RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

viernes, 21 de junio de 2013

CHANCES LOTERIA POPULAR Sorteo 5852 del Viernes, 21 de Junio, 2013


Sorteo 5852 del Viernes, 21 de Junio, 2013

PREMIO MAYOR
Número: 04 Serie: 766

SEGUNDO PREMIO
Número: 30 Serie: 370

TERCER PREMIO
Número: 83 Serie: 477

PREMIO ESPECIAL
Número: 25 Serie: 373

PREMIO ESPECIAL
Número: 76 Serie: 501

Viernes tiempos 21 de Junio 

Medio día: Número: 41 

Noche: Número: 04

¡Felicidades a los ganadores!

Pronunciamiento de la CGT RECHAZAMOS EL PROYECTO DE REFORMA PROCESAL LABORAL Y DEMANDAMOS SU ARCHIVO REPUDIAMOS EL QUE LA ANEP Y LA RERUM NOVARUM Y COMPAÑÍA SE ATRIBUYAN LA REPRESENTACION DE TODO EL MOVIMIENTO SINDICAL

Pronunciamiento de la CGT
RECHAZAMOS EL PROYECTO DE REFORMA PROCESAL LABORAL Y DEMANDAMOS SU ARCHIVO
REPUDIAMOS EL QUE LA ANEP Y LA RERUM NOVARUM Y COMPAÑÍA SE  ATRIBUYAN LA REPRESENTACION DE TODO EL MOVIMIENTO SINDICAL
Algunos dirigentes de la ANEP, sus aliados empresariales, sindicales y políticos, han planteado como grandes logros los contenidos del Proyecto de Reforma Procesal Laboral, aspectos como los siguientes: el procedimiento sumario de tutela de fueros especiales, la prohibición de la discriminación en el ámbito laboral y la agilización de los procesos judiciales.
Sin embargo, los entusiastas promotores del proyecto, por una parte, hacen un calculado énfasis en el derecho individual, mientras que, por otra parte, se cercena lo fundamental: el Derecho Laboral Colectivo.  
AVANCES TÍMIDOS FRENTE A LA PERSISTENCIA DE PROFUNDAS NORMAS ANTI-SINDICALES
El sindicalismo clasista ha insistido, una y otra vez, que en el proyecto la frágil figura de fuero sindical se queda muy corta, de frente a la conservación incólume y persistencia de los comités permanentes y arreglos directos, instrumentalizados sistemáticamente por los patronos para liquidar el sindicalismo en el sector privado.
Ciertamente, el proyecto de ley mantiene intacto lo que establece actualmente el Código de Trabajo (art. 504, 505 y 506 C.T.), por lo que alguien podría tener la impresión que no hay retroceso, sino a lo sumo una especie de empate en este punto. Pero no es así, porque el proyecto no se debe ver con criterios de simple suma y resta, sino ser entendido en su totalidad compleja.
LA FIGURA DE LOS COMITES PERMANENTES, HERRAMIENTA ANTI-SINDICAL DE LOS PATRONOS
El tema de los comités permanentes y el arreglo directo no son cualquier cosa, es un asunto vital para los y las trabajadoras; no se está sopesando su magnitud y el impacto destructor que ha tenido; que desde los años ochenta, condenó al destierro  del movimiento sindical en el sector privado, cercenando principios angulares del derecho laboral: el derecho de organización obrera y el derecho de negociación colectiva, sin cuya existencia no existe Libertad Sindical real. 
No es por casualidad que un recientísimo pronunciamiento de la Comisión de Aplicación de Normas de OIT, dentro del marco de la Conferencia Internacional  Nº 102, que acaba de concluir, determinó que la  desproporcionada relación que existe actualmente entre arreglos directos  y convenciones colectivas, en el sector privado, 152 arreglos directos contra 16 convenciones colectivas “se trata de una situación anómala” y exhorta al Gobierno a “intensificar la promoción de la negociación colectiva  en el sentido del Convenio nùm. 98. La Comisión espera constatar progresos tangibles en su próxima memoria.”  Hay que ser muy iluso para creer que si se mantienen esas disposiciones legales, en el corto plazo va existir un progreso tangible.                           
Coincidimos con el abogado laboralista Manuel Hernández cuando afirma: “No puede afirmarse, en lo absoluto, que existe avance de la Libertad Sindical, conservándose incólumes, como quedaron, estas perniciosas normas del Código de Trabajo, que ha sido la franquicia legal explotada por el empresariado para expulsar los sindicatos de plantaciones agrícolas, fábricas  y otros sectores.”[1]      
CAMISA DE FUERZA PARA EL DERECHO A HUELGA
Pero lo más grave es que a la persistencia de esta arma antisindical, mortal, consensuada por algunos dirigentes de ANEP y UCCAEP, se suman los engorrosos requisitos y restricciones que el proyecto establece en materia de huelga.
El proyecto, lejos de promover  el derecho de huelga, lo regula –a nuestro parecer más bien lo estrangula- de tal forma, con tantos requisitos "obstruccionistas", en beneficio de los patronos y el Estado, que prácticamente continuaremos con huelgas declaradas ilegales.  Nos referimos a toda la “tramitología” establecida: la conciliación obligatoria previa, el requisito de contar por lo menos  con un 50 % de la afiliación  sindical del total de trabajadores del centro de trabajo, la obligación  de avisar con una anticipación mínima la  convocatoria  de huelga, para alertar a los patronos y permitirles que hostiguen, el despido de las y los trabajadores 48 horas después de notificada la ilegalidad de la huelga. Estas regulaciones denotan el desconocimiento práctico que implica organizar y dirigir una huelga y plantea un juego limpio que los empresarios nunca han jugado.
Pero luego viene el premio que el proyecto le otorga a los trabajadores que han respetado las reglas de la legalidad: si después de vencer tantos obstáculos, logran que los tribunales declaren la legalidad del movimiento, la huelga es con suspensión del salario de los trabajadores,  salvo algunos casos excepcionales de huelga imputable al patrono. De esta ingrata manera, el proyecto castiga a los trabajadores, imponiéndoles una sanción económica, una injusta multa, por ejercer un  derecho fundamental. 
Lamentablemente las cosas no llegan hasta aquí. Si a todo esto le agregamos el grave precedente de la Sala IV, sobre la huelga en el sector público, el panorama se torna más sombrío. En efecto, si se promulga, en definitiva, la accidentada ley, excluyendo los artículos vetados por el Poder Ejecutivo,  que son las normas que conciernen a la huelga en los servicios públicos esenciales (BANCOS, PUERTOS, CCSS, ICE, AYA, CIA NAL. DE FUERZA Y LUZ, ENERGIA), se está dando un espaldarazo a la nefasta jurisprudencia constitucional, que de un solo plumazo prohibió, de manera absoluta, la huelga en los servicios esenciales y en particular, en los servicios sanitario- hospitalarios. 
Al amparo de estas sentencias de Sala IV, de fin de 2011, las autoridades públicas amedrentan a las y los trabajadores de estos servicios, que ante el menor intento de huelga, invocan la jurisprudencia y extorsionan con el despido ¿Cuál defensa tendrán estos trabajadores ahora que están bajo ataque gubernamental todos sus derechos, que pretenden eliminar la cesantía, las anualidades, la dedicación exclusiva, etc.?
Luego del veto de la Presidenta Chinchilla, con que se burlaron del diputado Villata y el sector sindical (ANEP Y Reum Novarum, básicamente), promotores de esta reforma, una vez más se reanudaron negociaciones con Casa Presidencial para sacar de cuidados intensivos la reforma procesal laboral. Pero los mismos que se sentaron con el Gobierno con el afán de "levantar el veto", hasta ahora se percatan de que lo que envió el Gobierno a la corriente legislativa, como redacción alternativa a los artículos vetados, es la liquidación completa del derecho a huelga. Como dice el refrán popular, es “caer del sartén al fuego”. 
Después de la reacción inicial que provocó la nueva burla del Ejecutivo, en términos futbolísticos, “un doblete desde media cancha”, ahora aparece la solución salomónica, de la mano del dictamen de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, que consiste en rechazar por extemporánea la moción alternativa del Poder Ejecutivo y sencillamente eliminar de plano los artículos vetados, conservando el resto de la  maltrecha reforma. Eso sí, convenientemente aclara ese dictamen que el resto del articulado del proyecto  no se puede modificar en lo absoluto pues implicaría un nuevo proyecto de ley
En conclusión, el Gobierno se sale otra vez con la suya y la de los empresarios, a fin de cuentas eliminando del todo los artículos vetados y el sector sindical colaboracionista, encabezado por algunos dirigentes de ANEP, sale presuroso a avalar lo que queda de la mutilada reforma procesal laboral. 
Esta nueva "jugada", es la recompensa política de las negociaciones entre cuatro paredes en Casa Presidencial,  que termina entonces como un tiro por la culata.
Por todas estas  justificadas razones, llamamos al pueblo trabajador a rechazar de plano la  mal llamada reforma procesal laboral y exigir su archivo definitivo y luchar por la verdadera transformación de la legislación laboral y por la libertad de sindicalización.
¡No más oro cambiado por baratijas! ¡No más represión sindical!, ¡Por un Código de trabajo que defienda y amplíe derechos de las y los trabajadores!
CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES

Los medios estatales se estima que se sacrificarán 10.000 perros para el evento, una cifra que ha convertido el certamen en un objetivo principal de los activistas de los derechos de los animales en China.

Diario Extra
Los medios estatales se estima que se sacrificarán 10.000 perros para el evento, una cifra que ha convertido el certamen en un objetivo principal de los activistas de los derechos de los animales en China.

   
Los medios estatales se estima que se sacrificarán 10.000 perros para el evento, una cifra que ha convertido el certamen en un objetivo principal de los activistas de los derechos de los animales en China.

Funcionarios y defensores de este manjar en Yulin, en la provincia de Guangxi, señalan que la cita, de un día de duración se celebra anualmente en solsticio de verano y forma parte de la tradición cultural de la región.

Sin embargo los activistas acusan a los carniceros de usar métodos primitivos para matar a miles animales en un "festival sangriento" y aseguran que algunos de ellos incluso son cocinados vivos.

"Estamos en el lugar donde se matan. Hay mucha gente aquí. Estamos intentando atrapar (para salvar) algunos perros", dijo desde Yulin en conversación telefónica con dpa Du Yufeng, fundadora del Centro de Proteción de Animales Pequeños Bo'ai.

Una mujer miembro de un pequeño grupo budista en la ciudad de Guangzhou, que no quiso dar su nombre verdadero, dijo que ella y otros tres activistas viajaron el jueves a Yulin. Los grupos budistas de otras áreas han intentado salvar perros de la matanza en Yulin, dijo a dpa. "Pero como el festival se celebra hoy, no podemos hacer nada más", dijo.

Du Yufeng no pierde la esperanza. "Queremos negociar con el ayuntamiento y queremos que prohíban el festival", dijo. Sin embargo son muchos los residentes que defienden el certamen, aunque en Internet las opiniones son más dispares.

El diario "China Daily" cita a Wei Huan, un habitante de la cercana ciudad de Guilin, donde la carne de perro se come con lichis, que asegura que éste es su plato favorito y creció comiéndolo. "¿Por qué tenemos que seguir lo que gusta o disgusta (a los que protestan)?", decía Wei, de 27 años.

Los activistas acusaron a los funcionarios locales de no haber detenido los camiones que transportaban de forma ilegal los perros, muchos de ellos robados o criados ilegalmente.

En opinión de la activista, "si uno come carne de perro en su casa, es una cuestión de conciencia", pero "la mantanza cruel en público daña la imagen de la ciudad y obliga a la gente a sufrir los crímenes de otros".

La carne de perro es muy popular en numerosas áreas del sur de China y no suele ser un problema encontrarla en la carta de los restaurantes. Una búsqueda en la popular página web Sohu.com arroja 135.000 resultados cuando se busca restaurantes con carne de perro en Pekín.

En China algunos hombres comen carne de perro, así como la de la serpiente, tortuga u otros animales por su supuesta capacidad para incrementar la líbido.

Los críticos señalan que el bajo precio de la carne de perro (unos 50 yuanes/8 dólares) por kilo, es la mitad del precio de la carne de cordero y refleja el comercio ilegal en este tipo de productos, ya que la cría de perros destinados a la alimentación es costosa.

"Robar perros para comerciar con su carne se ha convertido en un delito organizado", dijo en marzo Grace Ge Gabriel, director para Asia de la organización International Fund for Animal Welfare.

Hay "tres grandes bases donde se roba y se mata a los perros" en las provincias de Jiangsu, en la de Jilin y la de Guangdong, señaló al "China Daily" Guo Peng, experto en la protección de animales de la universidad Shandong.

