sábado, 16 de agosto de 2008

COCINAN COCODRILO EN COSTA RICA 16-8-2008 ACTUALIZACION 06.59 PM

Festín en Cosa Rica: atrapan y cocinan a gran cocodrilo

San José, 16 Ago (Notimex).- Pobladores de una comunidad rural de Costa RIca atraparon, mataron y cocinaron a un gran cocodrilo que hace unos meses cobró la vida de una mujer a la orilla de un río cercano, informó hoy el local Diario Extra.
El animal de casi cinco metros de largo y uno de ancho, llamado “Rompebolsas”, fue atrapado, precisamente, a través de una bolsa llena de pescado y amarrada a un árbol junto al río Bebedero, que da nombre a la comunidad, según el periódico.
Agregó que los habitantes de la comunidad cercana a la localidad de Cañas, en la noroccidental provincia de Guanacaste, a unos 200 kilómetros al noroeste de esta capital, cocinaron parte de la carne del animal.
“Dicen que cocodrilo que come gente ni cambiándolo de río”, señaló el diario.
Añadió que “por eso varios vecinos de Bebedero, en Cañas, le tendieron una mortal trampa al `Rompebolsas”, reptil que el pasado 5 de abril devoró a la nicaraguense Mayela Guzmán Bonilla en el río Bebedero”.
“Los cañeros alistaron una bolsa llena de tilapias y la tiraron al río para atraer al animal, la bolsa estaba envuelta con un pin (anzuelo) y una linga (cable), amarrada a un árbol”, contó el diario.
“El cocodrilo mordió la bolsa, se la tragó, pero cuando sintió el jalonazo hacia atrás, quedó atascado al árbol”, afirmó.
Según el relato, los captores del animal “no desaprovecharon nada, le sacaron carne de la cola y se la llevaron a casa para hacerla en salsa”.
Al lugar llegaron oficiales de la Fuerza Pública (policía), pero los habitantes se protegieron y afirmaron desconocer quién había matado al cocodrilo

No hay comentarios: