miércoles, 10 de junio de 2009

MEXICO VENCIO 2-1 A TRINIDAD Y TOBAGO EN LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Con algunos apuros, con cero contundencia, sin claridad al frente, México rescató apenas una victoria de 2-1 sobre Trinidad y Tobago, en el partido de esta noche en el Estadio Azteca, correspondiente al hexagonal premundialista de la Concacaf.

Ciertamente, los verdes dominaron en todos los terrenos, pero nunca pudieron establecer ese dominio en el tanteador, ya sea por lances del portero Clayton Ince o por la falta de puntería de los atacantes.

Para sorpresa de todo mundo, el primer tiempo finalizó con empate a una anotación, luego que los trinitarios sorprendieron a una lenta zaga mexicana, cuando se jugaba el minuto 45.

Pero en el arranque del complemento, México hizo el gol que le dio la victoria y le permitió a Javier Aguirre conseguir su primer triunfo en esta su segunda etapa al frente del equipo mexicano.

Fue a los 47 cuando Guille Franco retrasó el balón a la llegada de Óscar Rojas, quien, sin pensarlo dos veces, jaló del gatillo con la derecha y metió la pelota en el ángulo superior izquierdo de Clayton Ince, para dar de nuevo ventaja a México, 2-1.

Un golazo, que todo el equipo tricolor celebró.

Buen inicio tricolor, pero...

Apenas a los 58 segundos de iniciado el cotejo, Guillermo Franco anotó el primer gol, para dar ventaja a México.

Unos 80 mil aficionados asistieron al partido.

Un gran pase con sentido y picardía de Nery Castillo permitió a Franco llegar a la cita con el balón y disparar ante la salida del portero para el 1-0.

México tiene el control total del partido cuando se juega el minuto 13.

Por lo menos, el equipo tricolor desperdició otras tres opciones de gol en el arranque del juego. Primero fue Andrés Guardado al minuto 3, luego Nery Castillo a los 6'' y el propio Franco, a los 8 minutos.

Las facilidades de los caribeños permiten a México lucir en gran forma. La zona central de la defensiva trinitaria es un flan, que aprovechan los mexicanos para intentar llegadas de todos colores y sabores.

A los 34'', México realizó un cambio obligado: Nery sufrió un tirón y fue relevado por el cancunense Miguel Sabah.

A los 45'', Trinidad empató. Andrés Guardado perdió el balón en la salida, lo tomó Hayden Tinto, avanzó, entró al área y, con la complacencia de Carlos Salcido, disparó con la derecha para vencer por arriba a Óscar Pérez.

Antes, México dejó ir numerosas oportunidades de anotar.

A los 35'', Cuauhtémoc cabeceó débil y el balón fue a las manos del portero Clayton Ince.

A los 37'', un centro preciso de Blanco a Franco, pero éste no pudo bajar el balón y, frente al arco, le pegó con el muslo, pero el balón fue a las manos de Ince.

A los 38, Guille Franco cabeceó a un lado del arco, en una clara opción de gol, y a los 44'', Blanco cobró un tiro libre directo, por una falta sobre Sabah, pero el disparo pasó por encima del larguero.

Trinidad y Tobago tuvo una buena oportunidad a los 36'', cuando el "Conejo" Pérez no pudo sujetar un centro, el balón quedó a la deriva, pero el portero tricolor lo recuperó.

Sabah estuvo cerca

Luego del gol del "Kevin", el partido cayó en un marasmo. México continuó con el control de la pelota y del partido, pero no tuvo argumentos para abrir la de por sí rala dfensiva caribeña.

No hay comentarios: