domingo, 20 de enero de 2013

Cadena Nacional, 20 de enero del 2013

En aeropuerto de Londres cancelan los vuelos por la nieve | Mundo-Ultima Hora | Prensa.com

En aeropuerto de Londres cancelan los vuelos por la nieve | Mundo-Ultima Hora | Prensa.com

Dos Pinos compra planta productora de leche a Cervecería Nacional de Panamá - ECONOMÍA - La Nación

Dos Pinos compra planta productora de leche a Cervecería Nacional de Panamá - ECONOMÍA - La Nación

Dos Pinos compra planta productora de leche a Cervecería Nacional de Panamá - ECONOMÍA - La Nación

Dos Pinos compra planta productora de leche a Cervecería Nacional de Panamá - ECONOMÍA - La Nación

Sigue temblando en Guanacaste

Sigue temblando en Guanacaste

Valencia 0-5 Real Madrid | Goles | Audio COPE | 20/01/2013 | Liga BBVA 1...

REGRESA EL PRESIDENTE VENEZOLANO A SU PAIS A GOBERNAR EN CARACAS. NOTICIAS SOBRE LA RECUPERACION DEL PRESIDENTE VENEZOLANO CHAVEZ FRIAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, iniciará próximamente una nueva fase de tratamiento tras ser sometido a una intervención quirúrgica hace más de un mes en Cuba, indicó hoy el vicepresidente, Nicolás Maduro, quien afirmó que “más temprano que tarde” el mandatario regresará al país.
La información acerca de la salud del gobernante da cuenta de un cambio favorable después de que el pasado 7 de enero el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, diera un parte médico oficial indicando que Chávez se encontraba en una “situación estacionaria” de la insuficiencia respiratoria, consecuencia de una infección pulmonar postoperatoria.
El mandatario, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una “compleja” operación por la reaparición del cáncer que anunció padecer a mediados de 2011 y que lo ha hecho pasar por el quirófano en cuatro oportunidades.
El vicepresidente, quien encabeza desde entonces el Gobierno de Chávez en ausencia del gobernante convaleciente en La Habana, aseguró hoy que el mandatario “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación”.
Chávez, ha dicho Maduro en entrevista ofrecida al exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, está consciente, concentrado en su recuperación, es disciplinado con su tratamiento y se está estabilizando “en todos sus valores” y funcionamiento de sus órganos.
Afirmó, además, que “más temprano que tarde” el mandatario regresará a su país, aseveración que se suma a la ofrecida ayer por el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, quien señaló en entrevista con Telesur que “hay la alternativa cada vez más cierta del regreso del presidente”.
Sin embargo, el presidente ya cumple 41 días en silencio y alejado de las pantallas tras la última operación, un mutismo que pesa en un país acostumbrado a un gobernante que constantemente ofrecía largas alocuciones y encabezaba con mucha frecuencia actos de Gobierno trasmitidos por radio y televisión.
Maduro comentó que la última vez que vio al presidente fue el pasado 14 de enero y que en esa oportunidad le tomó su mano derecha y le pidió que se quedara “tranquilo” y mantuviera su ritmo de tratamiento pues el pueblo y las Fuerzas Armadas venezolanas son “leales”, lo que Chávez agradeció, según el funcionario.
El presidente habría respondido a Maduro, siempre según la narración del vicepresidente: “Trasmítele mi agradecimiento a todo el pueblo, a las Fuerzas Armadas”.
El jueves pasado, Maduro dijo a Efe que Chávez está “muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio”, que el tratamiento se centra en superar los “estragos de la insuficiencia respiratoria” y que “toda la fase de infecciones ha sido controlada”.
Mientras tanto y durante toda la semana, los ministros y altos funcionarios del Gobierno han copado las pantallas de la estatal Venezolana de Televisión encabezando actos de calle y ofreciendo información acerca del desarrollo de los programas sociales impulsados por Chávez a los que denominan “misiones”.
Así, el vicepresidente se ha puesto al frente en la entrega de casas en el marco de la llamada “Gran Misión Vivienda Venezuela”, y ha anunciado que el país tiene una reserva alimentaria asegurada por tres meses con el apoyo de Argentina y Brasil, entre otros países de la región.
Las intervenciones de Maduro en los diferentes actos son aderezadas constantemente por comentarios en contra de la oposición que, según el vicepresidente, hace una “guerra psicológica” contra el pueblo y les ha pedido “respeto” para Chávez y su familia.
“Ellos todos los días están en una guerra sucia contra nuestro pueblo, es lo que llaman guerra psicológica (…) No respetan, nosotros le decimos a la burguesía apátrida: ‘respeten al presidente Chávez’. Se meten hasta con las hijas del presidente Chávez”, dijo ayer Maduro durante un acto relativo a la “Misión Alimentación”.
Por su parte, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, reclamó que si el presidente está consciente y activo en el Gobierno debe darle la cara a Venezuela tras conocerse la designación del nuevo canciller, Elías Jaua, por parte Chávez, quien firmó un decreto con el nombramiento, según consta en la Gaceta oficial del 15 pasado.
“Si el presidente de la República puede firmar decretos, yo lo llamo a que aparezca, le hable a Venezuela y le diga qué es lo que está pasando en ese Gobierno, porque en Venezuela lo que hay es desgobierno”, declaró Capriles durante el acto en el que juró como gobernador reelegido del estado Miranda (centro) el pasado martes.

DRENAL PRESENTA LISTA DE LOTERIA 4220 DEL DOMINGO 20 DE ENERO 2012. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE. LISTA DE NUMEROS PREMIADOS . DRENAL LO MEJOR PARA TU HIGADO PIDALO EXPRESS AL 22190505 -22192727 SERVICIO EXPRESS GRATIS

DRENAL PRESENTA LISTA DE LOTERIA 4220 DEL DOMINGO 20 DE ENERO 2012. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE. LISTA DE NUMEROS PREMIADOS . DRENAL LO MEJOR PARA TU HIGADO PIDALO EXPRESS AL 22190505 -22192727 SERVICIO EXPRESS GRATIS 



http://www.jps.go.cr/Listas/4220.pdf

GRANDE Y FUERTE ES NUESTRO DIOS. La búsqueda de un planeta “gemelo” a la Tierra se está poniendo interesante. Usando el telescopio de la sonda espacial Kepler, la NASA está empezando a encontrar cada vez más planetas de tamaño similar al de la Tierra orbitando estrellas lejanas. Un nuevo análisis de los datos de Kepler ha concluído con la estimación de que alrededor del 17% de las estrellas de la Vía Láctea tiene un planeta del tamaño de la Tierra orbitando en torno a ella. Dado que la Tierra tiene aproximadamente 100.000 millones de estrellas, esto significa que hay al menos 17.000 millones de planetas similares a la Tierra sólo en nuestra galaxia.

NASA: Existen 17.000 millones de planetas similares a la Tierra en nuestra
galaxia.
http://www.nodo50.org/ciencia_popular/



Fracois Fressin, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica presentó el
análisis hoy en una conferencia de prensa durante una reunión de la
Sociedad Americana de Astronomía en Long Beach. El artículo ha sido
aceptado para publicarse en ‘The Astrophisical Journal’.

El telescopio espacial Kepler identifica planetas candidatos midiendo el
cambio en el brillo de las estrellas cuando los supuestos planetas pasan
por delante. Se conoce como la técnica del “tránsito”. Aunque sólo una
pequeña cantidad de candidatos son luego confirmados.

Por otro lado, la misión Kepler de la NASA ha anunciado el descubrimiento
de 461 candidatos a planetas nuevos, cuatro de los cuales serían
inferiores al doble del tamaño de la Tierra y podrían orbitar a su
estrella en la “zona habitable” de su sistema, aquella donde el agua
líquida podría existir en la superficie de un planeta.

Según ha informado la agencia espacial estadounidense, estos datos se han
obtenido basándose en las observaciones realizadas desde mayo de 2009
hasta marzo de 2011. Los expertos han indicado que los resultados muestran
un aumento constante en el número de candidatos a planetas de menor
tamaño, “debido a la mejora de la tecnología”, y en el número de estrellas
con más de un planeta orbitando a su alrededor.

En este sentido, el director de la misión Kepler, Christopher Burke, ha
señalado que el telescopio de la NASA ha incrementado en un 20% sus
hallazgos, sumando un total de 2.740 planetas potenciales y 2.036
estrellas, desde que se iniciara la misión. (Público.es)

CANASTA ESCOLAR CUESTA ENTRE 80 Y 100 MIL COLONES

Teletica Programa: Verano Toreado - Telenoticias Edición Sabatina 19 de ...

MANIFESTACION LUNES

Tiburon se lo come vivo / perturbador video Shark eats it alive / distur...