miércoles, 2 de julio de 2014

EL DESPIDO DEL ING. PABLO COB SABORIO EX-GERENTE DE LA CNFL, TIENE AL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA EN JAQUE.

Diputado Arguedas denuncia bronca en ICE

Presunto conflicto de intereses con jerarca de CNFL



El diputado Jorge Arguedas, del Frente Amplio (FA), denunció una bronca en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se trata de un presunto conflicto de intereses entre el presidente ejecutivo Carlos Obregón y el nuevo gerente de la compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Víctor Solís.

El frentemplista argumentó que una sociedad que Obregón presidió hasta mayo del año pasado le arrendó una propiedad a la CNFL por $2.500 al mes, alrededor de ¢1,250,000. Esto sucedió en el 2013.

“Lo más preocupante es que quien aprobó ese alquiler fue Víctor Solís, a quien el señor Obregón colocó en la gerencia general de la compañía, después de despedir de forma apresurada y grosera al ingeniero Pablo Cob”. “Esta acción revela vínculos preexistentes nada convenientes para la administración de la Hacienda Pública”, argumentó Arguedas en una carta que le envió al presidente Luis Guillermo Solís advirtiendo la situación.


MÁS DENUNCIAS


Este asunto tiene con sangre en el ojo al legislador, quien aseguró que además de estas irregularidades también conoce otras situaciones anómalas que presuntamente se estarían viviendo en el ICE, “nada camina, está paralizado. Las gerencias están esperando a ver qué va a pasar. Obregón ha creado una desazón tremenda, en especial por la destitución del Cob”.

Arguedas dijo que a su despacho todos los días llegan nuevas denuncias contra el presidente del ICE, sin embargo comentó que está trabajando en ellas para posteriormente darlas a conocer.

Ejemplo de estas situaciones presuntamente irregulares es que unos profesionales muy allegados a Obregón salieron del ICE y formaron una empresa la cual hoy se encarga de ejecutar los millonarios fideicomisos.

Arguedas dijo que algunas de estas cuestiones se las comunicó al ministro de la Presidencia Melvin Jiménez.

 

No hay comentarios: