miércoles, 23 de noviembre de 2016

IMAS refuerza recursos ante emergencia por tormenta tropical Otto. / “De forma oportuna hemos reforzado la reserva presupuestaria con ₡1.000 millones para atender la situación de emergencia en el momento que se requiera. Contamos con el recurso humano en todo el país y estamos en constante vigilancia para atender de forma pronta a las personas que requieran de los servicios del IMAS”, afirmó Emilio Arias Rodríguez, Presidente Ejecutivo del IMAS y Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.


Lic. Emilio Arias Rodríguez, Presidente Ejecutivo del IMAS y Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.




IMAS refuerza recursos ante emergencia 
por tormenta tropical Otto

·        Institución reforzó las reservas presupuestarias con 1.000 millones para hacer frente a los efectos de la tormenta tropical Otto.

Debido al estado de emergencia que enfrenta el país por influencia directa de la Tormenta Tropical OTTO, el IMAS tomó las previsiones necesarias para brindar la atención oportuna en el momento que se requiera la intervención institucional.

Las autoridades institucionales han realizado las coordinaciones operativas y de logística necesarias para atender la emergencia. Cada Área Regional del IMAS dispone de grupos de trabajo para trasladarse en cualquier momento donde se les requiera la atención. 

Las Áreas Regionales de la institución tienen presencia y participación en los Comités Municipales y Regionales de emergencia, para actuar acorde a las disposiciones que éstos dispongan. 

“De forma oportuna hemos reforzado la reserva presupuestaria con 1.000 millones para atender la situación de emergencia en el momento que se requiera. Contamos con el recurso humano en todo el país y estamos en constante vigilancia para atender de forma pronta a las personas que requieran de los servicios del IMAS”, afirmó Emilio Arias Rodríguez, Presidente Ejecutivo del IMAS y Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

La prestación ordinaria de los servicios del IMAS en las zonas que contempla la alerta roja será suspendida los días Jueves 24 y Viernes 25 de noviembre del 2016. Todas las citas se serán reprogramadas.

Se comunica a familias que reciben el beneficio de Cuido y Desarrollo Infantil y residen en zonas que fueron suspendidas las lecciones de centros educativos, no enviar a sus hijos e hijas a las distintas alternativas de cuido. Esto de igual forma aplica según se amplíen las alertas y cierres de centros educativos. El rebajo del monto del subsidio no aplica durante la afectación de la emergencia. 

Presidencia Ejecutiva
Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social
Teléfono: 2202-4223



No hay comentarios: