadoREFORMAS A LA LEY ORGANICA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL.
Entre los cambios contemplados por este referéndum, está el quitar la potestad al Poder Ejecutivo (Presidente (a) de la República) de nombrar los tres miembros o directivos de la Junta Directiva que a la fecha son nombrados por nuestros gobernantes.
En caso de salir con el porcentaje de votos necesarios, este referéndum le otorga la potestad a la Asociación Nacional de Asegurados de la CCSS para que sea esta la que nombre a los  3 miembros de la Junta Directiva.
En términos generales considero que la idea es buena ya que siempre he creído y en múltiples ocasiones lo he hecho público, que tenemos los asegurados y el pueblo de Costa Rica que quitar a los políticos la injerencia y potestad para manejar nuestra Benemérita a su antojo y conveniencia.
Ahora bien, el pueblo debe tener muy claro cuáles serán las reglas del juego, se trata de nuestra Seguridad Social, y por ello, he solicitado de manera respetuosa en 3 ocasiones al Doctor Walter Muñoz Céspedes Presidente de la Asociación en mención, me aclare 7 puntos para que cada uno de nosotros podamos analizarlos y concienzudamente tomemos una decisión.  Se ha rehusado, a tal punto, que inclusive el día de hoy por la presión del Programa de Radio Gigante del Señor Walter Eduardo Rodríguez LA VOZ DEL PUEBLO, me envía una nota donde se puede denotar su irritabilidad y falta de cordura.
Los puntos dirigidos al señor Muñoz Céspedes son los siguientes:
1.  El nombre y calidades de las personas que lo acompañan a Usted en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social, recientemente inscrita, específicamente en Abril del 2012, bajo las citas de presentación  TOMO: 2011, ASIENTO: 132920
2.   ¿Qué nos puede asegurar a los ciudadanos y asegurados de este país, que con este referéndum no se nos va a politizar nuevamente la Junta Directiva de la CCSS?
3.   ¿Cuál forma de elección será la que se llevará a cabo para elegir a los posibles postulantes a la Junta Directiva?
4.   ¿Quién o quiénes serán las personas que aprueben a los postulantes?  En fin, ¿cuáles serán los mecanismos legales para llevar a cabo esta selección?
5.  Favor adjuntar a esta solicitud los estatutos vigentes de la Asociación.
6. Para que este referéndum sea totalmente TRANSPARENTE, cuáles han sido los recursos económicos con que cuenta dicha Asociación y de donde provienen. Por favor aportar documentación.
7.  ¿Por qué si el Tribunal Supremo de Elecciones está imprimiendo los documentos del Referéndum para que el Pueblo se pronuncie ya sea a favor o en contra de este, aún no existen noticias de ellos?
Se trata del futuro de nuestra CCSS, tenemos que solicitar explicaciones para que con ellas podamos asistir a las urnas con entera confianza de que será para salvar la institucionalidad y autonomía de nuestra Seguridad Social y, así evitar la privatización que pareciera es la única intención de la clase política y de nuestros gobernantes.
Adjunto documento enviado a un servidor por parte del Doctor Muñoz Céspedes.
Por favor juzgue Usted.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
23 de Mayo de 2012
PD/ Si Usted está de acuerdo con las preguntas planteadas al Doctor Muñoz, por favor envíe correo solicitando su respuesta a las siguientes direcciones.

23 de mayo del 2012


Señor
Roberto Mora Salazar
Presente

Señor:

Después de leer su carta, se sacan conclusiones muy claras de lo que pretende usted,  que anda desesperado y obsesionado buscando notoriedad, publicidad y de que lo tomen en cuenta para ejercer posiciones sin ganárselas, regaladas a base de impresionar, porque no tiene la prudencia y respeto por los demás, al enviarles correos con tonterías propias de sentirse líder de mucha gente y solo se la creé usted y nadie más.

La carta de la Asociación que recibió, la firmó nuestro vicepresidente y la señora secretaria y me la indilga a mí, sepa que la avalo totalmente, pero lamento que no la haya entendido y siga pretendiendo por debajo de la mesa hacernos perder tiempo para desgastarnos y distraer nuestra principal responsabilidad, mientras tanto, dice que avala nuestros propósitos sobre la Caja de Seguro Social  y suponemos nuestro esfuerzo por salvarla, pero actúa al contrario y los últimos hechos lo descubren totalmente.

Mientras dice estar dispuesto a trabajar por el referéndum, me acusa de falta de transparencia y si no hago las cosas como me las ordena,  entonces se pasa a la otra acera y me amenaza “…cuente con mi más enérgica oposición…”cosa que no me desvela y más bien lo invito a quedarse en esa acera y no me vuelva escribir más, para que le quede tiempo de pensar y tomar una sola posición que no lo haga verse ridículo o líder de papel.

Los aprovechados sobran y sinceramente no los queremos, más bien los rechazamos.

Atentamente,

Dr. Walter Muñoz Céspedes
Presidente Asociación Nacional de Asegurados de la CCSS

No hay comentarios: