viernes, 25 de septiembre de 2009

URGENTE DE ULTIMA HORA LANZAN CELSIO RADIACTIVO EN HONDURAS



Periodistas de los diversos medios de comunicación: 

Nos está llegando por varias vías las noticias de que en Honduras en este momento están reprimiendo las manifestaciones pacíficas del pueblo hondureño, y cada día el ejército innova con nuevas y mas crueles  formas de represión. Antier introdujeron un aparato militar que causa sonidos que dañan los oídos. HOY, en este momento, están usando CESIO RADIOACTIVO, un gas tóxico que provoca sangrados por la nariz y vómitos. Los están rociando desde helicópteros en los alrededores de la embajada de Brasil, y abarca varias cuadras, entre estas hay dos escuelas. Esto es un ataque militar contra la población civil.

DENUNCIE DENUNCIE, si SILENCIA Será cómplice de esta atrocidad humana en pleno siglo XXI. Infórmese e informe.



-- 
Ariane Grau Crespo
Coordinadora de Campañas
ASEPROLA
(506) 2285 1344 ext.20
ariane-incidencia@aseprola.org



EFECTOS DEL CELSIO RADIOACTIVO 

Efectos del Cesio sobre la salud

Los humanos pueden estar expuestos al Cesio por respiración, por beberlo, o por comerlo. En el aire los niveles de Cesio son generalmente bajo, pero el Cesio radiactivo ha sido detectado en algunos niveles en aguas superficiales y en muchos tipos de comidad.
La cantidad de cesio en comidas y aguas depende de la emisión de Cesio radiactivo de plantas de energía nuclear, mayoritariamente a través de accidentes. Estos accidentes no han ocurrido desde el desastre de Chernobyl en 1986. La gente que trabaja en industria de energía nuclear pueden estar expuestos a altos niveles de Cesio, pero muchas medidas de precaución pueden ser tomadas para prevenir esto. No es muy probable que la gente con experiencia en efecto sobre la salud que pueden ser relacionado con el mismo Cesio. Cuando hay un contacto con Cesio radiactivo, lo cual es altamente improbable, la persona puede experimentar daño en la célula debido a la radiacción de las partículas del Cesio. Debido a esto, efectos como náuseas, vómitos, diarreas, y hemorragias pueden ocurrir. Cuando la exposición es larga la gente puede incluso perder el conocimiento. Entrar en coma o incluso la muerte puede ocurrir. Como de serios son los efectos depende de la resistencia de cada persona y de la duración de la exposición y de la concentración a la que es expuesta la persona.

Efectos ambientales del Cesio

El cesio ocurre de forma natural en la naturaleza mayormente por erosión y desgastado de rocas y minerales. Es también liberado al aire, al agua y al suelo a través de la minería y fábricas de minerales. Los isótopos radiactivos del Cesio pueden sólo ser disminuidos en su concentración a través de la desintergración radiactiva. El Cesio no radiactivo puede también ser destruido cuando entra en el ambiente o reacciona con otros compuestos en moléculas muy específicas.
Tanto el Cesio radiactivo como el estable actuán de la misma manera química en los cuerpos de los humanos y los animales.
El Cesio en el aire puede viajar largas distancias antes de precipitar en la tierra. En el agua y en el suelo la mayoría de los compuestos del Cesio son muy solubles en agua. En suelos, de cualquiermanera, el Cesio no puede ser eliminado del agua subterránea. Permanece en las capas superiores del suelo y es fuertemente unido a las partículas del suelo y como resultado no queda disponible para ser tomado por las raices de las plantas. El Cesio radiactivo tiene la opción de entrar en las plantas por caer sobre las hojas. Animales que son expuestos a muy altas dosis de Cesio muestran cambios en el comportamiento, como es el incremento o el no incremento de la actividad.

Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/cs.htm#ixzz0S96UdxTW

No hay comentarios: