viernes, 25 de septiembre de 2009

UNO DE LOS MEJORES VIDEOS QUE HE VISTO LA VIA DOLOROSA

LAURA CHINCHILLA SE REUNIÓ EN LA CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA





COMUNICADO DE PRENSA

CHINCHILLA SE REUNIÓ EN LA CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA

La candidata presidencial, Laura Chinchilla, se reunió con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Costa Rica donde compartió con los miembros las propuestas correspondientes a los cinco grandes retos que enfrentará su próximo gobierno: equidad, competitividad, sostenibilidad, seguridad y gobernabilidad.

“Con un adecuado liderazgo, Costa Rica puede aspirar a jugar las grandes ligas y no solo ser campeón de la segunda división”, afirmó Chinchilla.

Los miembros de la Junta Directiva de la CCCR, aprovecharon la oportunidad y expusieron a la candidata sus preocupaciones en materia de seguridad, concesión de obra y energía.

----------------------------------------------
Carlos Alberto Roverssi Rojas
Jefe de Prensa
Laura Chinchilla Candidata PLN
Cel. 83112854 / Ofic.2258 7900

SOLICITAN A TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES ANULACION DE ASAMBLEA NACIONAL DEL PARTIDO ALIANZA PATRIOTICA


CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN PARTIDO QUE ENCABEZA EL ING. ROLANDO ARAYA MONGE  DE ALIANZA PATRIOTICA 




PARTIDO ALIANZA PATRIÓTICA

21 de Setiembre de 2009

Señores:

TRIBUNAL ELECTORAL

PARTIDO ALIANZA PATRIÓTICA


En mi condición de presidenta distrital de Zapote, presidenta del cantón central de San José, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de San José, Delegada Nacional Territorial por San José de este partido INTERPONGO FORMAL DENUNCIA con carácter de APELACIÓN E IMPUGNACIÓN de conformidad con los siguientes hechos:

1.- Elección de candidatas (os) a diputadas (os) representantes de las siete provincias de nuestro país,

2.- Violación a mis derechos constitucionales y leyes que me respaldan, a emitir mi voto como delegada territorial y nacional por la provincia de San José; en la elección de los siete primeros puestos a diputadas (os) de las siete provincias de nuestro país.

3.- Incumplimiento total del CAPITULO V „ DE LA MECÁNICA DE ELECCIÓN DE LA SEGUNDA SESIÓN DEL ENP (elección de candidatos diputadiles) artículos del 22 al 38 del "Reglamento del Proceso Electoral de A, P, el cml dice;

* Que la presentación de candidatas (os) se hará por provincia, medíante

sorteo antes de la votación, cosa que se ignoró.

Porque una vez reunido el quorum a eso casi de las diez de la mañana se empieza ía votación; para los siete primeros lugares de las siete provincias del país, se viola aquí también el reglamento anteriormente mencionado, porque este dice que se hará sorteo público realizado por el TIEE y se hará de manera individual cada postulación, por cada puesto y por cada provincia una por una.

* Dice el reglamento que antes de ingresar al recinto de votación las y los delegadas (os) deberán firmar antes del recibo de papeletas, cosa que ahí no sucedió.

En aquel descomunal desorden todo el mundo corría como hormigas desorientadas, habían aproximadamente 12 urnas de votación; en cada una se repartían las papeletas, usted pedía papeletas sin control en ía urna que quisiera y nadie controlaba si ya había votado o no, o si se daba a la tarea de pedir papeletas en cada urna; una urnas estaban en el piso, otras estaban arriba de unos como estantes, todo el mundo deba órdenes, no a usted le toca votar en la caja de abajo, no a usted le toca en la de arriba, no a usted le tocó a la izquierda, no a usted le toca a la derecha. En fin cada quien hacía lo que medio entendía.





En mi caso personal se dio una situación muy especial y quizas como dirían algunos (as) casual, cosa que no es así porque desde la primera ASAMBLEA NACIONAL, el cinco de mayo del presente año que convocó AP, ahí estuve presente en lo que yo creía: un partido nuevo, de cambio, transparente; y mi pecado más grande fue postular a OMAR GÓMEZ el puriscaleño como candidato a la presidencia del COMITÉ EJECUTIVO SUPERIOR del P.AJP. luego proponer como candidata a la suplencia de la Presidencia del P,A,P, a la Licda, Gabriela Chavarría Mena, que quedó electa casi por unanimidad y seguir postulando a gente nueva con deseos de superación, trabajo, de gran ética, compromiso y trayectoria comunal, lo que me valió ese mismo día que don Rolando Araya, Mariano Figueres, Juan Carlos Gómez, donald Cerdas, Mauricio Muñoz o como se llame y aproximadamente una media luna de veinte ilustres y transparentes "señores" como: adolescentes inconcientes, irrespetuosos y descontentos con mi participación y actuación en dicha ASAMBLEA, me esperaran a la salida para darme mi merecido, entre otras cosas, haciéndome reclamos, gritándome improperios y abucheándome, que de haber salido sola quien sabe que me habría pasado, gracias a que iba con mi esposo, que muchos no lo identificaban como tal, en contra del cual se ensañaron también y hasta don Mauricio, el corresponsal de Diario Digital El País se atrevió a ponerle las manos encima y ha amenazarlo, a la vez nos acompañaba un buen amigo y destocado abogado de Alajuela, que se dio a la tarea de calmar los ánimos de don Rolando Araya, que nos gritaba: infiltrados, no vuelvan a poner un pie aquí, etc. Denuncia que hice en los medios de comunicación; que si algo me pasaba a mi, a mi esposo, a un familiar cercano, ya sabían quienes eran los responsables.

Luego de este espléndido recibimiento que tuvimos en esa primera Asamblea Nacional de P, A. P. como derecho que he hecho valer, me he presentado puntualmente a todas las Asambleas y Actividades del P. A. P.

El pasado 20 de este mes, en la Asamblea nacional de AP, me encontré con la sorpresa que no me dejan votar y me tienden una pequeña trampa; de feria, estando muy temprano en el Colegio de Ingenieros Agrónomos, como es mi usual actitud para cumplir con mi derecho y deber de votar, la sorpresa fue que estando dentro del recinto donde están ías urnas de votación me quedé hablando con varios compañeros y compañeras sobre la elección que se va iba dar, al momento empiezan todos a levantarse de sus sillas a buscar las papeletas de votación, cuando yo me doy a la misma tarea, pido las papeletas que me correspondían como a cualquier delegado (a) y rae preguntan: ¿donde está mí gafete, que sí yo firmé a la entrada? ¿bueno!, a lo que respondo que no vi nada a la entrada, simplemente llegué y me puse a hablar con los compañeros (as), entonces estando ahí dentro me encuentro a Leda Méndez que es del Comité Político del P. A. P. la saludo y le pregunté (porque yo la conozco desde hace algún tiempo) ¿donde hay que ir a firmar?, ella me dice: "donde Isabel Araya", por loque me fui a buscarla y la encontré; como quedaba a espaldas mías me fui hacia delante y le di un saludo primero y luego le manifesté," vengo a firmar y a que me entregue el gafete, ella me contestó lo siguiente: " no, usted acaba de llegar, llegó tarde y ya no puede votar por lo que le pregunté ¿Cómo puede ser Isabel?, yle





indiqué: " eso no es cierto, tengo de testigos que estaba ahí dentro a don Jorge Araya Westober, Amoldo Mora, Kattia Morillo, Damarís Solano, Ornar Gómez, Teresa López, Eduardo Castillo y otros más con los que estaba hablando. Isabel me vuelve a indicar: " No, usted no puede votar, entonces le informo que entonces llame a Adonai y le dije a Westober Jo que estaba ocurriendo, él me responde:" yo se que vos estabas adentro, pero nada puedo hacer". Ahí estuve aproximadamente media hora y una fila como de quince delegados detrás de mí, pidiendo acreditación para ir a votar e Isabel sólo decía:" no pueden votar, es una orden de Adonai; que es el Presidente de Tribunal Electoral Interno (del TEP)", luego se acerca Adonai que me conoce muy bien y le digo: Adonai preemítame cinco minutos, entonces íe hago referencia de mi situación especial, que yo estaba adentro, que tengo testigos, etc. Y éste me responde: " yo nada puedo hacer aquí, cada quien tiene sus funciones" por lo que íe pregunto, ¿ me vas a privar de votar que es mí derecho?, y él me responde: " ya la inscripción se cerró, nada puedo hacer. Sin embargo, íe solcito que llame al DELEGADO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES, a lo que me indica Adonai: " No Ginnette esto es una votación interna del partido, no hace falta delegado del T.S.E, entonces solicito que llaman a los fiscales, pero me indica que no que tampoco a los fiscales. Por lo que le manifiesto que es una barbaridad, en que artículo se basan para impedirme votar, en que Jey, Ademas le informo q«e voy a hacer la denuncia de lo que estaba ocurriendo.

Posteriormente me dirijo a hablar con varios de los candidatos (as) que se están postulando para el primer lugar y todos me respondieron: " bueno aquí nada se puede hacer". Salgo indignada y me encuentro a un amigo de Cartago: y luego de saludarlo y contarle lo que me estaban haciendo, éste me responde con sorpresa "¿ pero como, si nosotros votamos y no hemos firmado, ni tenemos gafetes!, entonces le pregunté: ¿ estás seguro de lo que me estás diciendo?, y él me responde: claro, claro que si; me dirijo entonces otra vez y le digo a un candidato que va postulado por el primor lugar por San José, vos con la representación que tenes anda y verifica lo que te estoy diciendo y haces valer mi derecho para votar, y me responde: " mira no hagas problema, espérate a ver si te acreditan y votas después en la segunda ronda y eso que me estás diciendo es muy íacü, se llaman los compañeros y que firmen; entonces le respondí: que ese momento se cayó la imagen, que él mismo había proyectado de él, y le manifesté ía gran decepción.

Es evidente la persecución, discriminación de género, abuso de autoridad., incumplimiento a toda normativa efectuada por el mismo A. P.

Son tantas las anomalías, nadie sabe como se escogieron los delegados de organizaciones, comités patrióticos, etc. Se ponen a votar en Asamblea Nacional sin estar acreditados, etc. No se dan las ratificaciones de los acuerdos ni de lo actuado en las Asambleas, porque nunca se cuenta con el quorum de ley que se obtiene sólo con los delegados territoriales, de acuerdo con lo que establece el Código Electoral.

En este ENP a uno de los compañeros candidatos a diputado por el primer lugar por San José que tenía 31 delegados acreditados de pronto íe envían un comunicado que sólo se le van a acreditar 7 para esta elección, mientras otros candidatos (as) tienen hasta cuarenta.




¿Porqué la Goyenaga ? Como me llaman los compañeros de la cúpula, no me quieren ahí porque pienso, porque enfrento y porque también tengo demandado en Cartago a Donald Cerdas por utilizar grabaciones mías sin consentimiento, porque Amoldo Mora manda a hacer la transcripción a conveniencia de ellos, cambiando lo que yo digo; se están cometiendo dos delitos en mi eoníra; la grabación de una reunión privada que DonaJd se encarga de hacer pública en Llanos de Santa Lucía y en el Comité Ejecutivo Superior y Amoldo da orden de que se transcriba,

Y todavía dicen que Jas cosas se dan por casualidad Esto es la gran persecución que me tienen y iodos están camuflados para hacerme callar, tratando de amedrentarme porque soy mujer y expreso en un país democrático, lo que pienso y todas las personas que piensen diferente a ellos somos denominados: infiltrados, me han llamado además quinta columna y una tal Goyenaga, etc.

Que dicen de sus: como dice Rolando en rueda de prensa el lunes en la sede de A.P. ... campaña colegiada con los candidatos a legisladores... San José; Gilberto Díaz; Manuel Mora., Alajuela: Célimo Guido, Heredia: Francisco Morera, Freddy Murillo, Cartago: Donald Cerdas, Puntarenas: Leonel Parrales. Limón: Walter Solano, Guanacaste: Osear Campos; casualmente sin derecho a hablar de discriminación, todos los primeros puestos de las siete provincias son ocupados por hombres. Cambio: ¿Cuál cambio, señores?

A,P. el partido de género masculino; que si el T.S.E, no exigiera el 40 % de representación femenina, aunque sea de relleno y al final seguramente nos utilizarán tipo Edad Media para ser sus tontas útiles.

Este sinnúmero de anomalías y violaciones no sólo a mis derechos constitucionales como ciudadana costarricense y militante del P.A.P. se dan también como réplica y afectan todos (as) las y los compañeros (as) de este partido; que llegamos a A,P. con la gran ilusión del partido nuevo, integro, con inclusión, sin distinción de ningún tipoy fue exactamente como si nos arrojasen un balde de agua de hielo, porque este sentir que aquí expongo no es sólo mío, sino de muchas y muchos, que taivez no se atreven o no tienen tiempo o simplemente se conforman con hablar a escondidas de tan triste y frustrada realidad que nos encontramos enelP.A.P.

Se han violado, en este "Encuentro Nacional Patriótico"1 de la Asamblea Nacional del

P.A.P. efectuada el 20 de septiembre 2009 para la elección de candidatos (as) para los

puestos de diputados (as) una serie de normativas y leyes que van en detrimento de la

Democracia Costarricense y dan al traste con la esperaza de construir una Costa Rica libre

y solidaria, porque se violaron e ignoraron:

La Constitución Política en sus artículos 28,29,33,95 (4), 98 y siguientes y concordantes.

Violación al Reglamento del Proceso Electoral de P.A.P.

Violación al Código Electoral Articulo 60 inciso d), artículo 61 y concordantes.




Petitoria:


Señores (as) del TIEE solicito por todas las anomalías antes mencionadas, se anule en su totalidad todo lo actuado en la Asamblea antes mencionada.

Espero respuesta pronta y cumplida, de acuerdo a la normativa correspondiente. Para oír notificaciones al Telefax: 22 19 53 65



Leda, Ginnette Goyenaga Casares Cédula: 1-665-201


ce; _ Tribunal Supremo de Elecciones _ Secretario General del Partido _ Comité de Ética A.P. Medios de Comunicación.

URGENTE DE ULTIMA HORA LANZAN CELSIO RADIACTIVO EN HONDURAS



Periodistas de los diversos medios de comunicación: 

Nos está llegando por varias vías las noticias de que en Honduras en este momento están reprimiendo las manifestaciones pacíficas del pueblo hondureño, y cada día el ejército innova con nuevas y mas crueles  formas de represión. Antier introdujeron un aparato militar que causa sonidos que dañan los oídos. HOY, en este momento, están usando CESIO RADIOACTIVO, un gas tóxico que provoca sangrados por la nariz y vómitos. Los están rociando desde helicópteros en los alrededores de la embajada de Brasil, y abarca varias cuadras, entre estas hay dos escuelas. Esto es un ataque militar contra la población civil.

DENUNCIE DENUNCIE, si SILENCIA Será cómplice de esta atrocidad humana en pleno siglo XXI. Infórmese e informe.



-- 
Ariane Grau Crespo
Coordinadora de Campañas
ASEPROLA
(506) 2285 1344 ext.20
ariane-incidencia@aseprola.org



EFECTOS DEL CELSIO RADIOACTIVO 

Efectos del Cesio sobre la salud

Los humanos pueden estar expuestos al Cesio por respiración, por beberlo, o por comerlo. En el aire los niveles de Cesio son generalmente bajo, pero el Cesio radiactivo ha sido detectado en algunos niveles en aguas superficiales y en muchos tipos de comidad.
La cantidad de cesio en comidas y aguas depende de la emisión de Cesio radiactivo de plantas de energía nuclear, mayoritariamente a través de accidentes. Estos accidentes no han ocurrido desde el desastre de Chernobyl en 1986. La gente que trabaja en industria de energía nuclear pueden estar expuestos a altos niveles de Cesio, pero muchas medidas de precaución pueden ser tomadas para prevenir esto. No es muy probable que la gente con experiencia en efecto sobre la salud que pueden ser relacionado con el mismo Cesio. Cuando hay un contacto con Cesio radiactivo, lo cual es altamente improbable, la persona puede experimentar daño en la célula debido a la radiacción de las partículas del Cesio. Debido a esto, efectos como náuseas, vómitos, diarreas, y hemorragias pueden ocurrir. Cuando la exposición es larga la gente puede incluso perder el conocimiento. Entrar en coma o incluso la muerte puede ocurrir. Como de serios son los efectos depende de la resistencia de cada persona y de la duración de la exposición y de la concentración a la que es expuesta la persona.

Efectos ambientales del Cesio

El cesio ocurre de forma natural en la naturaleza mayormente por erosión y desgastado de rocas y minerales. Es también liberado al aire, al agua y al suelo a través de la minería y fábricas de minerales. Los isótopos radiactivos del Cesio pueden sólo ser disminuidos en su concentración a través de la desintergración radiactiva. El Cesio no radiactivo puede también ser destruido cuando entra en el ambiente o reacciona con otros compuestos en moléculas muy específicas.
Tanto el Cesio radiactivo como el estable actuán de la misma manera química en los cuerpos de los humanos y los animales.
El Cesio en el aire puede viajar largas distancias antes de precipitar en la tierra. En el agua y en el suelo la mayoría de los compuestos del Cesio son muy solubles en agua. En suelos, de cualquiermanera, el Cesio no puede ser eliminado del agua subterránea. Permanece en las capas superiores del suelo y es fuertemente unido a las partículas del suelo y como resultado no queda disponible para ser tomado por las raices de las plantas. El Cesio radiactivo tiene la opción de entrar en las plantas por caer sobre las hojas. Animales que son expuestos a muy altas dosis de Cesio muestran cambios en el comportamiento, como es el incremento o el no incremento de la actividad.

Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/cs.htm#ixzz0S96UdxTW

NOTICIAS EN LA ULTIMA HORA DE HONDURAS Y DEL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA






Zelaya denuncia que gas militar afectó a todas las personas dentro ...

El Diario CoLatino - ‎hace 3 minutos‎
El presidente constitucional de HondurasManuel Zelaya condenó este viernes el lanzamiento de gases a la embajada de Brasil en Tegucigalpa por parte de las ...

Consejo de Seguridad exige cese de hostigamiento a embajada de ...

El Diario CoLatino - ‎hace 3 minutos‎
... de Brasil en Honduras y pidió el cese inmediato del hostigamiento a esa sede, donde se encuentra refugiado el presidente constitucional, Manuel Zelaya...

Brasil quiere que conflicto en Honduras se resuelva "rápido", pero ...

ADN.es - ‎hace 4 minutos‎
... (Manuel Zelaya) vuelva al cargo. Es lo máximo que podemos hacer", apuntó Rousseff a periodistas extranjeros. Para Rouseff, "esa cuestión de Honduras es ...

Brasil dice que el Gobierno de Micheletti es un "Gobierno de ...

TeleCinco - ‎hace 6 minutos‎
... de facto en Honduras es un "Gobierno de mentirosos" y negó que su país facilitara la vuelta a Tegucigalpa del mandatario depuesto Manuel Zelaya...

Caricom: Presencia de Zelaya debe aprovecharse para resolver ...

El Confidencial - ‎hace 7 minutos‎
Los quince países integrantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) indicaron hoy que la presencia del depuesto presidente Manuel Zelaya en Honduras debe ...

HONDURAS: DENUNCIAN VULNERACION DE DERECHOS HUMANOS

AnsaLatina.com - ‎hace 8 minutos‎
... constitucional Manuel Zelaya. En Madrid, se presentó hoy un informe elaborado por una misión internacional de defensores de derechos humanos en Honduras ...

Retorno de Zelaya demuestra el poder de lucha de los pueblos de ...

Agencia Bolivariana de Noticias - ‎hace 8 minutos‎
El regreso del presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, demuestra el poder de lucha y de resistencia de los pueblos de América contra al ...

Honduras trata recuperar normalidad en medio de asedio militar

Primera Hora - ‎hace 8 minutos‎
... Honduras intentaba hoy, jueves, recuperar la normalidad tras levantarse el toque de queda vigente desde la llegada del presidente depuesto Manuel Zelaya ...

Militares lanzan gases dentro de embajada de Brasil en Honduras

Radio CMHW - ‎hace 9 minutos‎
... de gas y bloqueando la entrada de insumos a la sede diplomática donde se mantiene resguardado el presidente legítimo Manuel Zelaya desde el lunes. ...

Manifiesta Óscar Arias su apoyo al envío de nueva misión de la OEA ...

Once TV - ‎hace 10 minutos‎
Estas declaraciones coinciden con el inicio de contactos entre representantes del gobierno de facto y el depuesto presidente Manuel Zelaya...

Zelaya denuncia el lanzamiento de "gases tóxicos" a la embajada de ...

EFE - ‎hace 11 minutos‎
El depuesto presidente de HondurasManuel Zelaya, denunció hoy el lanzamiento de "gases tóxicos" dentro de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, ...

Militares de Honduras atacan con químicos embajada de Brasil

Diario Digital Nuestro País - ‎hace 13 minutos‎
... de Jesús (Jesuitas), que han atacado con químicos el lugar, donde se encuentra asilado el Presidente Constitucional de HondurasManuel Zelaya Rosales. ...

La ONU pide a Micheletti que cese la "intimidación" y Zelaya ...

RTVE - ‎hace 14 minutos‎
... intimidación" contra la embajada de Brasil en Honduras, pero no ha entrado en el tema sobre el futuro del presidente depuesto del país, Manuel Zelaya...

Repaldan diputados venezolanos a Zelaya

Prensa Latina - ‎hace 15 minutos‎
... 14:23Caracas, 25 sep (PL) Diputados del Parlamento Indígena para América respaldaron hoy al mandatario constitucional de HondurasManuel Zelaya...

CENTROAMÉRICA AL DÍA

Estrategia & Negocios - ‎hace 15 minutos‎
El retorno del depuesto mandatario Manuel Zelaya no sólo ha interrumpido la tranquilidad de la población, sino también el comercio regional se ha visto ...

La tribuna ya no huele a azufre: Chavéz

Once TV - ‎hace 15 minutos‎
... al gobierno de Estados Unidos a levantar el embargo contra Cuba ya actuar con determinación para restituir a Manuel Zelaya como presidente de Honduras.

Zelaya calificó de 'positivo' el diálogo con las 'fuerzas vivas de ...

El Tiempo (Colombia) - ‎hace 17 minutos‎
Anoche los candidatos a la presidencia de Honduras dijeron que el presidente de facto, Roberto Micheletti, está dispuesto a reanudar el diálogo con Zelaya ...

Continúa en las calles población hondureña en apoyo a Zelaya

Radio Guantánamo - ‎hace 18 minutos‎
Un activo panorama presenta hoy Honduras, donde la población se mantiene en las calles en apoyo al gobierno constitucional de Manuel Zelaya...

Ultimo minuto: Atacan embajada de Brasil con químicos

El Diario La Prensa - ‎hace 19 minutos‎
Xiomara Castro de Zelaya, presente en el lugar de los hechos, denuncia cómo están sangrando por la nariz, orinando sangre y drogados, numerosos ciudadanos ...

El presidente Zelaya y la valentía de una acción [Por Amy Goodman]

Diario La Estrella - ‎hace 21 minutos‎
Manuel Zelaya, el presidente democráticamente electo de Honduras, está de regreso en su país tras haber sido derrocado por un golpe militar el 28 de junio. ...

Ineficacia regional

AmericaEconomica.com - ‎hace 24 minutos‎
Las instituciones de la región mantienen todavía un discreto silencio a la espera de que la llegada de Manuel Zelaya al país abra el camino a las ...

Manuel Zelaya sigue llamando a la violencia

Diario La Prensa - ‎hace 25 minutos‎
El depuesto presidente Manuel Zelaya, instó hoy a sus seguidores a continuar las movilizaciones y presiones contra el Gobierno, luego de que cuatro ...

Zelaya denunció que atacaron con gases a la embajada de Brasil

InfoBAE.com - ‎hace 28 minutos‎
... del gobierno de facto de Honduras contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado el presidente derrocado Manuel Zelaya...

HONDURAS: GASES LACRIMOGENOS CONTRA EMBAJADA

AnsaLatina.com - ‎hace 29 minutos‎
... de Brasil en Honduras, donde está refugiado el depuesto presidente Manuel Zelaya, junto a 110 personas y muchas de ellas sufrieron efectos tóxicos. ...

'Inició el dialogo (en Honduras) y es positivo': Zelaya

TabascoHoy.com - ‎hace 31 minutos‎
El presidente depuesto de HondurasManuel Zelaya, aseguró que ya ha comenzado el diálogo con los diferentes sectores del país para resolver la crisis en ...

Secretario de la OEA confirma propósito de instalar misión ...

El Heraldo (Honduras) - ‎hace 32 minutos‎
... países latinoamericanos, está destinada a buscar una solución a la crisis que estalló tras la separación que destituyó a Manuel Zelaya el 28 de junio. ...

Grupos derechos humanos Honduras, contra elecciones si no se ...

ADN.es - ‎hace 33 minutos‎
... de las elecciones, programadas en su país para el 29 de noviembre, si antes no se produce la restitución del depuesto presidente, Manuel Zelaya...

Militares lanzan gases contra la Embajada de Brasil en Honduras

Antena 3 - ‎hace 35 minutos‎
Según ha contado Manuel Zelaya a Onda Cero, la legación diplomática en Brasil está siendo atacada y por eso, van a presentar una denuncia internacional. ...

Exige ONU a gobierno de facto en Honduras deje de hostigar la ...

Milenio - ‎hace 35 minutos‎
... depuesto Manuel Zelaya. "El Consejo de Seguridad condena los actos de intimidación contra la embajada brasileña y pide al gobierno de facto de Honduras ...

Óscar Arias cancela "por ahora" visita a Honduras

La Prensa (Honduras) - ‎hace 36 minutos‎
También resaltó que, por el momento, la posición de Micheletti no ha variado en el punto principal: el retorno del derrocado presidente Manuel Zelaya al ...

Condena ONU acoso a embajada de Brasil en Honduras

SDP Noticias - ‎hace 38 minutos‎
Desde el lunes pasado, el depuesto presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, se asila en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, cuyas instalaciones han ...

El conflicto en Honduras se hace eco en los medios

Knight Center for Journalism in the Americas (blog) - ‎hace 39 minutos‎
El regreso de Manuel Zelaya al país ha amplificado la guerra mediática en Honduras, “una en la que la voz del gobierno es la más fuerte, pero en la que ...

Candidatos propugnan el diálogo

La Tribuna (Honduras) - ‎hace 39 minutos‎
... de Honduras (PDCH), Felícito Avila. Ante la insistente pregunta de la prensa sobre la restitución de Manuel Zelaya en la Presidencia de la República, ...

Manuel Zelaya asegura que ha iniciado el diálogo

elPeriódico (Guatemala) - ‎hace 43 minutos‎
DPA Manuel Zelaya cumplió ayer su cuarto día como huésped de la embajada de Brasil en Tegucigalpa. Y el destituido mandatario hondureño dio a conocer que ha ...

El Ejército gasea la Embajada de Brasil donde se refugia Zelaya

Xornal - ‎hace 44 minutos‎
... han atacado hoy la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado desde el pasado lunes el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya...

Dice Fidel que Manuel Zelaya tiene derecho a que se le restablezca ...

