MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

miércoles, 20 de mayo de 2009

RAFAEL ALBERTO SOLANO ALVARADO DENUNCIA ESTE JUEVES EN LA VOZ DEL PUEBLO SOBRE UNA EXPERIENCIA EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS /

Buenos Días,

Me gustaria hacer referencia al articulo de esta mañana en dos periodicos nacionales con respecto a una bacteria llamada Clostridium Dificile que esta infectando y matando gente en el Hospital San Juan de Dios. Me gustaría hacer de su conocimiento que no tan solo es el hospital San Juan de Dios sino el Hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes también se encuentra infectado desde hace varios meses.

El 2 de Febrero lleve a mi mama a consulta a dicho hospital ella en general estaba bien pues no presentaba ningún tipo de Patología tan solo que desde hace días se venia sintiendo un poco cansada. Le hicieron un hemograma entre otros exámenes y resulto con un poco de anemia y decidieron dejarla internada para hacerle una transfusión y otros exámenes para descartar cualquier otro problema. Lamentablemente esa fue su sentencia de muerte, la tuvieron internada 3 semanas para hacerle la transfusión, un colon por enema, un ecocardiograma, y un ultrasonido. Después de tiempo le dieron la salida estuvo en la casa bien durante unas 2 semana, un día amaneció con diarrea, lamentablemente ella ya no quería ir al hospital pues sentía que la habían tenido allá durante 3 semanas para nada, yo le pague al gastroenterólogo del Hospital Raúl Blanco Cervantes Dr. Eduardo Castro Mendoza para que viniera a verla a la casa y sin exámenes ni nada le diagnostico con una infección bacteriana y le receto una serie de antibióticos.

Días después y ante la falta de una mejoría y de una falta de interés por parte de dicho medico, tuve que pagar una ambulancia para llevarla al hospital pues ella se sentía muy mal y ellas alegaron no contar con dicho servicio. Cuando la interné resulto tener la bacteria Clostridium Difficile la cual había adquirido ahí mismo días antes. Otro medico después me comento que los antibióticos recetados con anterioridad mas bien le habían complicado la situación pues no le hacían nada al Clostridium Difficile que habían eliminado la flora bacteriana la cual era la que la estaba protegiendo un poco contra dicha bacteria. La interné el jueves y falleció el miércoles de la siguiente semana.

Al tiempo me di cuenta que estando ella con su sistema inmulogico bajo debido a la anemia a ella la internaron a la par de una señora que tenia la bacteria la cual la había contraído ahí mismo. También supe que había otras personas con la misma bacteria y el hospital no había tomado ninguna medida para proteger al público u otros pacientes. Me dijeron que días después de que mi mama salió del hospital la mayor parte de todos los pacientes en el hospital estaban con la bacteria.

Supe de otra señora que contrajo la bacteria ahí mismo en las mismas circunstancias de mi mama, la hija la volvía a internar por dicha razón y un viernes le dieron la salida aunque la señora todavía se encontraba mal y en contra de la voluntad de la hija, la señora falleció el lunes en su casa.

También supe que un medico de ahí mismo le comento a una prima mía que la bacteria andaba suelta en el hospital contagiando a una gran cantidad de pacientes y que el hospital simplemente los estaba enviando a morir a la casa.

A mi por mi parte me impacto no solo la muerte de mi madre la cual era lo mas importante en mi vida y especialmente que no padecía de nada serio, sino la negligencia del hospital y el personal de salud, especialmente los médicos, que propiciaron por dicha negligencia el contagio y por consecuencia el fallecimiento de mi madre y la frialdad con que lo manejaron pues a mi tan solo me llamo un oficinista para informarme del fallecimiento y para que fuera a recoger el cuerpo sin mayor explicación como si me estuviera llamando para darme una cita o algo así.

Me di cuenta de la causas de su muerte tan solo por la epicrisis que le dan a uno en el hospital pero nadie hablo conmigo ni me dio ninguna explicación lo que si he sabido es que el grado de infección en el hospital es muy grande y las autoridades hospitalarias se han mostrado indiferentes en todo momento. He sentido una gran impotencia al no poder hacer nada en este sentido, uno por la memoria de mi madre la cual siento que todavía podría estar aquí con nosotros y otra por los otros pacientes los cuales se encuentran expuestos a esto todos los días y no tienen ni idea así como por sus familias.

En realidad siento una gran indiferencia y negligencia por parte de las autoridades medicas a pesar de que esto esta matando mucha gente (mas que la gripe porcina), especialmente adultos mayores, personas que estan poniendo su confianza en el sistema de salud y algo debe de hacerse al respecto. Por dicha hoy se publico este articulo el cual viene a poner el tema a discusión aunque sea un poco pues de otra manera esto permanecerá en el desconocimiento de la opinión pública y muchos otros inocentes seguirán muriendo. Si desean comunicarse conmigo o tener mas información pueden comunicarse por teléfono a 2232-1159 o 2348-7803 también a mi correo rafaelsolano@ice.co.cr

Nota: Trate de comunicarme por radio pero se me hizo imposible.

Sinceramente,

Rafael Alberto Solano Alvarado

Reporta Costa Rica 1.041 casos sospechosos de gripe A(H1N1)

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó hoy 1.041 casos sospechosos de gripe A (H1N1), de los cuales ha descartado 891 mediante pruebas de laboratorio y mantienen pendientes de análisis a 128 personas.

Hasta el momento, las autoridades de salud costarricenses cuentan 20 casos altamente probables, cuyos resultados de confirmación podrían estar listos en las próximas horas, tras los análisis que realiza el laboratorio del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

En Costa Rica se han confirmado 9 casos con la gripe A(H1N1), de los cuales una persona ha fallecido como consecuencia de complicaciones causadas por este mal.

Etiquetas