miércoles, 2 de julio de 2014

UN VOLCAN EN COSTA RICA ANUNCIA QUE COSTA RICA SERA EL CAMPEON MUNDIAL DE BRASIL 2014. FOTOGRAFIAS DEL VOLCAN POAS EN COSTA RICA QUE CAUSA SENSACION A NIVEL MUNDIAL -- Mundial Brasil 2014: Esta foto causa sensación en Costa Rica Costa Rica vive un momento único tras meterse a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Esta imagen exacerba más la ilusión.

Mundial Brasil 2014: Esta foto causa sensación en Costa Rica

Costa Rica vive un momento único tras meterse a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Esta imagen exacerba más la ilusión.

 Los costarricenses andan al borde de la locura por la gran campaña de su selección en el Mundial Brasil 2014. El llegar a los cuartos de final no hizo más que paralizar el país centroamericano y ahora esta imagen enerva la idea de un título mundial.
¿Por qué? Esta foto es sensación en las redes sociales. En ella se aprecia un cráter con un lago que tiene dibujado en sus aguas pantanosas, una especie de Copa del Mundo.
No es difícil percatarse de ello. La foto fue colgada por el usuario de Twitter Alfonso Iván Carril con el siguiente texto: “Ya no está el Pulpo Paul pero está el volcán Poás”.
Muchos en las redes sociales aseguraron que la imagen fue trucada, pero el portal Teletica.com consultó a expertos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) y recogió esta importante declaración.
“No sé quién la tomo ni la fecha; sin embargo, me parece completamente auténtica, si se toma en cuenta que esta celda de convección (enorme burbuja que parece la Copa) es usual en el centro del lago. Tal celda se forma por la salida constante de gas desde un gran conducto que se encuentra en el fondo”, explicó Eliecer Duarte del Ovsicori.
Costa Rica buscará agrandar su historia en mundiales de fútbol cuando enfrente a Holanda por un lugar en las semifinales.


No hay comentarios: