Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2013

ALBINO VARGAS PERSIGUE A DIRIGENTE SINDICAL EN COSTA RICA COMUNICADO DE LA CENTRAL GENERAL DE TRABAJO (CGT) (10 de julio de 2013) La dirigencia de ANEP intenta dividir al movimiento sindical El 25 de junio pasado, el pueblo costarricense protagonizó una de sus gestas más importantes de la historia reciente. Bajo una convocatoria unitaria, las más diversas expresiones de organización popular expresaron su descontento irremediable con la corrupción imperante y con los efectos del modelo neoliberal: ley de concesiones, reforma laboral procesal, ataque contra derechos laborales, etc.

ALBINO VARGAS PERSIGUE A DIRIGENTE SINDICAL EN COSTA RICA
COMUNICADO DE LA CENTRAL GENERAL DE TRABAJO (CGT) (10 de julio de 2013)
La dirigencia de ANEP intenta dividir al movimiento sindical El 25 de junio pasado, el pueblo costarricense protagonizó una de sus gestas más importantes de la historia reciente. Bajo una convocatoria unitaria, las más diversas expresiones de organización popular expresaron su descontento irremediable con la corrupción imperante y con los efectos del modelo neoliberal: ley de concesiones, reforma laboral procesal, ataque contra derechos laborales, etc.
La represión del gobierno fue inviable porque los manifestantes tomaron las calles en las principales ciudades y pueblos de todas las provincias, bloquearon las carreteras en puntos neurálgicos para la circulación de mercancías (donde más le duele a la clase patronal). Y esto fue apenas un ensayo para las jornadas que se avecinan.
En este contexto de unidad, cuando el pueblo costarricense por fin está articulándose…

JUSTO OROZCO ALVAREZ CONGRESISTA EVANGELICO ES EL MEJOR DIPUTADO DEL CONGRESO DE COSTA RICA SEGUN EMPRESA UNIMER Y EL PERIÓDICO LA NACION

Que los costarricenses desconozcan el trabajo de los diputados, ya no es ninguna novedad. Que los costarricenses desconozcan quiénes son esos diputados por quienes votaron, ya tampoco es nada nuevo (Solo uno de cada tres se atreve a recordar uno de esos nombres, y no siempre aciertan). Y que los costarricenses critiquen el trabajo de los diputados, aunque no lo conozcan, tampoco es un descubrimiento (El peor trabajo lo hacen “todos” y el mejor trabajo lo hace “ninguno”). Lo reciente es la lista de “diputados” según la calidad de su trabajo. Las comillas obedecen a que en este grupo también fueron incluidos políticos que ya murieron, que están retirados o que jamás se han sentado en una curul. La lista, sin embargo, sí la encabezan diputados reales, según el último estudio de la firma Unimer para este diario. Aunque sus porcentajes sean pequeños, el evangélico Justo Orozco y el izquierdista José María Villalta logran asomarse como los menos desconocidos y los de mejor trabajo en el Co…

Comisión Nacional de Enlace Comunicado político Nº 38 SERVILISMO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ESTADOS UNIDOS NOS ESPIA Y SOLO LE PROVOCA “INCOMODIDAD”