Radio Rebelde - ‎hace 45 minutos‎
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro destacó la heroica lucha del pueblo hondureño y sostuvo que el Presidente Constitucional José Manuel Zelaya ...

El candidato presidencial liberal dice que "posiblemente" Zelaya y ...

El Impulso.es - ‎hace 45 minutos‎
... Elvin Santos, aseguró hoy el presidente del Gobierno 'de facto' hondureño, Roberto Micheletti, y el presidente derrocado Manuel Zelaya "posiblemente" se ...

CARICOM exige respetar inmunidad embajada brasileña en Honduras

Prensa Latina - ‎hace 49 minutos‎
Sostiene el texto que el regreso de Zelaya a Honduras posibilita el diálogo y la solución pacífica de la crisis creada por el golpe de Estado. ...

El “Washington Post” propone elecciones para salir de la crisis

La Tribuna (Honduras) - ‎hace 50 minutos‎
Según el Post, “Roberto Micheletti, está resuelto a impedir que el presidente depuesto Manuel Zelaya copie el asalto al orden democrático del cual es ...

Cristina se reunió con Zapatero y cenó con Obama en EE.UU.

La Razón (Argentina) - ‎hace 55 minutos‎
y de la situación en Honduras a partir del regreso del presidente Manuel Zelaya (ver página 11). Luego de la cita la Presidenta viajó a Pittsburgh, ...

El FMLN se solidariza con el pueblo hondureño

El Diario CoLatino - ‎hace 1 hora‎
En pronunciamiento contra las represiones que vive el pueblo hondureño que exige la restitución de su presidente constitucional Manuel Zelaya...

Atlético de Madrid extiende contrato de Forlán hasta 2013

El Diario CoLatino - ‎hace 1 hora‎
... por las fuerzas militares al retorno del presidente constitucional Manuel Zelaya; esa parece ser la historia de estos meses en la República de Honduras...

Zelaya denunció que hay francotiradores esperándolo

El Cronista - ‎hace 1 hora‎
El presidente derrocado de HondurasManuel Zelaya, enfatizó hoy que un grupo de francotiradores se encuentra apostado en los alrededores de la embajada de ...

ONU exije que no se hostige embajada brasile簽a en Honduras

Houston Chronicle - ‎hace 1 hora‎
... depuesto Manuel Zelaya. "El Consejo de Seguridad condena los actos de intimidaci籀n contra la embajada brasile簽ay pide al gobierno de facto de Honduras ...

Gobierno interino responsabiliza a Manuel Zelaya por posibles ...

El Tiempo (Honduras) - ‎hace 1 hora‎
El gobierno interino responsabilizó, a través de un comunicado de televisión leído hace unos minutos, al presidente depuesto Manuel Zelaya “por cualquier ...

Lula suspende su asistencia al Foro de Competitividad de las ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
... el regreso a Honduras del derrocado presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra alojado desde el pasado lunes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. ...

Solo el socialismo salvará al planeta, afirmó Chávez en la ONU

Granma Internacional - ‎hace 1 hora‎
... donde se encuentra alojado desde hace tres días el presidente constitucional Manuel Zelaya. Hago un llamado a los soldados de Honduras, a los hijos de ...

Fondo Monetario Internacional reconoce a derrocado presidente ...

gato encerrado.net - ‎hace 1 hora‎
El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó ayer que reconocerá al depuesto mandatario de Honduras,Manuel Zelaya, como el presidente legítimo de ese país ...

Acuerdos y Diferencias de las ¿Naciones Unidas?

El Nuevo Diario (República Dominicana) - ‎hace 1 hora‎
... en defender su lucha contra el terrorismo hasta el inevitable caso hondureño, y es que la situación del depuesto presidente de HondurasManuel Zelaya...

Gobierno de Colombia actúa como una mafia, dijo Hugo Chávez en la ONU

El Tiempo (Colombia) - ‎hace 1 hora‎
... está en marcha" en América Latina y el Caribe" y reclamó la inmediata vuelta al poder del presidente constitucional de HondurasManuel Zelaya...