lunes, 6 de julio de 2020

MUERE OTRO NUEVO PACIENTE DE COVID 19 ES EL NUMERO 22



Análisis post mortem deriva el fallecimiento número 22 de paciente COVID-19

La muestra tomada en la morgue del Organismo de Investigación Judicial derivó el fallecimiento número 22 de un paciente COVID-19.

Se trata de un masculino, vecino de Cartago, costarricense, de 51 años, quien falleció el 2 de julio.

Como diagnósticos presuntivos se anota: infección respiratoria aguda grave, neumonía/bronconeumonía.

No se cuenta con el detalle de factores de riesgo, ni fecha de inicio de síntomas.

Según informe policial, falleció en la casa de habitación

Embajador de Costa Rica en Guatemala EMILIO ARIAS RODRIGUEZ dio positivo por COVID-19






El embajador de Costa Rica en Guatemala, Emilio Arias, informó que ha sido diagnosticado como positivo por COVID-19.

«El día de ayer recibí los resultados de la prueba COVID-19, la cual arrojó una muestra positiva», comentó Arias.

En estos momentos, el embajador se encuentra en estado de aislamiento y con las atenciones médicas respectivas.

Arias, agradeció «al señor canciller Rodolfo Solano, al equipo de Cancillería y a mis compañeros (as) de la Misión, los cuales han sido de gran apoyo».

Además, indicó que «seguiremos atendiendo a nuestros conciudadanos y mantendremos nuestra política de gestionar las repatriaciones a quienes lo solicitan, con una visión de protección y defensa de los Derechos Humanos».

Por otra parte, Arias comentó que «con el apoyo del Gobierno de la República de Guatemala, al que agradece profundamente, procedieron a coordinar la realización de pruebas a todo el personal de la Embajada y la correspondiente sanitización de las instalaciones».

«Agradezco sus buenos deseos y tengo la fe en Dios de que pronto estaré de vuelta con mi salud en pie», concluyó el embajador.

Guatemala actualmente reporta 18917 casos activos por COVID-19. Con una cifra de 3382 personas recuperadas y 947 lamentables fallecimientos.

País registra 21 fallecimientos de pacientes COVID-19



País registra 21 fallecimientos de pacientes COVID-19

Lunes 6 de julio, 2020. El país registró la noche de ayer el deceso número 21 de un paciente COVID-19, se trata de un hombre de 81 años, costarricense que residía en el extranjero.

El deceso ocurrió en el CEACO, donde se encontraba internado desde el 30 de junio en la unidad de cuidados intensivos, procedente de Guanacaste. El hombre fue diagnosticado con COVID-19 el 28 de junio.

El fallecido padecía de diabetes, hipertensión arterial y tenía un antecedente de cáncer de piel, todos factores de riesgo ante el COVID-19.

El deceso se suma a los 20 lamentables fallecimientos ya registrados: nueve mujeres y once hombres con un rango de edad de 26 a 89 años.