Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2016

Presidente Luis Guillermo Solis Rivera Solís: “Que Dios proteja a Costa Rica” / Esas fueron las palabras del presidente de la República, Luis Guillermo Solís luego de decretar emergencia nacional, ante la amenaza del huracán Otto. El fenómeno atmosférico mantiene en alerta roja a varios cantones del Pacífico Central y Sur, Zona Norte y el Caribe. Mientras que el resto del país permanece bajo alerta amarilla. “Todos los jerarcas deben estar trabajando durante la emergencia. A la población le pido mucha solidaridad, calma, entendimiento y mucha compasión con nuestros vecinos”, añadió Solís.

VIDEO PRESIDENCIAL SOBRE LA EMERGENCIA POR EL HURACAN OTTO NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA LE HABLO A LOS COSTARRICENSES / Cadena nacional 23-11-2016: Llamado a la calma y a la acción

DECRETO EJECUTIVO N°40025-MGP EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLÍCIA / Decretan: Artículo 1º- Conceder asueto a los servidores del sector público, los días 24 y 25 de noviembre de 2016, con las salvedades que establecen las leyes especiales, con motivo de la inminente llegada del huracán Otto al país. Artículo 2º- Facúltese a cada jerarca ministerial y de las instituciones públicas descentralizadas para que determine cuáles funcionarios quedarán exceptuados de las disposiciones emitidas en el presente decreto, a fin de prestar sus servicios para atender la emergencia descrita y garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales. Específicamente, los funcionarios de las instituciones de primera respuesta y las necesarias para que estas presten sus servicios. Artículo 3º- En cuanto a los funcionarios del Ministerio de Educación Pública, será la jerarca de dicha institución quien determine, con base en el artículo 213 del Código de Educación y mediante circular interna, si se concederá el asueto regulado en este decreto, al personal de dicho ministerio. Artículo 4º- En relación con los funcionarios de la Dirección General de Aduanas, será el jerarca del Ministerio de Hacienda, quien determinará lo que corresponda, con base en el artículo 14 párrafo segundo de la Ley General de Aduanas y mediante circular interna. Artículo 5º- En relación con los funcionarios del Instituto Nacional de Seguros, será el jerarca de esa Institución quien determinará lo que corresponda, con base en el artículo 6° inciso c) de la Ley N° 12 del 30 de octubre de 1924, reformada por la Ley N° 8653 Ley Reguladora del Mercado de Seguros y mediante circular interna. Artículo 6º- Se excluye del presente asueto a los servidores policiales que pertenezcan a los cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública, en virtud de que su labor no puede ser interrumpida, en aras del mantenimiento del orden público y por lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica del Ministerio de Seguridad Pública N° 5482.

Hillary Clinton supera a Trump en 2 millones del voto popular | CNNEspañol.com

HURACAN OTTO PODRIA ALCANZAR CATEGORIA 2 A SU LLEGADA A LAS COSTAS DE NICARAGUA Y COSTA RICA - Según el director del Ideam, Omar Franco, la tormenta Otto ya avanzó a huracán, pues de acuerdo con el análisis reciente del Centro Nacional de Huracanes, el ciclón tropical Otto ubicado en el occidente del mar Caribe ha tomado características de un huracán de categoría 2.

Gobierno decreta dos días de asueto por huracán Otto - El Gobierno de la República decretó dos días de asueto a nivel nacional ante la amenaza que enfrenta el país por el huracán Otto. El anuncio fue realizado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, como parte de las previsiones para mitigar los efectos que podría generar este evento. “El Gobierno decreta dos días de asueto nacional para este jueves 24 y viernes 25 de noviembre", manifestó.

Otto es de nuevo huracán - Según la información emitida por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Otto es de nuevo huracán. Esto, luego de que se volviera a intensificar, manifestó Juan Carlos Fallas, director del IMN. Otto ingresará mañana a tierra firme, y durará 24 horas en atravesar el continente y salir al océano Pacífico.

RUTA 32 SE MANTENDRÁ CERRADA HASTA MAÑANA JUEVES · Labores de limpieza iniciarán a primera hora de mañana. · Otras 5 rutas con cierre total. Un derrumbe de importantes dimensiones mantiene con cierre total el paso hacia el Caribe costarricense, 7 km después del túnel Zurquí, en sentido San José – Guápiles. Las labores de limpieza iniciarán a primera hora de este jueves, ya que las condiciones climatológicas que se presentan en la zona en estos momentos impiden a las cuadrillas y maquinaria iniciar los trabajos de limpieza. El más reciente informe de la Dirección de Emergencias del MOPT, reporta cinco rutas nacionales más con cierre total y cuatro con paso regulado.

IMAS refuerza recursos ante emergencia por tormenta tropical Otto. / “De forma oportuna hemos reforzado la reserva presupuestaria con ₡1.000 millones para atender la situación de emergencia en el momento que se requiera. Contamos con el recurso humano en todo el país y estamos en constante vigilancia para atender de forma pronta a las personas que requieran de los servicios del IMAS”, afirmó Emilio Arias Rodríguez, Presidente Ejecutivo del IMAS y Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

MEP SUSPENDE LECCIONES EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL PAÍS · Para los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre.

ENCUESTA VOTO 2018 - Consultados por quién votaría para Presidente de la República si las elecciones fueran hoy, los resultados fueron de un 8,5% para Antonio Álvarez Desanti; 8,4% para Epsy Campbell y 7,8% para José María Figueres. Por debajo de ellos tres se encuentran Ottón Solís con 7,0%, Rodolfo Piza con un 5,4% y José María Vilalta con un 4,9%. El 22% dijo no saber por quién votaría si los comicios fueran hoy y el 13,5% indicó que no apoyaría a ninguno de los mencionados.

Árbol cae sobre vía pública y deja a unas 2.500 familias sin luz en Limón