Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2010

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA COSTA RICA DUELO NACIONAL DECRETA PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA.

1.500 personas en albergues; lluvia se mantendrá por 18 horas ...La Nación Costa Rica - ‎hace 1 hora‎ San José (Redacción). El último corte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) arroja que 1.500 personas permanecen en albergues debido a los efectos de ... Al menos 20 muertos por un alud de tierra en Costa RicaEl Correo Digital (Vizcaya) - ‎hace 1 hora‎ Al menos 20 personas han muerto en la zona occidental del área metropolitana de la capital costarricense, San José, como consecuencia de un desprendimiento ... Suspenden búsqueda de desaparecidos por deslave y decretan duelo ...Globovisión.com - ‎hace 1 hora‎ Los socorristas suspendieron este jueves poco antes de caer la noche la búsqueda de una docena de desaparecidos en Costa Rica por el derrumbe de un cerro, ... Costa Rica acudirá a créditos y países amigos para atender daños ...Prensa Libre - ‎hace 1 hora‎ La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, declaró hoy que acudirá a préstamos y posiblemente a países amigos para atender l…

EL PEOR TEMPORAL Y LLUVIAS DE LA HISTORIA DE COSTA RICA

- Costa Rica sufre el peor temporal en años, con lluvias que triplican el promedio para todo el mes de noviembre en la zona del Pacífico, y que han causado al menos ocho muertos y 15 desaparecidos, informó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). El meteorólogo del IMN, Werner Stoltz, declaró hoy en conferencia de prensa que éste es el "peor temporal en años", que ha obligado a las autoridades a declarar una alerta máxima, y que es provocado por un sistema de baja presión y como efecto indirecto de la tormenta tropical "Tomas", ambos fenómenos en el Caribe. Según Stoltz, este temporal ha generado tres veces el promedio de lluvias para todo noviembre y advirtió que se prevé que continúe lloviendo hasta mañana inclusive, con menos intensidad en el centro del país y con fuerza en toda la vertiente del Pacífico. Las lluvias han provocado hasta el momento ocho muertos y 15 desaparecidos, así como la movilización de 600 personas a 14 albergues y otras 600 que abandona…

Gobierno firmó decreto de emergencia

COMUNICADO DE PRENSA 4 de noviembre del 2010 Gobierno firmó  decreto de emergencia OIJ reporta la muerte de 20 personas.1.394 personas en albergues temporales.
La presidenta de la República, Laura Chinchilla y la presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Ing. Vanessa Rosales, anunciaron hoy la publicación de un Decreto Ejecutivo que permita  dar respuesta a la emergencia que ya contabiliza 20 personas fallecidas, 114 comunidades afectadas y 1.394 personas en 27 albergues temporales. Este temporal que golpeó la Gran Área Metropolitana y, sobre todo, el Pacífico Central, dejó una estela de destrucción, en caminos, puentes, viviendas e infraestructura pública. La presidenta de la República, que se reunió hoy con el Centro de Operaciones de Emergencias de la CNE, anunció que hoy mismo quedaría firmado el decreto de emergencia para que de inmediato, las instituciones de gobierno comiencen a transferir recursos a esta institución y le permita ten…

ICE en alerta ante afectaciones de tormenta en sistemas eléctrico y de telecomunicaciones

El Instituto Costarricense de Electricidad activó sus protocolos de emergencia para atender de la mejor manera y con la mayor prontitud las afectaciones provocadas en el territorio nacional por la tormenta Tomas.
Hasta las 14 horas de hoy jueves 4 de noviembre, se han reportado las siguientes afectaciones:
Electricidad
Las fuertes lluvias de las últimas horas afectaron la operación durante la madrugada y mañana de hoy de varias plantas hidroeléctricas del ICE y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), que llegaron a sumar un total de 170 MW de capacidad menos en el Sistema Eléctrico Nacional.
A partir de las 10 a.m., pudo ser restablecida la operación de las plantas Ventanas Garita y La Garita, del ICE, con lo cual al mediodía de hoy el Sistema Eléctrico Nacional logró recuperar 100 MW de capacidad. Los 70 MW restantes corresponden a plantas hidroeléctricas de la CNFL ubicadas en la cuenca del río Virilla.
También se reportan importantes afectaciones en los proyectos hidroeléctricos Pi…

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA COSTA RICA MUERTOS PODRÍAN LLEGAR A 20 POR LLUVIAS E INUNDACIONES EN EL PAÍS DE ÚLTIMA HORA

Deslave deja 12 muertos en Costa RicaEl Economista.com.mx - ‎hace 24 minutos‎ Un saldo oficial de al menos doce muertos y 15 desaparecidos dejó este jueves un deslave de un cerro sobre un suburbio de San José, debido a las intensas ... Aumenta a quince el número de muertos en Costa Rica por un ...Europa Press - ‎hace 52 minutos‎ El Gobierno de Costa Rica ha decretado el nivel de Alerta Roja por las lluvias torrenciales que están asolando todo el país, según informó este jueves en su ... Decretan alerta roja en Costa Rica por lluvias que dejan 4 muertosteleSUR TV - ‎hace 58 minutos‎ El Gobierno de Costa Rica decretó este jueves alerta roja (máxima) ante las intensas lluvias que afectan el litoral Pacífico de la nación, y que causaron el ... Alud de piedras y lodo dejó seis muertos y 30 desaparecidos en ...El Comercio.pe - ‎hace 1 hora‎ San José (Reuters). El deslave de un hoy en el centro de Costa Rica causó la muerte de al menos ocho personas mientras que más de 30 estaban desaparecidas, ...

Alerta máxima en Costa Rica por aguaceros que ocasionaron 30 desaparecidos.

Costa Rica declaró hoy alerta máxima (roja) en todo su litoral en el Pacífico y la zona central debido a las fuertes lluvias que ocasionaron derrumbes en los que murieron siete personas, otras 30 están desaparecidas y unas 600 fueron evacuadas, informaron fuentes oficiales. Las clases escolares fueron suspendidas en todo el país a petición de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), que ha movilizado a todo su personal ante las múltiples comunidades o aldeas que requieren atención y al informar el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) que el temporal podría continuar hasta mañana. La presidenta de la CNE, Vanessa Rosales, confirmó a la televisión local que los aguaceros registrados esta madrugada motivaron un corrimiento de tierras en la comunidad de San Antonio de Escazú, en la zona oeste de San José. Al menos cuatro personas murieron, 30 han desaparecido y 600 fueron trasladadas a varios albergues, mientras las autoridades calculan que en ese sitio unas diez viviendas fueron totalmen…

COSTA RICA EN ALERTA ROJA POR EMERGENCIA E INUNDACIONES EN TODO EL PAÍS. NUMERO DE MUERTOS LLEGA A 7 Y SE SUSPENDEN CLASES Y EXAMENES DE BACHILLERATO

Costa Rica en alerta roja por lluvias que dejan 4 muertos y 30 ...El Nacional.com - ‎hace 17 minutos‎ Costa Rica declaró este jueves alerta roja (máxima) en todo su litoral Pacífico y la zona central debido a las fuertes lluvias causadas por un sistema de ... Cuatro muertos y 30 desaparecidos por deslave por lluvias en Costa ...Globovisión.com - ‎hace 18 minutos‎ Al menos cuatro personas murieron este jueves y otras 30 se encontraban desaparecidas en la capital de Costa Rica por el derrumbe de parte de un cerro sobre ... Lluvias provocan inundaciones y evacuaciones en Costa RicateleSUR TV - ‎hace 11 horas‎ Más de 60 comunidades costarricenses fueron víctimas de inundaciones, deslizamientos y daños en infraestructuras; además de la evacuación de 468 personas, ... Lluvias causan daños y afectan a cientos de personas en Costa RicateleSUR TV - ‎hace 17 horas‎ Inundaciones, deslizamientos y daños en la infraestructura de 65 comunidades, así como la evacuación de 468 personas, son efectos de inten…

CONFIRMAN 6 FALLECIDOS POR EMERGENCIA NACIONAL EN COSTA RICA

La presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales, confirmó a la televisión local que los aguaceros de la madrugada ocasionaron un derrumbe en la comunidad de San Antonio de Escazú, en el sector oeste de San José, lo que provocó al menos 6 personas fallecidas y 30 desaparecidos y 600 personas trasladadas hasta albergues. Las autoridades calculan que en ese sitio más de diez viviendas fueron totalmente arrasadas por el terraplén en el Cerro Pico Blanco. Las imágenes de la televisión muestran un panorama desolador en la zona, donde el barro cubre lo que los vecinos identifican como un área donde se ubicaban varias viviendas. Mientras, las clases fueron suspendidas en todo el país a petición de la CNE, que ha movilizado a todo su personal ante las múltiples comunidades que requieren atención. Rosales señaló que geólogos de la CNE ya se trasladaron al sitio para evaluar el riesgo en las próximas horas, pues el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha señalado que el…

CONFERENCIA DE PRENSA Temporal afecta a todo el país ALERTA ROJA

CONFERENCIA DE PRENSA Temporal afecta a todo el país ALERTA ROJA Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias

INVITACIÓN
CONFERENCIA DE PRENSA Temporal afecta a todo el país ALERTA ROJA
PARA:   Periodistas

DE: Presidenta de la CNE, Ing. Vanessa Rosales.

ASUNTO: Temporal afecta a todo el país
La CNE convoca a conferencia de prensa para dar los primeros reportes del impacto del temporal que golpeó a varias partes del país, durante la anoche y la madrugada de hoy, con inundaciones, deslizamientos, muertes y evacuados.
Declaratoria de ALERTA ROJA.

FECHA: Jueves 4 de noviembre, 2010.