Comisión Nacional de Enlace Comunicado político Nº 38
SERVILISMO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ESTADOS UNIDOS NOS ESPIA Y SOLO LE PROVOCA “INCOMODIDAD”
Siguen apareciendo más revelaciones en torno a la extensa red global de espionaje electrónico desarrollada por la NSA (National Security Agency) denunciada ampliamente por Edward Snowden, situación que explota en esta segunda administración del presidente Barack Obama. (Premio Nobel de la Paz).
Las denuncias de Snowden comprometen severamente a EEUU máxime que las mismas revelan la vasta red de espionaje electrónico dirigida contra América Latina, con cuatro oficinas operativas encubiertas como diplomáticas en Brasil, Colombia, México y Panamá. Casi una veintena de países aparecen como víctimas de espionaje, entre ellos Costa Rica.
Mientras que los distintos gobiernos incluso aliados cercanos a los Estados Unidos como México reaccionan fuertemente ante las acciones de agresión de EEUU y exigen explicaciones oficiales al gobierno de los E…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 11 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 11 jul 13«POR CELOS INJUSTIFICADOS»por Carlos Rey
En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:
«Estuve casada dos años. Desde el inicio del matrimonio, [mi esposo] se comportó muy violento. Me golpeaba por celos [injustificados].... Un día, me golpeó y me abandonó. Aconteció lo mismo varias veces. Era un ir y venir. Se enojaba y se iba. No le importaba nada. La última vez que nos separamos, me volvió a golpear y se fue. Yo no quise volver a verlo más. Me pidió que lo perdonara, pero eso ocurrió tantas veces que ya no le creí más.
»Nunca quiso buscar ayuda [profesional]. Yo ya no quiero seguir casada con él, pero no sé si es lo correcto. Estoy queriendo quedarme sola y seguir adelante. Gracias a Dios, no tuvimos hijos porque perdí dos embarazos. Son muchas heridas.... Ahora no me queda nada. Me siento culpable e infeliz.…

Referéndum, Nuestro Ser Supremo ha salvado a los Asegurados de la CCSS de las intensiones poco claras de un político.

Estimables conciudadanos y queridos Asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social. Después de enviarle a cada uno de Ustedes un fraternal saludo, procedo a comunicarles lo siguiente: Definitivamente, ésta nuestra querida Costa Rica, siempre de una u otra manera ha sido no solo bendecida sino, protegida por Nuestro ser Supremo. Considero que una vez más, nuestro Creador nos ha protegido a todos y, sobre todo, a los Asegurados de la CCSS, de un político que con intensiones no muy claras y sin dar explicación alguna de los cuestionamientos que se le hacen, quiere de maneraprivada tomar parte de nuestra Institución haciéndose cargo de tres miembros de la Junta Directiva de nuestra Benemérita. El día de ayer en el Periódico La Nación aparece un reportaje que dice: ASOCIACIÓN PIDIÓ PRÓRROGA DE 15 DÍAS AL TSE PARA COMPLETARLAS. Promotores de referendo de la CCSS, sin firmas para consulta. http://www.nacion.com/nacional/politica/Asociacion-firmas-referendo-autoridades-Caja_0_1352864724.html A …

Escuchemos a Don Oscar Aguilar Bulgareli, historiador, patriota que se ha preocupado en estudiar las transformaciones que quieren imponernos. Para manifestar nuestro rechazo tenemos que conocer cuáles son las estrategias de una clase política adherida al gobierno que nos quiere sumir en una TIRANIA EN DEMOCRACIA. Día: 25 de julio 2013 Lugar: Casa de la Cultura de San Rafael de Heredia Hora: 6.30 p.m.

DEL INFORME DE LOS NOTABLES A LA TIRANIA EN DEMOCRACIA
Heredianos, el que no se informa no toma conciencia de la grave situación por la que hoy atraviesa nuestro país en corrupción, transformación de políticas públicas, un modelo en vías de extinción.  Escuchemos a Don Oscar Aguilar Bulgareli, historiador, patriota que se ha preocupado en estudiar las transformaciones que quieren imponernos. Para manifestar nuestro rechazo tenemos que conocer cuáles son las estrategias de una clase política adherida al gobierno que nos quiere sumir en una TIRANIA EN DEMOCRACIA. Día: 25 de julio 2013 Lugar: Casa de la Cultura de San Rafael de Heredia Hora: 6.30 p.m.
LA LUCHA POR COSTA RICA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.  LA LUCHA CONTRA LA TIRANIA EN DEMOCRACIA ES DE TODOS INVITA: FORO SAN RAFAEL DE HEREDIA