lunes, 17 de mayo de 2010

CARTA DE Andrea, Jorge, Marcela y Alejandra. Nietos de Jorge Volio Jiménez PARA WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS

Estimado don Walter:

Le agradezco su atención de hoy en la mañana y le adjunto el comunicado que contiene nuestro derecho de respuesta.
Le ruego nos informe por este medio de su ejecución.

Atentamente,

Andrea Hulbert Volio


Señor
Walter Rodríguez Campos
La Voz del Pueblo 
De conformidad con lo conversado con usted hace unos minutos, los nietos de Jorge Volio Jiménez exigimos derecho de respuesta ante la falaz y ofensiva publicación de Freddy Pacheco de fecha 15 de mayo del 2010. 
Amparados en nuestro derecho constitucional exigimos que el siguiente comunicado sea leído en la radio, y además publicado y circulado en Internet con la misma intensidad que el injurioso artículo de Pacheco.  
Le ruego que nos contacte y deje saber la hora y fecha de publicación. 
Comunicado de Prensa 
Ante las insidiosas conjeturas sobre el legado del General Jorge Volio Jiménez, sus nietos nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente: 
  1. Los ideales y pensamientos, la fe y el amor de Jorge Volio Jiménez nacieron en nosotros a través de la enseñanza de su hija Luisita Volio, a quien él llamó siempre “..mi hijita del alma…”.
 
  1. La casa de Santa Ana, conocida como “Villa Sorelois” fue construida por el General Volio aproximadamente en 1922, y posteriormente traspasada a su hija Luisita, cuando ella tenía tan sólo 9 años, hace ya 61 años.
 
  1. Por muchos años la propiedad fue arrendada y la casa sufrió grandes modificaciones, hasta el año de 1977 cuando Luisita logró recuperarla, y desde entonces, se encargó de cuidarla y preservarla durante toda su vida.
 
  1. Sin embargo, en diciembre de 1990 la casa fue abatida por el terremoto de Alajuela, y todas las paredes originales sufrieron grandes daños. Ante el siniestro, Luisita, su esposo y sus hijos tomamos la decisión de reconstruir la casa y de mantener la fachada con su diseño original para la grata memoria de nuestro padre y abuelo. Todo lo cual se hizo con gran esfuerzo y recursos propios.
 
  1. No es cierto que Marina Volio haya contribuido -de ninguna manera- a conservar la casa o a resguardarla, tal y como lo comunicó el señor Freddy Pacheco.1Desmentimos con firmeza lo anterior y lamentamos mucho que un añejo tema familiar haya llegado a este nivel.
 
  1. Tampoco es cierto que se esté demoliendo o pensando en destruir la casa del General Volio. No existen “fieras terribles y hambrientas”, ni “destructores” que amenacen el legado de nuestro abuelo. Lo que sí existe en éste momento es una persecución sin causa orquestada por quienes maliciosamente irrespetan la propiedad ajena.
 
  1. Con orgullo seguiremos preservando el legado de nuestro abuelo y de nuestra adorada madre.
 
 
Andrea, Jorge, Marcela y Alejandra.
Nietos de Jorge Volio Jiménez