RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

TEMAS DE VISITA

REPRODUCTORES

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

jueves, 4 de noviembre de 2010

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA COSTA RICA DUELO NACIONAL DECRETA PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA.



1.500 personas en albergues; lluvia se mantendrá por 18 horas ...

La Nación Costa Rica - ‎hace 1 hora‎
San José (Redacción). El último corte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) arroja que 1.500 personas permanecen en albergues debido a los efectos de ...

Al menos 20 muertos por un alud de tierra en Costa Rica

El Correo Digital (Vizcaya) - ‎hace 1 hora‎
Al menos 20 personas han muerto en la zona occidental del área metropolitana de la capital costarricense, San José, como consecuencia de un desprendimiento ...

Suspenden búsqueda de desaparecidos por deslave y decretan duelo ...

Globovisión.com - ‎hace 1 hora‎
Los socorristas suspendieron este jueves poco antes de caer la noche la búsqueda de una docena de desaparecidos en Costa Rica por el derrumbe de un cerro, ...

Costa Rica acudirá a créditos y países amigos para atender daños ...

Prensa Libre - ‎hace 1 hora‎
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, declaró hoy que acudirá a préstamos y posiblemente a países amigos para atender los daños causados por un ...

Deslave en Costa Rica suma ya 20 muertos

Azteca Noticias - ‎hace 2 horas‎
San José, Costa Rica.- Suman 20 las personas fallecidas tras el deslave de un cerro en el centro de Costa Rica a causa de las intensas lluvias que han caído ...

Intensas lluvias atrasan el rescate de 20 víctimas de deslave

El Pais - Cali Colombia - ‎hace 2 horas‎
La reanudación de las lluvias obligó el jueves a los rescatistas a suspender la remoción de escombros, lodo y piedras en busca de víctimas de una correntada ...

Costa Rica: más de 20 muertos a causa de Tomás

BBC Mundo - ‎hace 2 horas‎
La cifra de muertes sigue subiendo en Costa Rica a consecuencia de las graves inundaciones que desde la noche del miércoles afectan gran parte del país tras ...

Lluvias dejan 15 muertos en Costa Rica

telesurtv - ‎hace 2 horas‎
El numero de muertos por deslaves aumentó a 15 en Costa Rica, el gobierno decretó emergencia nacional, hasta el momento hay 30 personas desaparecidas. ...

Presidenta Chinchilla lamenta muertes por deslave en Costa Rica

El Diario de Yucatán - ‎hace 4 horas‎
SAN JOSÉ (France Presse).— La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, lamentó este jueves la muerte de al menos 20 personas por un deslave causado por ...

Veinte muertos y una docena de desaparecidos por deslave en Costa Rica

AFP - ‎hace 4 horas‎
SAN JOSÉ — Un saldo oficial de al menos veinte muertos y una docena de desaparecidos dejó este jueves un deslave de un cerro sobre un suburbio de San José, ...

EL PEOR TEMPORAL Y LLUVIAS DE LA HISTORIA DE COSTA RICA

- Costa Rica sufre el peor temporal en años, con lluvias que triplican el promedio para todo el mes de noviembre en la zona del Pacífico, y que han causado al menos ocho muertos y 15 desaparecidos, informó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
El meteorólogo del IMN, Werner Stoltz, declaró hoy en conferencia de prensa que éste es el "peor temporal en años", que ha obligado a las autoridades a declarar una alerta máxima, y que es provocado por un sistema de baja presión y como efecto indirecto de la tormenta tropical "Tomas", ambos fenómenos en el Caribe.
Según Stoltz, este temporal ha generado tres veces el promedio de lluvias para todo noviembre y advirtió que se prevé que continúe lloviendo hasta mañana inclusive, con menos intensidad en el centro del país y con fuerza en toda la vertiente del Pacífico.
Las lluvias han provocado hasta el momento ocho muertos y 15 desaparecidos, así como la movilización de 600 personas a 14 albergues y otras 600 que abandonaron sus hogares y se dirigieron a casas de amigos o familiares, dijo en conferencia de prensa la presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales.
Las ocho víctimas fallecieron en la localidad de San Antonio de Escazú, en la zona oeste de San José, donde un derrumbe de un cerro sepultó cerca de diez viviendas.
Inicialmente, las autoridades manejaban una cifra de 30 desaparecidos en ese derrumbe, pero fue corregida por Rosales a 15.
Además, el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó de que 800.000 personas (18% de la población del país), la mayoría en San José y comunidades del centro del país, no tienen agua potable debido a daños en tuberías y acueductos.
El Gobierno prepara un decreto de emergencia, que podría ser firmado hoy por la presidenta Laura Chinchilla, que permitiría agilizar la utilización de recursos y trasladar el superávit de las instituciones públicas a la atención de la emergencia.
Las clases fueron suspendidas en todo el país debido a que se han visto afectadas decenas de comunidades en la costa del Pacífico, donde poblados enteros se encuentran incomunicados.
Tramos de la carretera Interamericana y otras vías que comunican San José con otras partes del país, especialmente el sur y el Pacífico central, han sufrido serios daños como caídas de puentes y deslizamientos, que impiden el paso de vehículos

Duelo de la Patria - Costa Rica Presidenta Laura Chinchilla declara duelo nacional por víctimas de deslizamientos e inundaciones en el territorio nac

Gobierno firmó decreto de emergencia

                  COMUNICADO DE PRENSA 
4 de noviembre del 2010 
Gobierno firmó  decreto de emergencia 
  • OIJ reporta la muerte de 20 personas.
  • 1.394 personas en albergues temporales.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla y la presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Ing. Vanessa Rosales, anunciaron hoy la publicación de un Decreto Ejecutivo que permita  dar respuesta a la emergencia que ya contabiliza 20 personas fallecidas, 114 comunidades afectadas y 1.394 personas en 27 albergues temporales. 
Este temporal que golpeó la Gran Área Metropolitana y, sobre todo, el Pacífico Central, dejó una estela de destrucción, en caminos, puentes, viviendas e infraestructura pública. 
La presidenta de la República, que se reunió hoy con el Centro de Operaciones de Emergencias de la CNE, anunció que hoy mismo quedaría firmado el decreto de emergencia para que de inmediato, las instituciones de gobierno comiencen a transferir recursos a esta institución y le permita tener la solvencia económica y financiera para las acciones de primera respuesta, pero sobre todo, para las acciones de rehabilitación y reconstrucción. 
Por la tarde, se reunión con el Consejo de Gobierno Ampliado para analizar con los titulares de estas instituciones la problemática que vive el país y solicitarle la colaboración para atender esta emergencia. 
Fuerte golpe en Escazú 
Uno de los golpes más fuertes se presentó en San Antonio de Escazú, donde un deslizamiento arrasó con varias viviendas y llenó de dolor a varias familias que perdieron a sus familiares. 
El evento fue detonado por una gran concentración de lluvia intensa durante 24 horas, que provocó un “pequeño” deslizamiento en la parte alta de la quebrada lajas y por la pendiente que tiene, generó una gran cantidad de lodo que se deslizó unos 700 metros río abajo y se depositó en San Antonio, donde enterró unas cinco viviendas ubicadas a lo largo de la quebrada. 
Durante el día de hoy, las autoridades locales y los equipos especializados han estado en labores de búsqueda y rescate de las víctimas mortales del evento.  A las tres de la tarde, los cuerpos de socorro habían rescatado 20 cuerpos del barro. 
Tanto, la presidenta de la República como de la CNE hicieron un llamado para que los equipos periodísticos respeten el dolor de las familias y a los equipos que trabajan en este tipo de labores, con el propósito de dar seguridad y facilidad en el trabajo que se realiza en ese lugar. 
Pacífico Central y zona sur aislados 
Las lluvias también golpearon con fuerza la zona sur, especialmente en el Pacífico Central, donde las lluvias mantienen esta comunidad bajo agua desde hace varios días.  Los daños reportados indican puentes colapsados, caminos afectados, casas anegadas y alrededor de 500 personas en albergues temporales. 
En la Iglesia Jericó se encuentran 22 adultos mayores del Hogar de Ancianos, en Los Suelos hay 47 personas y en el Salón Comunal de Pueblo Nuevo se hospedan unas 120 personas.   También se reportan varios albergues informales que los mismos vecinos habilitan para las personas que están saliendo de sus casas, totalmente inundadas. 
La comunidad se encuentra sin agua potable y en algunos sectores sin electricidad y sin comunicaciones. 
Recuento de daños 
La reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) permitió hacer un recuento por institución sobre el impacto de esta emergencia. 
Se registraron 27 albergues abiertos a las tres de la tarde con 1.394 personas.  Hay albergues en Atenas, naranjo, Bagaces, Nicoya, Santa Cruz, Quepos, Parrita, Osa, Alajueilita, Aserrí, Desamparados, Dota, Escazú y León Cortés. 
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de daños en nueve puentes, entre los que se encuentra el colapso del puente sobre el río  Turrubares, que aumentó su cauce unos 15 metros más. 
También se informó de 58 tramos de la red vial afectados, de los cuales 38 están en condiciones muy críticas. 
RECOPE reportó  daños en la tubería del polioducto en Turrubares que ya está siendo reparada por funcionarios de esta institución. 
En cuanto al suministro de agua potable, las autoridades de Acueductos y Alcantarillados informaron que el temporal provocó daños en las tuberías de Puente de Mulas y la que abastece al Área Metropolitana.   Ambas están siendo reparadas. 
A la fecha se encuentran sin suministro de Agua, algunas comunidades de Aserrí y Parrita.
 

ICE en alerta ante afectaciones de tormenta en sistemas eléctrico y de telecomunicaciones



El Instituto Costarricense de Electricidad activó sus protocolos de emergencia para atender de la mejor manera y con la mayor prontitud las afectaciones provocadas en el territorio nacional por la tormenta Tomas.

Hasta las 14 horas de hoy jueves 4 de noviembre, se han reportado las siguientes afectaciones:

Electricidad

Las fuertes lluvias de las últimas horas afectaron la operación durante la madrugada y mañana de hoy de varias plantas hidroeléctricas del ICE y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), que llegaron a sumar un total de 170 MW de capacidad menos en el Sistema Eléctrico Nacional.

A partir de las 10 a.m., pudo ser restablecida la operación de las plantas Ventanas Garita y La Garita, del ICE, con lo cual al mediodía de hoy el Sistema Eléctrico Nacional logró recuperar 100 MW de capacidad. Los 70 MW restantes corresponden a plantas hidroeléctricas de la CNFL ubicadas en la cuenca del río Virilla.

También se reportan importantes afectaciones en los proyectos hidroeléctricos Pirrís y El Diquís.

En el caso del proyecto Pirrís, ubicado en la zona  de Los Santos, las fuertes precipitaciones obligaron a interrumpir las labores de construcción por problemas de acceso a sitios como la presa y casa de máquinas.

En El Diquís, ubicado en la zona sur del país, también se tuvieron que interrumpir las labores de investigación, debido a problemas de acceso a los sitios.

El personal de ambos proyectos se mantiene concentrado en los campamentos.

El sistema de transmisión eléctrica se mantiene operando normalmente, y se monitorea sitios de torres de transmisión para verificar el estado de esas estructuras.

En el área de distribución eléctrica del ICE, a raíz de los efectos que está causando la tormenta tropical Tomas, se presentan las siguientes  averías:
Quepos, Parrita  y Pirris                                                                                                      846 clientes afectados
San Isidro del General: Pejibaye, Pilar, Cajón, Rivas, Ventanas, el Jardín    2500 clientes afectados
Rio Claro: Ojochal, Huacas, Linda Vista, Cortés, Gallardo                                       364 clientes afectados
Garita: Lajas, Cañales, Salitrales                                                                                       118 clientes afectados

En total, a las 14 horas de este jueves se tenían 3 710 clientes eléctricos del ICE afectados y cuya atención se ha visto afectada por problemas de acceso (derrumbes y árboles sobre las líneas), así como ríos desbordados y puentes en mal estado.
  
Telecomunicaciones

En telecomunicaciones también se han activado los procedimientos previstos para este tipo de emergencias, con el fin de restablecer los servicios en el menor tiempo posible.

Las cuadrillas de técnicos se mantienen activas para brindar todo el apoyo requerido en diferentes sitios, con especial a las zonas que han sido identificadas por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con alertas roja y amarilla.

El ICE está trabajando en coordinación con la CNE para determinar las prioridades de atención en cuanto a electricidad y telecomunicaciones en las localidades afectadas.

Para agilizar la atención, el ICE ha dispuesto la instalación de antenas satelitales de telecomunicaciones, denominadas VSAT, en sitios estratégicos, para ofrecer facilidades de comunicación.

Al mediodía de hoy, los principales problemas en telecomunicaciones han sido los siguientes:
·          
  • Las agencias de telecomunicaciones de Ciudad Cortés, Palmar, Parrita y Quepos permanecen cerradas desde esta mañana, debido a inundaciones.

  • Algunas de las localidades mayormente afectadas en telecomunicaciones son: Parrita, El Llano de Orotina y parte de la zona de Los Santos y Escazú.

  • A esta hora del día, hay cerca de 20 radiobases móviles permanecían fuera de funcionamiento en diferentes lugares de las zonas impactadas por la tormenta debido a interrupción del suministro eléctrico o agotamiento de las baterías de reserva con que operan en esas circunstancias.

El ingreso de los técnicos del ICE a los sitios afectados se está realizando de acuerdo con las posibilidades de acceso.



Prensa ICE

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA COSTA RICA MUERTOS PODRÍAN LLEGAR A 20 POR LLUVIAS E INUNDACIONES EN EL PAÍS DE ÚLTIMA HORA


Deslave deja 12 muertos en Costa Rica

El Economista.com.mx - ‎hace 24 minutos‎
Un saldo oficial de al menos doce muertos y 15 desaparecidos dejó este jueves un deslave de un cerro sobre un suburbio de San José, debido a las intensas ...

Aumenta a quince el número de muertos en Costa Rica por un ...

Europa Press - ‎hace 52 minutos‎
El Gobierno de Costa Rica ha decretado el nivel de Alerta Roja por las lluvias torrenciales que están asolando todo el país, según informó este jueves en su ...

Decretan alerta roja en Costa Rica por lluvias que dejan 4 muertos

teleSUR TV - ‎hace 58 minutos‎
El Gobierno de Costa Rica decretó este jueves alerta roja (máxima) ante las intensas lluvias que afectan el litoral Pacífico de la nación, y que causaron el ...

Alud de piedras y lodo dejó seis muertos y 30 desaparecidos en ...

El Comercio.pe - ‎hace 1 hora‎
San José (Reuters). El deslave de un hoy en el centro de Costa Rica causó la muerte de al menos ocho personas mientras que más de 30 estaban desaparecidas, ...

Ocho muertos y 15 desaparecidos por deslave por lluvias en Costa Rica

Globovisión.com - ‎hace 1 hora‎
Al menos ocho personas murieron este jueves y otras 15 se encontraban desaparecidas en un suburbio de la capital de Costa Rica por el derrumbe de parte de ...

COSTA RICA: 9 MUERTOS POR ALUD TRAS LLUVIAS

AnsaLatina.com - ‎hace 1 hora‎
SAN JOSE, 4 (ANSA) - Al menos nueve personas murieron y 10 están desaparecidas por un alud que arrasó hoy varias viviendas en San Antonio de Escazú, ...

Alud provoca seis muertos en Costa Rica

Prensa Latina (blog) - ‎hace 1 hora‎
04 de noviembre de 2010, 11:26San José, 4 nov (PL) Al menos seis personas murieron y 32 continúan desaparecidas a causa de un alud originado por las fuertes ...

Deja avalancha un muerto y 32 desaparecidos en Costa Rica

La Crónica de Hoy - ‎hace 3 horas‎
Una persona fallecida y 32 desaparecidas causó una avalancha registrada esta madrugada en un cerro al oeste de esta capital, informó una estación de ...

Alerta máxima en Costa Rica por aguaceros que ocasionaron 30 desaparecidos.




Costa Rica declaró hoy alerta máxima (roja) en todo su litoral en el Pacífico y la zona central debido a las fuertes lluvias que ocasionaron derrumbes en los que murieron siete personas, otras 30 están desaparecidas y unas 600 fueron evacuadas, informaron fuentes oficiales.
Las clases escolares fueron suspendidas en todo el país a petición de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), que ha movilizado a todo su personal ante las múltiples comunidades o aldeas que requieren atención y al informar el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) que el temporal podría continuar hasta mañana.
La presidenta de la CNE, Vanessa Rosales, confirmó a la televisión local que los aguaceros registrados esta madrugada motivaron un corrimiento de tierras en la comunidad de San Antonio de Escazú, en la zona oeste de San José.
Al menos cuatro personas murieron, 30 han desaparecido y 600 fueron trasladadas a varios albergues, mientras las autoridades calculan que en ese sitio unas diez viviendas fueron totalmente arrasadas por el derrumbe ocurrido en el Cerro Pico Blanco.
Las imágenes de la televisión muestran un panorama desolador en la zona, donde el barro cubre lo que los vecinos identifican como un área donde había varias viviendas.
Rosales señaló que varios geólogos de la CNE ya se trasladaron al sitio para evaluar el riesgo en las próximas horas.
Situaciones de emergencia también se han reportado en decenas de comunidades en la costa del Pacífico y el Valle Central, donde poblados enteros están incomunicados.
Tramos de la Carretera Interamericana y otras vías que comunican San José con otras partes del país, especialmente el sur y el litoral central en el Pacífico, han sufrido serios daños como caídas de puentes y deslizamientos que impiden el paso de vehículos.
Rosales expresó que "minuto a minuto el panorama cambia, la cuantificación de daños aumenta y nos arroja un panorama nada positivo".
La CNE indicó que recibe informes de diferentes lugares con "puentes caídos, viviendas destruidas y cortes de servicios de agua en al menos tres comunidades".
En la localidad costera central de Parrita la Cruz Roja señaló que el río del mismo nombre inundó decenas de viviendas hasta casi el techo, aunque por ahora no se informó de que hubiera víctimas mortales.
Rosales agregó que hoy las autoridades de la CNE tratarán de supervisar la zona por vía aérea, pero que las condiciones del tiempo aún no lo permiten.
En total, el sistema de baja presión que afecta desde ayer a Costa Rica ha afectado a más de 65 comunidades de todo el país

COSTA RICA EN ALERTA ROJA POR EMERGENCIA E INUNDACIONES EN TODO EL PAÍS. NUMERO DE MUERTOS LLEGA A 7 Y SE SUSPENDEN CLASES Y EXAMENES DE BACHILLERATO




Costa Rica en alerta roja por lluvias que dejan 4 muertos y 30 ...

El Nacional.com - ‎hace 17 minutos‎
Costa Rica declaró este jueves alerta roja (máxima) en todo su litoral Pacífico y la zona central debido a las fuertes lluvias causadas por un sistema de ...

Cuatro muertos y 30 desaparecidos por deslave por lluvias en Costa ...

Globovisión.com - ‎hace 18 minutos‎
Al menos cuatro personas murieron este jueves y otras 30 se encontraban desaparecidas en la capital de Costa Rica por el derrumbe de parte de un cerro sobre ...

Lluvias provocan inundaciones y evacuaciones en Costa Rica

teleSUR TV - ‎hace 11 horas‎
Más de 60 comunidades costarricenses fueron víctimas de inundaciones, deslizamientos y daños en infraestructuras; además de la evacuación de 468 personas, ...

Lluvias causan daños y afectan a cientos de personas en Costa Rica

teleSUR TV - ‎hace 17 horas‎
Inundaciones, deslizamientos y daños en la infraestructura de 65 comunidades, así como la evacuación de 468 personas, son efectos de intensas lluvias que ...

Parrita incomunicado por inundaciones y derrumbes

La Nación Costa Rica - ‎hace 19 horas‎
San José (Redacción). Parrita se encuentra en este momento incomunicado debido al desbordamiento de varios ríos y una serie de derrumbes, confirmó, ...

Declara Costa Rica alerta amarilla por amenaza de fuertes lluvias

Pueblo en linea - ‎03/11/2010‎
La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) declaró el 2 alerta amarilla en la Vertiente Pacífico y Valle Central de su territorio ante un ...