Los activistas han mostrado las terribles condiciones en la que se realizan los cargamentos ilegales de perros y ha conseguido interceptar varios de estos camiones. Gabriel dijo que los activistas consiguieron rescatar a 2.200 perros en la región central de Chongqing y en la provincia Guizhou, en el suroeste a principios de marzo.

En la última década se han formado en todo el país más de un centenar de grupos en defensa de los perros, dijo a dpa hoy el portavoz de IFAW, He Yong. "Creo que la gente común y corriente está en contra de comer perro y no sólo los que tienen un animal o las organizaciones defensoras de los perros".

Y el partido Comunista, poco receptivo con casi todo tipo de protesta, parece bastante tolerante con los defensores de los animales. "El gobierno debería asumir más responsabilidad en el asunto prohibiendo a la gente comer carne de perro o al menos no alentándola", dijo He.

CNFL - Compañia Nacional de Fuerza y Luz - Bienvenidos - CNFL líder en transporte eléctrico

CNFL - Compañia Nacional de Fuerza y Luz - Bienvenidos - CNFL líder en transporte eléctrico

CNFL líder en transporte eléctrico

CNFL líder en transporte eléctrico10% de su flotilla vehicular opera con tecnologías alternativas
CNFL líder en transporte eléctrico
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL) es pionera y líder a nivel nacional en la incorporación de vehículos propulsados por tecnologías limpias en su flota, compuesta por un 10% de automóviles que consumen energía limpia, para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, de acuerdo a los recorridos programados dentro del Gran Área Metropolitana.
Esto ha convertido a la CNFL en la única institución en alcanzar un 10% de su flotilla vehicular operando con vehículos de tecnologías alternativas.
Dicha flota está compuesta por 423 automóviles de combustión interna; 24 vehículos eléctricos, 17 híbridos y 2 buses eléctricos con capacidad para 47  y 22 pasajeros; todo esto le ha permitido evaluar la adaptación de esta tecnología a las necesidades de la empresa.
Además, comprometidos con impulsar el transporte eléctrico en Costa Rica, en la CNFL se han realizado investigaciones en tecnologías, las cuales permitan la futura integración de vehículos eléctricos (VE’s) en el mercado nacional.
Asimismo, se desarrolla un estudio de factibilidad, según convenio con RECOPE, para evaluar la posibilidad de ofrecer al público un espacio adecuado para la instalación de centros de recarga para vehículos eléctricos.
Por ejemplo, en CNFL, la sustitución de vehículos convencionales por vehículos eléctricos e híbridos; además, de la renovación del parque automotor han permitido reducir los índices de emisión de contaminantes al ambiente, y aumentar los niveles de eficiencia energética.

¿Por qué el SEC llama a huelga el martes 25 de junio?

¿Por qué el SEC llama a huelga el martes 25 de junio?


1.  Porque las concesiones millonarias a transnacionales pretenden sangrar a nuestro pueblo con cobros excesivos.

2.  Porque exigimos la anulación del contrato que le entrega nuestros muelles a la Empresa Holandesa APM Terminals, en lugar de modernizarlos para un mayor rendimiento.

3.  Porque el Gobierno pretende eliminar nuestro derecho a huelga mediante la reforma a varios artículos del Código Procesal Laboral.

4.  Porque no permitiremos más el saqueo al país y que los corruptos permanezcan impunes por falta de acción del Gobierno.

5.  Porque es urgente una política salarial y de pensiones justa, para una mejor calidad de vida.

6.  Por la defensa de la seguridad social y de la CCSS.

Únicamente las y los trabajadores de San José se concentrarán en la Rotonda de la Fuente de la Hispanidad en San Pedro, a las 9:00 a.m.

Las y los trabajadores de  las otras provincias del país, se desplazarán hacia la concentración en el lugar que su región haya asignado.

--
-- Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC
Secretaría de Promoción y Relaciones Públicas
Teléfono (506) 2283-5360
Fax (506) 2283-5360 ext 255
Sitio web: www.seccr.com
Correo: boletinelectronicodelsec@gmail.com
info@seccr.com
Facebook: SEC Costa Rica
 

Ottón Solís entierra refinería con China, Gobierno todavía tiene fe

Ottón Solís entierra refinería con China, Gobierno todavía tiene fe

“¡Murió el proyecto de la refinería! Tenía que morir”. Así se expresó ayer el fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, luego de que la Contraloría General de la República frenara el plan. Sin embargo, en el Gobierno aún tienen esperanza.