Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2014

Gobierno descarta bajar la luz en los próximos 18 meses

Gobierno descarta bajar la luz en los próximos 18 meses



La muy repetida promesa del Gobierno de lograr una rebaja “a corto plazo” en el precio de la electricidad, topó con cerca: no habrá recibos más baratos, al menos durante los próximos 18 meses. Eso significa que a partir de este mes, los clientes del ICE pagan un 5,32% adicional (según lo acordó la Aresep) y esa misma tarifa la seguirán desembolsando durante año y medio. Cualquier posible rebaja quedó descartada ayer, por el Poder Ejecutivo mismo. ¿Qué pasó con las medidas urgentes para bajar los precios? Se darían a conocer, según el Gobierno, hasta dentro de unos siete meses, con tal de no tomar decisiones relevantes precipitadas. Esas políticas las establecerá una comisión que se formará en agosto, será liderada por el Minae y estará integrada por sectores sociales, ambientalistas, empresarios y otros interesados. Así lo ordenó ayer el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, como salida para lograr un “diálogo nacional” qu…

Comunicado del Sr. Carlos Obregón, presidente Ejecutivo del ICE sobre denuncias en Asamblea Legislativa

2 de julio de 2014 a la(s) 13:53 El día de ayer, un diputado del Frente Amplio realizó una denuncia en mi contra, sobre un alquiler propiedad de una Sociedad Familiar, en el Barrio Amón, ciudad de San José.
La sociedad familiar, denominada Residencias MOL S.A., se creó en 1983 para adquirir una propiedad en ese lugar, esquina sur-oeste de la avenida 11 con la calle 3bis.
Esta propiedad se ha estado alquilando desde esa época y, el 29 de enero del año pasado, fue alquilada a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, por cuanto esa empresa requería un local en esa zona.
En esa época yo era el presidente con poder generalísimo y propietario del 50% de las acciones de dicha Sociedad Familiar; estaba pensionado, como es del conocimiento popular y no tenía impedimentos legales para alquilar la propiedad a cualquier persona física o jurídica que así la requiriese. Al igual que otros bienes familiares, he cumplido con el pago de los impuestos, según las disposiciones municipales y hacendarias co…

Diputado Jorge Arguedas Mora denuncia que Presidente del ICE Carlos Obregon despidió a Pablo Cob para favorecer a un amigo.

Diputado denuncia que Presidente del ICE despidió a Pablo Cob para favorecer a un amigo | Crhoy.com

El diputado Jorge Arguedas afirmó en su espacio de control político que el presidente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón despidió a Pablo Cob de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)  para ascender a Víctor Solís, quien en otro momento lo había favorecido con un avalúo. De acuerdo con Arguedas, una sociedad que se encuentra inscrita a nombre de la esposa de Obregón le arrienda una propiedad a Fuerza y Luz y quien hizo el avalúo para el alquiler de ese terreno fue precisamente Solís. Arguedas presentó los documentos en el Congreso y afirmó que pondría una denuncia. Ayer el legislador envió a crhoy.com copia de un oficio con fecha del 1 de julio que remitió al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, exponiéndole el caso de Obregón. “Le arrendó a la CNFL una propiedad, es una propiedad de 312 metros cuadrados, la tiene inscrita con un valor fiscal…

UN VOLCAN EN COSTA RICA ANUNCIA QUE COSTA RICA SERA EL CAMPEON MUNDIAL DE BRASIL 2014. FOTOGRAFIAS DEL VOLCAN POAS EN COSTA RICA QUE CAUSA SENSACION A NIVEL MUNDIAL -- Mundial Brasil 2014: Esta foto causa sensación en Costa Rica Costa Rica vive un momento único tras meterse a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Esta imagen exacerba más la ilusión.

Mundial Brasil 2014: Esta foto causa sensación en Costa RicaCosta Rica vive un momento único tras meterse a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Esta imagen exacerba más la ilusión.
 Los costarricenses andan al borde de la locura por la gran campaña de su selección en el Mundial Brasil 2014. El llegar a los cuartos de final no hizo más que paralizar el país centroamericano y ahora esta imagen enerva la idea de un título mundial. ¿Por qué? Esta foto es sensación en las redes sociales. En ella se aprecia un cráter con un lago que tiene dibujado en sus aguas pantanosas, una especie de Copa del Mundo. No es difícil percatarse de ello. La foto fue colgada por el usuario de Twitter Alfonso Iván Carril con el siguiente texto: “Ya no está el Pulpo Paul pero está el volcán Poás”. Muchos en las redes sociales aseguraron que la imagen fue trucada, pero el portal Teletica.com consultó a expertos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) y recogió esta importante d…

EL DESPIDO DEL ING. PABLO COB SABORIO EX-GERENTE DE LA CNFL, TIENE AL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA EN JAQUE.

Diputado Arguedas denuncia bronca en ICE Presunto conflicto de intereses con jerarca de CNFL

El diputado Jorge Arguedas, del Frente Amplio (FA), denunció una bronca en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se trata de un presunto conflicto de intereses entre el presidente ejecutivo Carlos Obregón y el nuevo gerente de la compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Víctor Solís.

El frentemplista argumentó que una sociedad que Obregón presidió hasta mayo del año pasado le arrendó una propiedad a la CNFL por $2.500 al mes, alrededor de ¢1,250,000. Esto sucedió en el 2013.

“Lo más preocupante es que quien aprobó ese alquiler fue Víctor Solís, a quien el señor Obregón colocó en la gerencia general de la compañía, después de despedir de forma apresurada y grosera al ingeniero Pablo Cob”. “Esta acción revela vínculos preexistentes nada convenientes para la administración de la Hacienda Pública”, argumentó Arguedas en una carta que le envió al presidente Luis Guillermo Solís advirtie…