miércoles, 22 de septiembre de 2010

CIRCULACION BILLETES

ACCIDENTE BUS

CIRCULACION BILLETES

Inicia trabajo de Comisión Investigadora de Concesiones

Editorial: Burlados con la nueva carretera a Caldera Pilar Cisneros

DOÑA LAURA LE SUPLICAMOS SU FIRMEZA  Y HONESTIDAD 



Editorial: Burlados con la nueva carretera a Caldera

Pilar Cisneros 
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 11:11 am
22 de Septiembre de 2010


Cuanto más pasa el tiempo, más burlados nos sentimos con la nueva carretera a Caldera.
Aunque los políticos insisten con vagas y esquivas respuestas que todo está en regla, las evidencias  demuestran exactamente lo contrario.
Los conductores enfrentan todos los días un serio peligro por el derrumbe de taludes, el resquebrajamiento de la superficie, la aparición de  cataratas a la orilla de la carretera, y la caída de grandes piedras.
Como si fuera poco, Autopistas del Sol se salió con la suya, porque sí le permitieron  cobrar el peaje completo, pero no le exigieron construir más de 30 puentes peatonales, ni bahías para autobuses, ni  zonas de descanso, ni  servicios sanitarios, ni el restaurante... Y así podríamos seguir...
¿Por qué siempre que se irrespeta  el contrato es en beneficio de Autopistas del Sol y en detrimento de los usuarios?
¿Cómo es posible que se  autorice el peaje cuando es público y notorio que la concesionaria ha pisoteado el acuerdo, una y otra vez?
¿Seguiremos permitiendo que nuestros niños crucen la autopista corriendo y jugándose la vida porque no hay pasos peatonales?
¿Podría Autopistas del Sol hacer lo mismo en España? ¿Se lo permitirían las leyes de ese país?
¿Seguiremos permitiendo que la concesionaria repare las grietas que  aparecieron en una carretera recién estrenada con un poco de cemento y una paleta de albañil?
Cuando la empresa fiscalizadora IMSA señaló  más de 200 anomalías que hoy salen a flote,  y recomendó multas por $40 millones, la sacaron. La despidieron. Le cerraron la boca.
Pero no podrán cerrarnos la boca a los miles de costarricenses enojados y decepcionados con la nueva carretera.
Ayer mismo, el Ministro de Transportes Francisco Jiménez dijo  a Telenoticias que la vía a Caldera no está oficialmente recibida.  
Pero lo que sí inauguraron rapidito fue el cobro  de los caros peajes.
Señor Ministro de Transportes, señora Presidenta Laura Chichilla, cierren la carretera hasta que de verdad esté lista.
A doña Laura no le tembló el pulso para hacerlo una vez.... Que lo haga de nuevo, como lo autoriza el contrato textualmente: "no se podrá otorgar permiso, si existen obras incompletas o defectuosas de tal magnitud, que puedan poner en peligro la integridad de los usuarios, o afectar de manera significativa la operación fluida y la seguridad vial de la carretera"
Más claro no canta un gallo señores.
No nos defrauden una vez más. No queremos una carretera de hace 30 años ni el mamarracho que inauguraron  antes de tiempo,  pero que nos cobran como si fuera una supercarretera del primer mundo.
De autopista solo queda el nombre de la empresa que ha ganado todo, porque lo que nos dieron a los costarricenses no tiene nada de autopista, ni es segura ni es apropiada para el casi millón de vehículos que circulan en el país.
¿Y saben lo peor? Esta pesadilla podría repetirse, exactamente igual, con la vía a San Ramón, porque los políticos están dispuestos a darle como premio a Autopistas del Sol esta nueva ruta, con un contrato que prevee  las mismas condiciones de la colapsada ruta actual, pero con un peaje 10 veces más caro.
¿Dónde está el negocio para el país? !No nos quedemos callados!

PLAN DE SEGURIDAD

CABEZA DE AGUA