Temporal deja 200 damnificados en Pacífico central y Santa Cruz

La Nación Costa Rica - ‎02/11/2010‎
Unas 200 personas permanecían anoche en diversos albergues debido al desbordamiento de ríos y quebradas en Parrita, Garabito y Aguirre de Puntarenas, ...

CNE declara alerta amarilla por aumento en lluvias sobre gran ...

La Nación Costa Rica - ‎02/11/2010‎
San José (Redacción). La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró esta tarde alerta amarilla para toda la vertiente del Pacífico y el Valle Central ...

Inundaciones por temporal en Garabito, Parrita y Santa Cruz

La Nación Costa Rica - ‎02/11/2010‎
San José (Redacción). Los fuertes aguaceros que azotaron anoche y la mañana de hoy el Pacífico Central y Sur del país causaron inundaciones en diversas ...

CONFIRMAN 6 FALLECIDOS POR EMERGENCIA NACIONAL EN COSTA RICA



La presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales, confirmó a la televisión local que los aguaceros de la madrugada ocasionaron un derrumbe en la comunidad de San Antonio de Escazú, en el sector oeste de San José, lo que provocó al menos 6 personas fallecidas y 30 desaparecidos y 600 personas trasladadas hasta albergues.
Las autoridades calculan que en ese sitio más de diez viviendas fueron totalmente arrasadas por el terraplén en el Cerro Pico Blanco.
Las imágenes de la televisión muestran un panorama desolador en la zona, donde el barro cubre lo que los vecinos identifican como un área donde se ubicaban varias viviendas.
Mientras, las clases fueron suspendidas en todo el país a petición de la CNE, que ha movilizado a todo su personal ante las múltiples comunidades que requieren atención.
Rosales señaló que geólogos de la CNE ya se trasladaron al sitio para evaluar el riesgo en las próximas horas, pues el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha señalado que el temporal podría continuar hasta mañana.
Situaciones de emergencia también se han reportado en decenas de comunidades en la costa del Pacífico y el Valle Central, donde poblados enteros se encuentran incomunicados.
Tramos de la Carretera Interamericana y otras vías que comunican San José con otras partes del país, especialmente el sur y el Pacífico central, han sufrido serios daños como caídas de puentes y deslizamientos, que impiden el paso de vehículos.
Rosales expresó que "minuto a minuto el panorama cambia, la cuantificación de daños aumenta y nos arroja un panorama nada positivo".
La CNE indicó que recibe reportes de diferentes lugares con "puentes caídos, viviendas destruidas y cortes de servicios de agua en al menos tres comunidades".
En la localidad costera de Parrita, en el Pacífico central, la Cruz Roja señaló que el río del mismo nombre inundó decenas de viviendas hasta casi el techo, aunque ahí no se reporta aún ninguna víctima mortal.
Rosales manifestó que hoy las autoridades de la CNE tratarán de hacer vuelo sobre esa área, pero que condiciones del clima no lo permiten todavía.
En total, el sistema de baja presión que afecta desde ayer a Costa Rica ha afectado a más de 65 comunidades de todo el país.

CONFERENCIA DE PRENSA Temporal afecta a todo el país ALERTA ROJA



CONFERENCIA DE PRENSA Temporal afecta a todo el país ALERTA ROJA

y Atención de Emergencias


INVITACIÓN

CONFERENCIA DE PRENSA
Temporal afecta a todo el país
ALERTA ROJA

                                     
PARA:   Periodistas


DE: Presidenta de la CNE, Ing. Vanessa Rosales.


ASUNTO:
Temporal afecta a todo el país

La CNE convoca a conferencia de prensa para dar los primeros reportes del impacto del temporal que golpeó a varias partes del país, durante la anoche y la madrugada de hoy, con inundaciones, deslizamientos, muertes y evacuados.

Declaratoria de ALERTA ROJA.


FECHA: Jueves 4 de noviembre, 2010.


HORA:   08:30 a.m.


LUGARSala del COE, CNE.
              Frente al Aeropuerto Tobías Bolaños